CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

1. Cierre de seguridad para puertas, concretamente para puertas dotadas de un mecanismo de cerradura en el que participa un resbalón destinado al bloqueo automático de la puerta al alcanzar esta última la situación de cierre sobre el marco

, sin necesidad de actuar sobre el mecanismo de cerradura, caracterizado porque además del citado resbalón lateral incorpora al menos un resbalón situado sobre el borde superior de la puerta destinado a enclavarse también automáticamente en el travesaño superior del marco, existiendo opcionalmente otro resbalón sobre el borde inferior de la puerta, actuante a su vez sobre el travesaño inferior de dicho marco, todo ello de forma que en tal situación de cierre por simple encajamiento de la puerta en el seno del marco, ambos elementos quedan fijados entre sí a través de al menos tres puntos.
2. Cierre de seguridad para puertas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada resbalón incorpora un mecanismo que permite su acortamiento/alargamiento alternativo, de manera que dicho resbalón adopta la posición de mínima longitud efectiva cuando la puerta está desacoplada del marco, y tras su retracción en la maniobra de cierre de la puerta adopta una disposición de máxima longitud efectiva, en la que su plano inclinado queda totalmente alojado e inaccesible en el interior del alojamiento del marco.
3. Cierre de seguridad para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diferentes resbalones que participan en el mismo están relacionados con la cerradura mediante fallebas o medios de transmisión adecuados, que permiten el accionamiento simultáneo de todos los resbalones con la complementaria llave.
4. Cierre de seguridad para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resbalón o los resbalones que actúan sobre el travesaño superior o sobre los travesaños superior e inferior del marco, presentan su frente inclinado asimétrico, con una inclinación lateral acorde con la angulación entre la puerta y el marco en la situación de inicio de la retracción del resbalón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIERO FERNANDEZ,ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PIERO FERNANDEZ,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B59/00 (Cerraduras con picaportes separados de los cerrojos de cierre, o con picaportes o cerrojos múltiples)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.