Cierre de cremallera del tipo de apertura inversa.

Cierre de cremallera de apertura inversa provisto de un tope terminal inferior separable, que comprende:

una clavija de caja

(40) prevista consecutivamente desde un extremo inferior de una primera fila de elementos (13) dispuesta en un borde lateral de una primera banda de cierre (17);

una clavija de inserción (30) prevista consecutivamente desde un extremo inferior de una segunda fila de elementos (12) dispuesta en un borde lateral de una segunda banda de cierre (16); y

un cursor superior (50) que permite abrir el cierre de cremallera por arriba y un cursor inferior (60) que permite abrir el cierre de cremallera en un sentido inverso, estando sus bocas traseras opuestas entre sí,

comprendiendo el cierre de cremallera de apertura inversa:

un tope (46) para impedir que el cursor inferior (60) se escurra, previsto en una parte extrema de la clavija de caja (40) en un lado opuesto a la primera fila de elementos (13);

una primera parte de acoplamiento (44) prevista en un borde lateral opuesto de la clavija de caja (40) opuesto a la clavija de inserción (30); y

una segunda parte de acoplamiento (34) que se acopla con la primera parte de acoplamiento (44) con el fin de posicionar la clavija de inserción (30) en un sentido dirigido hacia abajo, prevista en un borde lateral opuesto de la clavija de inserción (30) opuesto a la clavija de caja (40),

incluyendo el cursor superior (50) y el cursor inferior (60) unas aletas delantera y trasera (52, 54; 62, 64) que forman cada una un paso de guiado de fila de elementos que permite que la primera fila de elementos (13) y la segunda fila de elementos (12) pasen a través de los mismos,

estando caracterizado el cierre de cremallera de apertura inversa por que comprende asimismo una parte prominente (48, 248, 348) que entra en contacto con una cara interior de por lo menos cualquiera de entre las aletas delantera y trasera (52, 54) para suprimir un libre deslizamiento del cursor superior (50) en por lo menos cualquiera de entre una cara lateral delantera y una cara lateral trasera de la clavija de caja (40) opuesta a la cara interior de por lo menos cualquiera de entre las aletas delantera y trasera (52, 54) del cursor superior (50).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08165063.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: KEYAKI, KEIICHI, OZAWA,TAKANORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/38 (Sistemas que permitan liberar la corredera de una de las bandas de enganchado en la extremidad de ésta, p. ej. de manera que se separen completamente las bandas entre sí)

PDF original: ES-2546026_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cierre de cremallera del tipo de apertura inversa.

Descripción 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un cierre de cremallera del tipo de apertura inversa que se puede abrir hacia 10 arriba y en un sentido inverso a la vez que es separable y acoplable.

2. Descripción de la técnica relacionada Como un cierre de cremallera para abrir o cerrar cuerpos delanteros derecho e izquierdo de prendas de vestir, se ha utilizado un cierre de cremallera de tipo separable / acoplable provisto de una clavija de caja y una clavija de inserción en la parte inferior de las filas de elementos.

En un cierre de cremallera corriente provisto del tope terminal inferior separable, se forma la clavija de inserción en el extremo inferior de una fila de elementos en un lado, mientras que una caja en la cual la clavija de inserción se ha de insertar está prevista de forma fija por medio de una clavija de caja y consecutivamente del extremo inferior de la fila de elementos en el otro lado. Un tal cierre de cremallera provisto del tope terminal inferior separable está configurado de modo que cuando un cursor baja a la posición más baja, donde el cursor hace contacto con la caja, la clavija de inserción se puede retirar de la caja y del cursor o insertarse en ellos, de modo que se puede separar la bandas de cierre derecha e izquierda.

La patente US n° 2.157.381 ha descrito una invenció n relativa al tope terminal inferior separable corriente para el cierre de cremallera, destinado a la supresión de un deslizamiento libre de su cursor sobre los elementos cuando la clavija de inserción está extraída del cursor.

El tope terminal inferior separable descrito en la patente US n° 2.157.381 tiene una clavija de caja e n el extremo inferior de una fila de elementos de una primera banda de cierre, mientras que una caja en la cual se ha de insertar la clavija de inserción prevista consecutivamente del extremo inferior de la fila de elementos de una segunda banda de cierre está fijada a la propia clavija de caja. La fila de elementos de la primera banda de cierre tiene un solo cursor, el cual lleva las filas de elementos derecha e izquierda del cierre de cremallera a un estado de acoplamiento o a un estado separado cuando se promueve el deslizamiento del cursor para que pase sobre ambas filas de elementos.

