CHUPETE INHALADOR AROMATIZADO.

1. Chupete inhalador aromatizado del tipo de los conformados por una tetina (1) a la que se le une una valona

(2) por un lado, y donde, por el otro lado, se une un tapón o cuello (3) y donde dicho tapón o cuello (3) tiene forma preferente de elipse hueca, y dispone en su interior de un elemento (3a), que lo divide en dos zonas, y que está caracterizado porque la primera zona (5) aloja una pieza prismática (5a) que almacena la esencia; y una segunda zona (6), habilitada para la recuperación de aire del propio chupete.

2. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la tetina (1) y el tapón o cuello (3) se realiza mediante termo-sellado.

3. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la tetina (1) y el tapón o cuello (3) se realiza mediante ultrasonidos.

4. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el tapón o cuello (3) incorpora un elemento de sujeción (4) a modo de asa.

5. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la pieza prismática está materializada en un material cerámico u otro material con características mecánicas equivalentes.

6. Chupete de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el tapón o cuello (3) incorpora una serie de orificios (8), por donde se evaporará la esencia.

7. Chupete de acuerdo con cualquiera de las reivindicación 6 en donde los orificios (7) están cubiertos por unos tapones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530165.

Solicitante: NASAL-PETE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCES CERVERA,Francisco Javier, MELLADO ESTIVAL,Luis Cesar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)
google+ twitter facebookPin it
CHUPETE INHALADOR AROMATIZADO.
CHUPETE INHALADOR AROMATIZADO.

Fragmento de la descripción:

CHUPETE INHALADOR AROMATIZADO

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un chupete inhalador aromatizado, como los empleados para ayudar a los niños frente a las molestias derivadas de la congestión nasal, que derivan en molestias a la hora del descanso o similares.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en el estado de la técnica una multitud de chupetes con las más diversas formas y/o diseños. Dichos chupetes, presentan la problemática de no recuperar la forma de la tetina tras su succión, o la imposibilidad del paso de aire por la tetina cuando el niño tiene el chupete en la boca, lo que dificulta enormemente su respiración.

Esta problemática, está solucionada en diversos chupetes, que incorporan orificios en la propia tetina o que incorporan vástagos en el interior de la propia tetina, facilitando la entrada de aire.

Del mismo modo, son conocidos chupetes que incorporan una serie de orificios para dejar pasar una esencia compatible con el uso en bebés, ya sean esencias que fomenten la relajación del niño o esencias medicalizadas.

Así, el solicitante es titular del modelo de utilidad español ES 1 073 236U que describe un chupete perfeccionado del tipo que incorpora una tetina, una valona y un cuello al que se fija una arandela de asido a modo de elemento de cierre ensamblados, caracterizado porque entre la valona y el cuello terminado en la arandela de asido, se dispone un cilindro hueco cerrado en su base o parte inferior y abierto en su parte superior, fijado por su embocadura a un primer dispositivo de enganche a modo de casquillo fijo a la superficie posterior de la valona y a continuación de la misma, y fijado por su base a un segundo dispositivo de enganche a modo de tapa para su ensamblado al elemento de cierre portante de la arandela de asido, estando provisto el cilindro hueco de al menos una abertura regulable mediante una rueda dentada, de forma al actuar sobre la misma se consigue una mayor o menor apertura y el cierre de la o las aberturas regulables.

Del mismo modo, el solicitante a su vez, es titular del modelo de utilidad español ES 1 077 492U que describe un chupete aromático del tipo de los que comprenden una tetina a la que por un lado se le une de forma solidaria una valona y por el otro se termo-suelda un tapón o cuello con forma cilíndrica que incorpora un elemento de sujeción preferiblemente con forma de asa, que está caracterizado porque i) dicho tapón o cuello tiene forma de cilindro hueco, dispone en su interior de un elemento rugoso, que divide una primera zona que funciona a modo de depósito, y en donde se depositan las esencias o aceites naturales adecuados para cada caso, y una segunda zona habilitada para la recuperación de aire del propio chupete; ii) y en donde las esencias o aceites naturales, serán introducidas gracias a la presencia de al menos dos orificios, presentes en el tapón o cuello, y asociado a dicha primera zona.

