CIERRE DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS, PARA ABERTURAS DE OBRAS.

1.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras a base de una caja plana formada por dos tablas de chapa unidas entre sí por medio de tiras marginales acodadas

, que encierra un bastidor de refuerzo y una capa insertada de material aislante, caracterizado porque el bastidor de refuerzo está hecho de yeso.
2.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según la reivindicación 1, caracterizado porque los lados del bastidor de refuerzo están formados a base de perfiles de yeso unidos entre sí.
3.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los perfiles de yeso están compuestos por tiras de yeso rectangulares en cuando a su sección y apilados unos sobre otros.
4.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las tiras de yeso están apiladas en un sentido vertical al plano del cierre.
6.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor de refuerzo está hecho a base de capas unidas entre sí que están desgajadas de placas de yeso.
7.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según la reivindicación 1, caracterizado porque por lo menos en cada caso una tira marginal de las tablas de chapa está acodada en forma de U en su sección y las tablas de chapa sobre lados yuxtapuestos de las tiras marginales dispuestas unas respecto a otras formando una imagen invertida están unidas entre sí.
8.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según la reivindicación 7, caracterizado porque los lados yuxtapuestos están empotrados en una ranura del bastidor de refuerzo producida por en cada caso una escotadura en dos mitades de bastidor que forman el bastidor de refuerzo y están unidas entre sí por medio de una unión soldada dispuesta en el lado frontal.
9.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre las superficies frontales de la capa insertada de material aislante y las superficies opuestas a éstas del bastidor de refuerzo están dispuestas tiras de silicato de sodio provistas con un recubrimiento estanco a la humedad y forman espuma bajo la acción de calor.
10.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras, según la reivindicación 9, caracterizado porque el ancho de las tiras de silicato de sodio orientado verticalmente al plano del cierre corresponde al grosor de la capa insertada de material aislante.
11.Cierre de protección contra incendios, para aberturas de obras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THEO SCHRODERS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GERHARD-WELTER-STRASSE 7 - 5140 ERKELENZ (ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
google+ twitter facebook