CIERRE DE CREMONA PARA VENTANAS Y PUERTAS ABISAGRADAS.

Cierre de cremona para ventanas y puertas abisagradas, caracterizado porque consta de un mango el cual en su parte superior lleva sendos cajeados

, en los que encaja una pieza de plástico dotada de su mismo perfil interno y que es plana por el exterior y dotada de unas solapas en sus extremos, la cual servirá para la fijación del conjunto a través de unos taladros practicados en la misma y sobre la que basculará el mecanismo, llevando esta una ranura central a través de la que emergerán al exterior dos patillas, una de ellas dotada de un codo que se aloja en una ranura interior del mango y que queda fijada por medio de unos pasadores y la segunda que se articula sobre esta, para lo cual ambas llevan una disposición machiembrada de diente y muesca, quedando estas fijadas a la pieza de plástico a través de pasadores, y llevando las mismas unos extremos ensanchados y dotados de una abertura en la cual engancharán los extremos de las correspondientes varillas de articulación, de forma que al tirar del mango se produce la aproximación del extremo de las pletinas y consecuente la apertura del sistema, quedando el mecanismo cubierto por una carcasa embellecedora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA BARRIO,CRESCENCIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de pestillos de acción simultánea... > E05C9/1 (Mecanismos que accionan las barras)
google+ twitter facebook