CIERRE PARA ARTICULOS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

1. Cierre para artículos de joyería y bisutería, tales como collares, pulseras y similares

, caracterizado por estar constituido a partir de una pareja de piezas que juegan telescópicamente la una en el seno de la otra en contra de la tensión de un resorte y dotadas de medios limitadores de recorrido que impiden el desacoplamiento de dichas piezas, las cuales incorporan además una pareja de orificios susceptibles de quedar enfrentados o desfasados y de recibir a un macho de conexión dotado de un cuello estrangulado para acoplamiento y fijación a las otras dos piezas, cuando se produce el desfase entre los orificios de las mismas por efecto del resorte que las asiste, estando la pieza envolvente dotada de una argolla o similar para su fijación a uno de los extremos del artículo a cerrar, mientras que el macho de conexión está a su vez dotado de otra argolla o similar para la fijación al otro extremo de dicho artículo.
2. Cierre para artículos de joyería y bisutería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la pieza envolvente o exterior se establece un alojamiento sensiblemente cilíndrico para la pieza interior, a su vez sensiblemente cilíndrica, contando una de estas piezas con una patilla acodada ortogonalmente hacia la otra pieza y que juega en un orificio rasgado de esta última, que actúa como guía de dicha patilla y como tope limitador del recorrido para la misma.
3. Cierre para artículos de joyería y bisutería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el diámetro del alojamiento de la pieza envolvente y de la pieza interior es considerable, entre estos elementos se establecen más de una patilla y más de un orificio guía, para estabilizarlas convenientemente en su desplazamiento relativo.
4. Cierre para artículos de joyería y bisutería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza envolvente, con independencia de su alojamiento cilíndrico para la pieza interior, es susceptible de adoptar una configuración cilíndrica, esférica o cualquiera otra acorde con cualquier línea de diseño.
5. Cierre para artículos de joyería y bisutería, según reivindicación 4ª, caracterizado porque cuando la pieza exterior o envolvente es de tamaño considerablemente mayor que el alojamiento cilíndrico para la pieza interior, dicho alojamiento cilíndrico es susceptible de quedar definido por una pieza acanalada interior, físicamente independiente de la pieza envolvente y que queda retenida en el interior de esta última por la propia pieza interior desplazable en contra del resorte, a cuyo efecto dicha pieza acanalada sobrepasa el semicilindro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HNOS. CALLEJA SOLER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: CALLEJA SOLER,DIEGO, CALLEJA SOLER,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Medios sin roscado para prevenir el movimiento axial... > F16B21/09 (Dispositivos de fijación soltables por macho que penetran en un alojamiento)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE PARA ARTICULOS DE JOYERIA Y BISUTERIA.