CIERRE CON ASA Y COLGADOR PARA BOLSAS.

Cierre con asa y colgador para bolsas, que siendo especialmente aplicable en aquellas bolsas que se suministran al adquirir una prenda de vestir o articulos similares

, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una tira continua y cerrada de material plástico adecuado y en sí conocido, la cual se fija por termosoldadura u otros medios convencionales a la embocadura de la bolsa de que se trate y en todo el contorno de dicha embocadura, de tal modo que entre las dobleces o plegados definidos en las zonas opuestas de la tira, para determinar los laterales de la propia bolsa, se definen sendos tramos iguales de tira, de cada uno de los cuales emerge una extensión a modo de puente; habiéndose previsto que del tramo central de una de tales extensiones o puentes se derive un apéndice constitutivo de un gancho de percha o colgador; con la particularidad de que dichas extensiones, a modo de puentes, constituyen en su superposición un asa, contando las mismas con medios antagónicos de enganche para determinar el cierre propiamente dicho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TREJO COSTILLO,I.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/16 (Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00))
google+ twitter facebook