La clavija de caja del tope terminal inferior separable descrito en la patente US n°2.157.381 tiene una prominencia para suprimir el libre deslizamiento del cursor sobre cada una de caras laterales delantera y trasera opuestas a una cara interior de pestaña del cursor cuando el prominencia se encaja con una parte de rebaje (muesca) formada en la cara interior de la pestaña del cursor.

Cuando un usuario acopla ambas bandas de cierre desde un estado en el que están separadas, a veces, el usuario dobla una parte inferior de la fila de elementos hacia delante como se ve desde el usuario a fin de facilitar una acción 45 de inserción de la clavija de inserción en una abertura del cursor, de modo que la parte inferior se eleva a una posición en la que es visible fácilmente desde el usuario y, a continuación, inserta la clavija de inserción en la abertura del cursor. En particular, este método se aplica a menudo si el tope terminal inferior separable está fijado al extremo inferior de una prenda de vestir larga de tal manera que su extremo inferior se extiende hasta la proximidad de sus pies.

Cuando el extremo inferior de la fila de elementos se levanta en un estado doblado hacia delante, la relación de arriba-abajo del cierre de cremallera se invierte en su extremo inferior, de modo que la caja se encuentra arriba mientras que el cursor está situado hacia abajo. En consecuencia, el cursor puede bajar en un sentido de separarse de la clavija de caja debido a la gravedad. Si el cursor sale de la clavija de caja, la clavija de inserción que el usuario 55 intenta insertar interfiere con la fila de elementos que conduce a la clavija de caja, produciendo de ese modo un inconveniente de no poderse insertar la clavija de inserción. De acuerdo con un cierre de cremallera descrito en la patente US n°2.157.381, una prominencia formada en las caras laterales delantera y trasera de la clavija de caja se encaja en una parte de rebaje formada en la cara interior de pestaña del cursor, a fin de evitar que el cursor se separe de la caja.

La publicación de solicitud de patente japonesa abierta al público n° 2005-245859 (documento de patent e 2) ha propuesto un tope terminal inferior separable para un cierre de cremallera del tipo de apertura inversa que se puede abrir en ambos sentidos de hacia arriba y hacia abajo mediante la disposición de dos cursores de tal manera que sus bocas traseras están opuestas una a la otra.

El cierre de cremallera del tipo de apertura inversa descrito en la publicación de solicitud de patente japonesa abierta al público n°2005-245859 tiene un cursor superior y un cursor inferior que permiten que se abra / cierre el cierre de cremallera en ambos sentidos de hacia arriba y hacia abajo, y la clavija de inserción que puede ser retirada del cursor superior y del cursor inferior e insertada en ellos está fijada en el extremo inferior de la fila de elementos en un lado de tal manera que las bocas traseras del cursor superior y del cursor inferior mantienen contacto una con la otra en el estado opuesto. Además, una clavija de caja en la que está formado un tope de prevención de escape con el fin de bloquear el cursor inferior en una posición más baja está montada en el extremo inferior de la fila de elementos en el otro lado.

Se describirá el funcionamiento del cierre de cremallera del tipo de apertura inversa provisto de un tope terminal inferior separabledescrito en la publicación desolicitud depatentejaponesa abierta al público n°2005-245859 en el caso en el cual se utiliza el cierre de cremallera para abrir / cerrar cuerpos delanteros derecho e izquierdo de prendas de vestir. Si se desliza el cursor superior hacia abajo estando bandas de cierre derecha e izquierda completamente acopladas entre sí, se puede abrir los cuerpos delanteros derecho e izquierdo de la prenda de vestir desde arriba. Además, si se desliza el cursor inferior de abajo hacia arriba junto con el cursor superior estando el cierre de cremallera abierto, los cuerpos delanteros derecho e izquierdo pueden ser abiertos desde abajo.

