CIERRE DE FALLEBAS PARA VENTANAS CORREDERAS.

1. Cierre de fallebas para ventanas correderas, del tipo de los que incorporan un cuerpo base en el que participa una guía para una pareja de cremalleras relacionadas entre sí mediante un piñón que transmite a las mismas un movimiento sincronizado y contrapuesto

, y en las que a dichas cremalleras son solidarias respectivas fallebas que actúan simultáneamente sobre sendos cerrojos, provocando el bloqueo o desbloqueo de los mismos sobre el marco de la ventana, caracterizado porque el citado cuerpo base incorpora, cerca de uno de sus extremos, un alojamiento cilíndrico que se comunica lateralmente y a través de un cuello intermedio, con un alojamiento prismático y considerablemente alargado, estableciéndose en el citado alojamiento cilíndrico una horquilla asimismo cilíndrica, monopieza con el piñón de accionamiento de las cremalleras, de diámetro ajustado al de dicho alojamiento cilíndrico y provista en sus ramas laterales de orificios coaxiales destinados a recibir a un pasador que atraviesa simultáneamente una palanca dotada de un cuello de acoplamiento a la estrangulación que une el alojamiento cilíndrico del cuerpo base con el alojamiento prismático del mismo, y susceptible de quedar integrada en dicho alojamiento prismático en situación inoperante de la misma.
2. Cierre de fallebas para ventanas correderas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la horquilla cilíndrica se acopla ajustadamente en el alojamiento cilíndrico del cuerpo base, queda retenida axialmente con respecto a dicho cuerpo base, pero con libertad de giro sobre su imaginario eje, cuando es accionada por la palanca.
3. Cierre de fallebas para ventanas correderas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el fondo del alojamiento prismático se establece un top limitador de penetración para la palanca, que facilita la extracción manual de la misma, habiéndose previsto que en situación de apoyo para la palanca sobre el citado tope del cuerpo base, dicha palanca quede integrada en este último, no sobresaliendo con respecto a la embocadura del alojamiento en una magnitud que dificulte o impida el total cruzamiento de las hojas correderas de la ventana, en uno u otro sentido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIOS AYUSO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SEBASTIAN AYUSO,CELESTINO.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de pestillos de acción simultánea... > E05C9/12 (con engranajes y cremalleras)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE FALLEBAS PARA VENTANAS CORREDERAS.