También, es titular finalmente, del modelo de utilidad español ES 1 095 530 que describe un chupete inhalador del tipo de los que comprenden una tetina, en la que por un lado se le une de forma solidaria una valona, y en la que por otro, se termo-suelda un tapón o cuello que incorpora a su vez un elemento de sujeción, en donde, dicho tapón o cuello tiene forma de cilindro hueco y dispone en su interior de un elemento granuloso, que se caracteriza porque dicho elemento granuloso divide el tapón en una primera zona de deposito de esencias o aceites naturales y en una segunda zona de recuperación de aire del propio chupete, de tal forma que la zona de deposito está situada entre 2 y 5 milímetros de la tetina; y donde a su vez, el tapón o cuello incorpora al menos un orificio asociado a dicha zona de depósito.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un chupete capaz de ayudar a los niños que lo empleen para aliviar las molestias asociadas a la congestión nasal, cólicos o molestias similares. Para ello, el chupete inhalador aromatizado, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender una tetina a la que se le une una valona por un lado, y donde, por el otro lado, se une un tapón (mediante termo-soldado o por ultrasonidos) o cuello que puede incorporar un elemento de sujeción a modo de asa. Y donde dicho tapón o cuello, tiene forma preferente de elipse hueca, y dispone en su interior de un elemento que lo divide en dos zonas, y que está caracterizado porque la primera zona aloja una pieza prismática que almacena un aceite esencial o similar; y una segunda zona, habilitada para la recuperación de aire del propio chupete.

Gracias a su diseño, el chupete aquí preconizado, evita el posible derrame de los aceites esenciales de forma incontrolada en el interior del chupete, como consecuencia de la presencia de una pieza esencialmente cerámica, a la que se le añade la cantidad de esencia justa (almacenada en un envase externo, tipo cápsula, monodosis o similar) para ayudar al niño y donde, dicha esencia se evapora de forma escalonada, dependiendo del tipo de aceite esencial y dolencia a tratar.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en perspectiva del chupete inhalador aromatizado, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista en sección del corte realizado en el tapón o cuello (3) mostrado en la figura anterior, como parte del chupete inhalador aromatizado.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el chupete inhalador aromatizado, objeto de la presente memoria, que está caracterizado por estar conformado por una tetina (1) a la que se le une una valona (2) por un lado, y donde, por el otro lado, se une un tapón o cuello (3), mediante ultrasonidos o termo-sellado, y en una realización particular incorpora un elemento de sujeción (4) a modo de asa.

Dicho tapón o cuello (3) tiene forma preferente de elipse hueca. A modo aclaratorio, la figura 1 incorpora una sección sobre el tapón o cuello (3) que se muestra en la figura 2, y donde, en dicha figura, puede verse que el tapón o cuello (3) dispone en su interior de un elemento (3a), que lo divide en dos zonas, una primera zona (5) destinada para alojar una pieza 5 prismática (5a) y una segunda zona (6) habilitada para la recuperación de aire del propio chupete.

La pieza prismática (5a) está diseñada para alojar el aceite esencial o similar, y su función será la de dispensar dicho aceite esencial o similar, durante unos determinados intervalos 10 de tiempo, dependiendo del tipo de aceite. La pieza (5a) estará materializada preferentemente en un material cerámico u otro material con características mecánicas equivalentes.

La pieza prismática (5a) tendrá la porosidad adecuada para absorber el aceite...

 


Reivindicaciones:

1. Chupete inhalador aromatizado del tipo de los conformados por una tetina (1) a la que se le une una valona (2) por un lado, y donde, por el otro lado, se une un tapón o cuello (3) y donde dicho tapón o cuello (3) tiene forma preferente de elipse hueca, y dispone en su interior de un elemento (3a), que lo divide en dos zonas, y que está caracterizado porque la primera zona (5) aloja una pieza prismática (5a) que almacena la esencia; y una segunda zona (6), habilitada para la recuperación de aire del propio chupete.

2. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la tetina (1) y el tapón o cuello (3) se realiza mediante termo-sellado.

3. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la unión entre la tetina (1) y el tapón o cuello (3) se realiza mediante ultrasonidos.

4. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el tapón o cuello (3) incorpora un elemento de sujeción (4) a modo de asa.

5. Chupete inhalador aromatizado de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la pieza prismática está materializada en un material cerámico u otro material con características mecánicas equivalentes.

6. Chupete de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el tapón o cuello (3) incorpora una serie de orificios (8), por donde se evaporará la esencia.

7. Chupete de acuerdo con cualquiera de las reivindicación 6 en donde los orificios (7) están cubiertos por unos tapones.