CIERRE DE HEBILLA.

1. Cierre de hebilla para la unión de tramos de cinta constituido por tres piezas: una pieza primera

(1) constituida por un cuerpo que dispone de ranuras (1.1, 1.2 ) de paso y fijación de la cinta en uno de sus extremos y en el otro extremo de unos brazos (1.4) con capacidad flexión elástica más una prolongación central (1.5) que sirve de guía; pieza destinada a entrar en una pieza segunda (2) hueca, con ventanas (2.1) laterales destinadas a recibir los brazos (1.4) que asoman por ellas (2.1) mediante recuperación elástica, y que dispone así mismo de unas ranuras o ventanas (2.2) opuestas para la unión del otro tramo de cinta; y una pieza tercera (4) de bloqueo desplazable tal que el bloqueo se obtiene cuando unas alas (4.1) internas que entran a través de ventanas (2.3) en la pieza segunda (2) y que se sitúan entre los brazos (1.4) elásticos de la pieza (1) primera impidiendo su compresión, caracterizado porque entre la pieza segunda (2) hueca y la pieza tercera (4) de bloqueo hay dispuesto un resorte (3) de recuperación que actúa sobre la pieza tercera (4) de bloqueo permanentemente para dotarla de una tendencia a mantener dicho bloqueo.
2. Cierre de hebilla según la reivindicación 1 caracterizado porque el resorte (3) está constantemente presionado gracias a un resalte (4.2) de la pieza tercera (4) de bloqueo donde hace apoyo.
3. Cierre de hebilla según la reivindicación 1 caracterizado porque el resorte (3) de recuperación es helicoidal.
4. Cierre de hebilla según la reivindicación 3 caracterizado porque el resorte (3) helicoidal se aloja en un cajeado o cavidad (2.4) presente en la pieza segunda (2) hueca.
5. Cierre de hebilla según la reivindicación 4 caracterizado porque la pieza tercera (4) de bloqueo dispone de un cajeado (4.3) que completa el cajeado (2.4) de la pieza segunda (2) que aloja parcialmente el resorte (3) helicoidal.
6. Cierre de hebilla según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza tercera (4) de bloqueo está vinculada a la pieza segunda (2) mediante dos alas (4.1) que deslizan en dos ventanas (2.3) de la pieza hueca segunda (2), siendo estas ventanas (2.3) de mayor longitud que las alas (4.1) que quedan retenidas por clipado.
7. Cierre de hebilla según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza primera (1) dispone en la raíz de los brazos (1.4) elásticos de un escalón (1.3) que mejora la retención.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLASTICAS CASELLES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CASIELLES LULL,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/25 (con dos o varias piezas separables)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE HEBILLA.