Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

Cierre para envoltorios de tipo sobre para tabaco de liar.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Cierre para envoltorios de tipo sobre para tabaco de liar, que estando constituido por dos bases adhesivas de forma estrecha y alargada

, y dotadas de elementos de unión a dos caras, esta caracterizado por la división de las bases en dos partes diferenciadas, una parte destinada para optimizar el contacto, agarre y maniobra que se ejerce sobre el cierre y otra parte destinada para la aplicación de los elementos de unión inocuos al contacto con las virutas de tabaco.

2. Cierre para envoltorios de tipo sobre para tabaco de liar, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de las bases destinada a optimizar su maniobra se muestra como una lámina fina y flexible, de tacto rugoso y/o engomado.

Solicitante: RUBIO ESPEJO, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBIO ESPEJO,JOSE MARIA.

Fecha de Publicación de la Concesión: 28 de Marzo de 2012.

Clasificación Internacional de Patentes: A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Cierre para envoltorios de tipo sobre para tabaco de liar.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un cierre a dos caras diseñado y adaptado para su aplicación y buen funcionamiento sobre un tipo de envoltorio, ofreciendo la resistencia adecuada al producto que este contiene.

El objeto de la invención es proporcionar a los usuarios/consumidores de tabaco de liar que se sirve en envoltorios de plástico o plastificado de tipo sobre un cierre adecuado para dicho envoltorio que garantice un correcto funcionamiento de este durante el tiempo que se desee utilizar sin que el producto que contiene quede expuesto al exterior.

Antecedentes de la invención

Los cierres formados por dos bases adhesivas con componentes de unión a dos caras se pueden encontrar con sus bases de variadas formas y una gran diversidad de posibles elementos de unión montados sobre ellas, se pueden utilizar de forma generalizada o según el diseño y los elementos que compongan el conjunto del cierre su utilización puede ser puntual y estar destinado a optimizar su funcionamiento y utilización sobre un elemento o situación en concreto.

No obstante, se desconoce si existe o no un cierre a dos caras expresamente diseñado y conformado para ofrecer una máxima efectividad y funcionalidad como cierre para los envoltorios plásticos en los que se sirve el tabaco de liar.

Descripción de la invención

El cierre para envoltorios de tabaco de liar que se presenta, consiste en dos bases de forma geométrica alargada (1) y (2), estas bases, están dotadas de una lámina autoadhesiva por su cara exterior y están compuestas de dos partes, la parte superior o elemento de maniobra (3) y la parte inferior o superficie dotada de elementos de unión (4).

La parte superior de las bases o elemento de maniobra (3), destinada ha optimizar el contacto, agarre y maniobra que se ejerce sobre el conjunto del cierre, se muestra como una fina lámina flexible de tacto rugoso y/o engomado, cuando una de las bases se sitúa adecuadamente sobre la solapa del envoltorio, este elemento de maniobre (3) toma la función de lengüeta de agarre y tiro de apertura, cuando la base se sitúa adecuadamente sobre el cuerpo del envoltorio, este elemento de maniobra, coincide normalmente con el punto donde se presiona el cuerpo del envoltorio para proceder a separar la solapa, de esta manera la acción de apertura del cierre se realiza agarrando y sujetando directamente las bases de dicho cierre.

La parte inferior de las bases o superficie dotada de elementos de unión (4), es la superficie asignada para la aplicación de los elementos de unión a dos caras con la particularidad de resistir el contacto con las hebras y virutas de tabaco sin perder su capacidad de unión y separación.

De esta manera conseguimos un cierre cuya forma, texturas, componentes y regulación, le hacen estar diseñado y optimizado para su aplicación como cierre para envoltorios de tipo sobre en los que se sirve el tabaco de liar.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización practica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra las dos bases del cierre enfrentadas entre sí, con sus caras exteriores lisas con autoadhesivo, en sus caras interiores se muestra los elementos de maniobra o lengüetas de agarre y presión enfrentadas una a la otra, así como las superficies dotadas de elementos de unión.

La figura 2.- Muestra la forma habitual de un envoltorio de tipo sobre en los que se sirve el tabaco de liar y la posición recomendada en la que situar las dos bases del cierre.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, las bases del cierre de la invención, susceptibles de tener una u otra forma sea geométrica o no, se presenta como un cuerpo rectangular de forma alargada, aportando de esta manera, una mejor distribución de sus elementos y facilitando la maniobra que se ejerce sobre el conjunto de dicho cierre.

Estas bases (1) y (2), disponen en la totalidad de la superficie de su cara exterior de una imprimación adhesiva y una fina lámina de plástico que la protege del exterior.

La cara interior de las bases o zona donde se enfrentan una a otra, se compone de dos partes diferenciadas, la zona superior o elemento de maniobra (3) y la zona inferior o superficie dotada de elementos de unión (4).

La parte superior de las bases o elemento de maniobra (3), que constituye aproximadamente de la superficie de esta, se muestra como una lámina fina y flexible, pudiendo estar constituida por cualquier tipo de material con la flexibilidad adecuada, como puede ser: plástico, goma, tela, fibra, etc. Esta fina lámina, presenta un tacto rugoso y/o engomado en su superficie interior, la cual, es la que entra en contacto con la piel del usuario.

La parte inferior o superficie dotada de elementos de unión (4), pudiendo estar constituido por cualquier tipo de material adecuado, abarca aproximadamente de la superficie de la base, y puede ser de cuerpo rígido o flexible, dependiendo de la naturaleza de los elementos de unión que se quieran aplicar sobre dicha superficie.

Debido a su uso implícito como cierre para envoltorios donde se sirve el tabaco de liar, los elementos de cierre a dos caras que se apliquen sobre su superficie deben tener la cualidad de ser inocuos al contacto con dicho producto, elementos de unión como pueden ser: doble placa imantada, corchetes de presión, gancho y bucle, doble uña enfrentada, etc.




Reivindicaciones:

1. Cierre para envoltorios de tipo sobre para tabaco de liar, que estando constituido por dos bases adhesivas de forma estrecha y alargada, y dotadas de elementos de unión a dos caras, esta caracterizado por la división de las bases en dos partes diferenciadas, una parte destinada para optimizar el contacto, agarre y maniobra que se ejerce sobre el cierre y otra parte destinada para la aplicación de los elementos de unión inocuos al contacto con las virutas de tabaco.

2. Cierre para envoltorios de tipo sobre para tabaco de liar, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de las bases destinada a optimizar su maniobra se muestra como una lámina fina y flexible, de tacto rugoso y/o engomado.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 18/04/2014.