CIERRE HERMETICO PARA LA HIGIENE DE ENVASES O LATAS DE BEBIDAS Y DE CONSERVAS.

1. Cierre hermético para la higiene de envases o latas de bebidas y de conservas, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo o pieza laminar flexible

(1), preferentemente en material plástico, papel, aluminio, o cualquier otro material de características similares, cuyas dimensiones son las necesarias para acoplarse a la parte superior (2) de la lata (3) o envase, cubriendo la anilla (4) y la abertura de salida del líquido.
2. Cierre hermético para la higiene de envases o latas de bebidas y de conservas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la pieza laminar (1) o protector presenta una configuración en forma de "U" invertida, dibujando una falda perimetral (6) que se ajusta al contorno de la lata (3).
3. Cierre hermético para la higiene de envases o latas de bebidas y de conservas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la pieza laminar (1) o protector, que puede ser simple o tener una segunda lámina adhesiva, incorpora en su superficie o en su perímetro una prolongación a modo de tirador o lengüeta (5).
4. Cierre hermético para la higiene de envases o latas de bebidas y de conservas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la pieza laminar (1) o protector se acopla a la lata (3) a presión o con los medios necesarios para adherirse a la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPILLO FERRE,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: CAMPILLO FERRE,JUAN.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente... > B65D17/50 (Elementos frágiles que no forman parte del recipiente, aplicados a una abertura preformada o insertados en ella, p. ej. bandas de desgarro o abrideras, tapones de plástico (B65D 53/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CIERRE HERMETICO PARA LA HIGIENE DE ENVASES O LATAS DE BEBIDAS Y DE CONSERVAS.