Chupete Fluorescente.

1. Chupete fluorescente, caracterizado por contener una banda o franja fabricada con material fluorescente

, situada bien en el disco protector del chupete, bien en la argolla del mismo o en ambos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300862.

Solicitante: FIDALGO VALLEJO, Raúl.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FIDALGO VALLEJO,Raúl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J7/00 (Dispositivos para la administración de medicinas vía oral, p. ej cucharas (cucharas para pesar G01G 19/56 ); Dispositivos para contar las píldoras; Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Chupete fluorescente.

Sector de la técnica Sector industrial y, en especial, la presente invención se refiere a un chupete para bebés dotado de una franja fluorescente.

Estado de la técnica

Los chupetes actuales están elaborados normalmente con varias piezas. En concreto, una tetina mediante la cual el bebé ingiere el líquido, y un disco protector (normalmente de plástico) que impide que el bebé pueda tragarse la tetina. Dicho disco protector puede estar dotado de una argolla que facilita su manejo y permite que el mismo sea colgado en un imperdible.

No obstante, el chupete anteriormente descrito presenta un inconveniente. Durante la noche, cuando el bebé está en la cuna durmiendo con la luz apagada, si se le cae el chupete de la boca puede empezar a llorar. En esta situación, si los padres colocan rápidamente el chupete en la boca del bebé, éste se calma, pero para ello es necesario localizar el chupete en la cuna de forma casi instantánea y sin encender la luz (lo que provocaría que el bebé se despierte completamente y pueda perder el sueño y comenzar a llorar) .

La problemática anterior se soluciona con un chupete fluorescente. Es decir, un chupete que disponga, bien en el disco protector, en la argolla o en ambos, de una franja fabricada con material fluorescente que permita a los padres su rápida localización, evitando con ello que ante una caída del mismo, el bebé pueda despertarse (el tiempo que transcurre entre la caída del chupete y el comienzo del llanto del bebé es muy escaso, por lo que se debe actuar con celeridad.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de un chupete con una banda fluorescente en la argolla.

Modo de realización de la invención La invención consiste en un chupete al que se incorpora una franja fabricada con material fluorescente, bien en el disco protector, bien en su argolla o en ambos. Tanto la anchura de dicha franja como su color, pueden ser variables.


 


Reivindicaciones:

1. Chupete fluorescente, caracterizado por contener una banda o franja fabricada con material fluorescente, situada bien en el disco protector del chupete, bien en la argolla del mismo o en ambos.