Todavía otro cierre de cremallera de apertura inversa se conoce del documento EP0992201 (A1) que proporciona un tope terminal inferior susceptible de apertura inversa. Se puede suministrar un cierre de cremallera del tipo de apertura hacia arriba o del tipo de apertura bidireccional en respuesta inmediata a una petición. En el tope terminal inferior, partes de refuerzo están formadas soldando películas de resina termoplástica o similar a partes inferiores de cintas de soporte, una clavija de caja y una clavija separable están moldeadas sobre bordes interiores de las partes de refuerzo, partes de guiado delgadas provistas de una anchura tal que las pestañas de un cursor pueden deslizar en las partes de guiado están moldeadas en la proximidad de la clavija de caja y clavija separable, partes estrechas de refuerzo a un nivel inferior a la clavija de caja o la clavija separable y con una forma de paralelepípedo rectangular están moldeadas en la proximidad de las partes de guiado, y un tope con forma de V de un cursor que se extiende desde una punta extrema de la clavija de caja; y una punta extrema de la parte estrecha de refuerzo que está a un nivel por debajo de la clavija de caja y por encima de la parte delgada de refuerzo está moldeada en una cara de la parte de guiado. En función de la demanda, se monta una caja o el cursor de apertura inversa para formar el cierre de cremallera del tipo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de cremallera de apertura inversa provisto de un tope terminal inferior separable, que comprende:

una clavija de caja (40) prevista consecutivamente desde un extremo inferior de una primera fila de elementos (13) dispuesta en un borde lateral de una primera banda de cierre (17) ;

una clavija de inserción (30) prevista consecutivamente desde un extremo inferior de una segunda fila de elementos (12) dispuesta en un borde lateral de una segunda banda de cierre (16) ; y un cursor superior (50) que permite abrir el cierre de cremallera por arriba y un cursor inferior (60) que permite abrir el cierre de cremallera en un sentido inverso, estando sus bocas traseras opuestas entre sí, comprendiendo el cierre de cremallera de apertura inversa: 15 un tope (46) para impedir que el cursor inferior (60) se escurra, previsto en una parte extrema de la clavija de caja (40) en un lado opuesto a la primera fila de elementos (13) ;

una primera parte de acoplamiento (44) prevista en un borde lateral opuesto de la clavija de caja (40) opuesto a la 20 clavija de inserción (30) ; y una segunda parte de acoplamiento (34) que se acopla con la primera parte de acoplamiento (44) con el fin de posicionar la clavija de inserción (30) en un sentido dirigido hacia abajo, prevista en un borde lateral opuesto de la clavija de inserción (30) opuesto a la clavija de caja (40) , incluyendo el cursor superior (50) y el cursor inferior (60) unas aletas delantera y trasera (52, 54; 62, 64) que forman cada una un paso de guiado de fila de elementos que permite que la primera fila de elementos (13) y la segunda fila de elementos (12) pasen a través de los mismos, estando caracterizado el cierre de cremallera de apertura inversa por que comprende asimismo una parte prominente (48, 248, 348) que entra en contacto con una cara interior de por lo menos cualquiera de entre las aletas delantera y trasera (52, 54) para suprimir un libre deslizamiento del cursor superior (50) en por lo menos cualquiera de entre una cara lateral delantera y una cara lateral trasera de la clavija de caja (40) opuesta a la cara interior de por lo menos cualquiera de entre las aletas delantera y trasera (52, 54) del cursor superior (50) .

2. Cierre de cremallera de apertura inversa según la reivindicación 1, caracterizado por que está dispuesta una pluralidad de las partes prominentes (248, 348) .

3. Cierre de cremallera de apertura inversa según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que se

establece que un intervalo entre las caras interiores de las aletas delantera y trasera (62, 64) del cursor inferior (60) sea mayor que un intervalo entre las caras interiores de las aletas delantera y trasera (52, 54) del cursor superior (50) .

4. Cierre de cremallera de apertura inversa según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que 45 comprende asimismo una parte prominente (149) que entra en contacto con cualquiera de entre las caras interiores de las aletas delantera y trasera (62, 64) con el fin de suprimir un libre deslizamiento del cursor inferior (60) en por lo menos cualquiera de entre una cara lateral delantera y una cara lateral trasera de la clavija de caja (40) opuesta a las caras interiores de por lo menos cualquiera de entre las aletas delantera y trasera (62, 64) del cursor inferior (60) .