CIERRE DE SEGURIDAD PARA ABRAZADERAS.

1. Cierre de seguridad para abrazaderas, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo y una maneta

, unidos articuladamente entre sí a la vez que cada uno de ellos está unido también articuladamente al extremo correspondiente de la abrazadera, de manera que en una posición angular entre cuerpo y maneta la abrazadera se abre, mientras que en una posición alineada o coplanaria entre dichos elementos la abrazadera se cierra, caracterizado porque el cuerpo articulado incorpora una pequeña ranura, mientras que la maneta incorpora a su vez una pestaña acodada ortogonalmente hacia fuera y dotada de un orificio, de manera que en situación de cierre para el dispositivo la citada pestaña de la maneta atraviesa la ranura del hueco articulado y emerge al exterior de este último, para recibir a través de su orificio a un elemento de bloqueo, como por ejemplo a una anilla.
2. Cierre de seguridad para abrazaderas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada ranura se establece en la rama media del perfil acanalado constitutivo del cuerpo, concretamente en las proximidades de su extremo opuesto a su unión articulada al anillo de la abrazadera, mientras que la pestaña acodada de la maneta se sitúa en el extremo de esta última más próximo al cuerpo articulado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICAS EIBARRESAS DE CURVADO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: PEREZ DIEGUEZ,JUAN IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/08 (Abrazaderas para tubos (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00))
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE SEGURIDAD PARA ABRAZADERAS.