CIERRE ENTRE BAJO CUBIERTA Y FACHADA.

1. Cierre entre bajo cubierta y fachada, que dispone de una pieza única en forma de "L" de remate entre la cubierta y fachada formando el alero, constituyendo un cierre perfecto a la luz, agua o animales, combinado con una entrada de aireación ventilando la edificación a proteger, que se caracteriza en disponer un conjunto de cierre

(1), formado por una figura geométrica en "L", de poco espesor con un perfil en ángulo ligeramente obtuso con dos caras o lados (2 y 3) con una abertura entre 91° y 125°, presentando la cara (3) unas ondulaciones idénticas a la cubierta "C" normalizada bajo la cual va adosada, mientras que la otra cara (2), de figura plana, contacta hasta hacer cierre con la fachada "F" en toda la longitud lineal del conjunto de la pieza de cierre (1), o con las correas o vigas "V" y cubierta "C".
2. Cierre entre bajo cubierta y fachada de acuerdo con la primera reivindicación, que se caracteriza en que la cara plana (2), tiene en un extremo una prolongación con un pequeño rebaje (4) hacia su interior.
3. Cierre entre bajo cubierta y fachada de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza en que sobre la cara plana (2), según necesidades de ventilación se permite el punzonado de agujeros de sección necesaria para la correcta aireación de la nave o local.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS INGENIERIA Y DESARROLLO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SALESA CATALAN,ALBERTO, LITAGO VICARIO,DAVID, TORRES PORTERO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > E04D13/00 (Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes))
google+ twitter facebookPin it
CIERRE ENTRE BAJO CUBIERTA Y FACHADA.