CIERRE HERMETICO DE TRIPLE BORDON.

1. Cierre hermético de triple bordón, caracterizado porque el hecho de constar de un cuerpo volumétrico de cualquier forma

, rígido y de poca dilatación, rematado en su brocal y a pocos milimetros de la boca por dos salientes circunferenciales a media caña, mientras que dicha boca está rematada por una valona volada y en pestaña plana con terminal tórico perimetral y de una tapa elástica de gran dilatación rematada, en su contorno exterior por un faldón perimetral en forma de doble V en cuya ala exterior y por el interior se ve una hendidura a media caña, enfrentada en la otra ala, y asimismo, por el interior de la doble V, dos ranurados cóncavos de tal forma que al encajar la tapa al brocal del cuerpo se encaje el ranurado de la tapa con los salientes interiores de la boca y las nervaduras del interior sobrepasando el bordón de remate de la valona, con lo que cuando el contenido esté caliente se realiza el cierre hermético por el interior dada la dilatación y cuando esté frío el cierre se realizará por el bordón exterior por contracción.
2. Cierre hermético de triple bordón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA IBAÑEZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/1 (y se retienen por enclavamiento sobre burletes o salientes)
google+ twitter facebook