CIERRE HERMETICO PARA LATAS DE BEBIDAS Y SIMILARES.

1. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, caracterizada esencialmente por estar configurado por una estructura compuesta por dos partes diferenciadas pero inseparables, ambas conformadas en material plástico o similar y siendo la primera de estas partes un tapón

(2) propiamente dicho y la segunda, una pieza (3) que se incardina en la abertura de salida de líquido de la lata (1), proyectándose desde el interior de la misma (1), actuando ambas partes como el mecanismo de cierre de la susodicha abertura de la lata (1) y adaptándose a sus dimensiones.
2. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pieza (3) presenta un reborde o falda perimetral (4) que permite que esta pieza (3) quede encastrada desde el interior de la lata (1) y evita que atraviese dicha abertura, de modo que se asoma al exterior a través de la abertura practicada en la parte superior de la lata (1) y, gracias a ese reborde o falda perimetral (4) queda retenida en esta posición mediante un proceso de termosoldado o similar.
3. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la pieza (3) encastrada incorpora en su base una lámina (5) que es asimismo de material plástico o similar y que actúa como precinto del envase (1), bloqueando la abertura practicada en la parte superior del mismo, siendo esta lámina (5) solidaria a una anilla o argolla (6) que sobresale de dicha lámina (5), de modo que cuando se tira de la susodicha argolla o anilla (6), la pieza laminar (5) solidaria a la misma (6) se desprende, siendo arrastrada junto can la argolla o anilla (6), de forma que ambas, anilla (6) y lámina (5) son separadas y arrancadas de su posición original, quedando desprendidas de la estructura que se reivindica y dejando libre la abertura de salida del líquido practicada en la parte superior del envase (1).
4. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la pieza encastrada (3) y el tapón (2) incorporan un reborde (7) y (8) en su perímetro, siendo el del tapón (7) ligeramente superior en diámetro al reborde (8) de la parte encastrada, lo que permite que ambas partes (2) y (3) de la estructura se acoplen entre sí a presión, a modo de cierre machihembrado.
5. Cierre hermético para latas de bebidas y similares, según la 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el tapón (2) y la pieza encastrada (3) pueden incorporar en su perímetro una zona roscada (9), de modo que el tapón (2) se prolonga con un vástago o pivote de breve longitud que incorpora en su perímetro exterior esta zona roscada (9) en tanto que la pieza encastrada (3) incorpora la zona roscada (9) en su perímetro interior, acoplándose ambas partes (2) y (3) fácilmente e incorporando un precinto que actúa como garante de la inviolabilidad del envase metálico (1), y que sustituye a la pieza laminar (5) y la argolla (6) correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPS CASAJUANA,JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CAMPS CASAJUANA,JORDI.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/08 (Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente... > B65D17/50 (Elementos frágiles que no forman parte del recipiente, aplicados a una abertura preformada o insertados en ella, p. ej. bandas de desgarro o abrideras, tapones de plástico (B65D 53/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CIERRE HERMETICO PARA LATAS DE BEBIDAS Y SIMILARES.