CIERRE DE CREMONA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

1. Cierre de cremona para puertas y ventanas, del tipo de los que la cremona, a través de su correspondiente maneta

, actúa sobre una pareja de fallebas contrapuestas, por medio de una pareja de patillas susceptibles de aproximarse y distanciarse mediante un mecanismo de trasmisión accionable por dicha maneta y alojado en el cuerpo base de cremona, caracterizado porque con la cremona propiamente dicha colaboran una placa base y un protector, siendo dicha placa base fijable por atornillamiento al perfil de la hoja, contando a su vez con una ventana operativamente enfrentada a la de dicha hoja para paso de las patillas en su acceso a las fallebas, y contando con medios de acoplamiento machihembrado a presión tanto para el cuerpo base de la cremona propiamente dicha como del protector, todo ello en orden a que el protector sustituya a la cremona propiamente dicha, hasta el momento inmediatamente anterior a la conclusión de la obra.
2. Cierre de cremona para puertas y ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación a la placa base de la cremona propiamente dicha y del protector, consisten en sendas uñas situadas en los extremos de la placa base, retráctiles en contra de respectivos muelles, provistas de un frente inclinado y de una ranura para enclavamiento de respectivas uñas fijas establecidas a su vez en los extremos tanto del cuerpo base de la cremona propiamente dicha, como del protector.
3. Cierre de cremona para puertas y ventanas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa base, provista de orificios roscados para los tornillos de fijación a la hoja, incorpora en la que ha de ser su cara externa pivotes centradores para el correcto montaje del cuerpo base de la cremona propiamente dicha.
4. Cierre de cremona para puertas y ventanas, según reivindicaciones anteriores, preferentemente de naturaleza plástica, provisto de una pareja de patillas fijas, similares a las de la cremona y destinadas a acoplarse como estas últimas en los alojamientos de las piezas de conexión a las fallebas, todo ello de forma que dicho protector mantienen las fallebas inmovilizadas en situación de cierre de la hoja hasta el momento de su sustitución por la cremona propiamente dicha.
5. Cierre de cremona para puertas y ventanas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cuerpo base de la cremona propiamente dicha como el protector, incorpora a nivel de su embocadura, en correspondencia con sus respectivas uñas fijas, sendas escotaduras para facilitar su desmontaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de pestillos de acción simultánea... > E05C9/04 (con dos barras deslizantes desplazadas en sentidos opuestos como consecuencia de la inmovilización o de la liberación)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE CREMONA PARA PUERTAS Y VENTANAS.