Chupete con una tetina.

Chupete (1) con una tetina (5), que puede fijarse con un extremo (5') en forma de barra a un disco de chupete

(2) mediante una brida de fijación (6), donde en el disco de chupete (2) se proporciona en un lado previsto para el apoyo de los labios una pieza de fijación (10) conectada o que puede conectarse con la brida de fijación (6), de manera que en el estado fijado al disco de chupete (2) de la pieza de fijación (10), la tetina (5) está conectada con el disco de chupete (2), donde la tetina (5) es hueca y para la fijación de la tetina (5) hueca en una convexidad (7) del disco de chupete (2) prevista para el alojamiento de la brida de fijación (6), el disco de chupete (2) presenta una espiga (9) que se extiende hacia el interior de una abertura de fijación (8) de la tetina (5), caracterizado por que la pieza de fijación (10) puede engancharse en una escotadura (7') en el disco de chupete (2) y presenta una placa de apoyo para los labios (11), cuya superficie de apoyo para los labios (11') dirigida hacia la tetina (5) está dispuesta en el estado fijado al disco de chupete (2) al mismo nivel que la superficie interior del disco de chupete (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2009/000251.

Solicitante: MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Lorenz-Mandl-Gasse 50 1160 Wien AUSTRIA.

Inventor/es: ROHRIG, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)

PDF original: ES-2530724_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Chupete con una tetina

La invención se refiere a un chupete con una tetina, que está fijada con un extremo en forma de barra a un disco de chupete mediante una brida de fijación, donde en el disco del chupete, en un lado que se proporciona para el apoyo de los labios, se proporciona una pieza de fijación conectada o que puede conectarse con la brida de fijación, de manera que en el estado de la pieza de fijación fijada al disco de chupete, la tetina está conectada con el disco de chupete, donde la tetina es hueca y donde para la fijación de la tetina hueca en una convexidad del disco de chupete que se proporciona para el alojamiento de la brida de fijación, el disco de chupete presenta una espiga que se extiende hacia el interior de una abertura de fijación de la tetina

Del documento US 27/21782 A1 se conoce un chupete, en el que se proporciona en el lado de la tetina una pieza de fijación para la conexión con una brida de fijación de la tetina. La tetina está dispuesta en un elemento de sujeción que presenta una cámara de almacenamiento para el alojamiento de un medicamento. El chupete presenta además un elemento de suministro de líquido, que se extiende por el espacio hueco de la tetina.

El documento US 5 578 58 A muestra un chupete con una cubierta de dos partes, donde las partes de la carcasa de la cubierta, del mismo modo que un asidero, están conectadas de manera articulada con una base. La base comprende una pieza de base y una cubierta, donde un vástago de una tetina está dispuesto en una abertura de la cubierta y con una brida fijada sobre una espiga configurada de una pieza en la pieza de la base y fijada en la base.

En el documento GB 239,676 se describe un chupete que presenta un reborde plegado sobre sí mismo hacia el interior para la conexión con una pieza de fijación que agarra el reborde dirigido hacia el interior.

El documento DE 25 27 4 A1 divulga un chupete con una tetina cuyo vástago se fija a través de una abrazadera. La abrazadera se introduce a través de una correspondiente escotadura del disco de chupete, donde una protuberancia del lado extremo de la tetina está dispuesta en el lado exterior del disco de chupete alejado de la tetina.

Del documento FR 59 147 A se conoce una tetina con un extremo en forma de barra que pasa a través de una escotadura de un disco de chupete. La fijación de la tetina se logra mediante un anillo que está dispuesto en el lado del disco alejado de la tetina.

En el documento GB 188,844 A se divulga un chupete con una tetina, que atraviesa con su extremo en forma de barra una escotadura central de un disco.

Habitualmente no obstante, la tetina de un chupete se fija mediante una pieza fijable que hay en el lado exterior, es decir el lado del disco de chupete alejado de la tetina. La pieza que puede fijarse comprende habitualmente una tapa o un tapón, mediante los cuales la tetina se encaja entre el disco de chupete y la tapa. Básicamente este modo de fijación de la tetina al chupete ha demostrado ser eficaz, como se muestra a modo de ejemplo en el documento AT 338 44 B.

Otros chupetes, en los que la tetina se fija mediante una pieza que puede fijarse en el lado exterior del disco de chupete, se conocen por ejemplo de los documentos AT 379 58 B, US 4,324,279 A y DE 31 17 348 A.

Es desventajoso en este caso no obstante, que mediante la pieza de fijación fijada en el lado exterior del disco de chupete, el chupete presenta en la posición adoptada en la boca un centro de gravedad relativamente alejado de la boca, de manera que particularmente en el caso de los recién nacidos, en los que la fuerza de succión aún tiene un desarrollo relativamente reducido, el chupete a menudo vuelca hacia fuera de la boca debido al centro de gravedad dispuesto lejos de la boca.

El objetivo de la presente invención es por lo tanto proporcionar un chupete en el que se evite en la medida de lo posible una caída de la boca de este tipo debido al centro de gravedad dispuesto comparativamente alejado de la cavidad bucal en la posición utilizada. Además de ello, ha de proporcionarse un chupete cuyo disco de chupete presente una superficie frontal visible comparativamente grande en el estado utilizado de la tetina.

Esto se logra según la invención en el chupete del tipo nombrado inicialmente, porque la pieza de fijación puede engancharse en una escotadura en el disco de chupete y presenta una placa de apoyo para los labios, cuya superficie de apoyo para los labios dirigido hacia la tetina, está dispuesta en el estado fijado al disco de chupete, al mismo nivel que la superficie interior del disco de chupete. Al proporcionar una pieza de fijación dispuesta en el lado de la tetina para la fijación de la tetina en el disco de chupete, se desplaza el centro de gravedad del chupete en dirección hacia la boca con respecto a chupetes conocidos en la posición utilizada en la boca, de manera que el momento de vuelco se reduce y como consecuencia se reduce el riesgo de una caída involuntaria hacia el exterior del chupete, particularmente en el caso de recién nacidos, que solo pueden ejercer una fuerza de succión reducida sobre la tetina. Además de ello, ventajosamente no se ofrece a un niño pequeño la posibilidad de soltar la conexión entre el disco de chupete y la pieza de fijación mediante mordedura con un esfuerzo de fuerza grande, y de producir así una separación de las piezas peligrosa para el niño pequeño. Además de ello, pueden evitarse de esta manera juntas en el lado exterior del disco, en las que habitualmente aparecen acumulaciones de suciedad. Además de ello,

pueden combinarse con la pieza de fijación que se proporciona en el lado de la tetina, diferentes formas de disco de chupete, y con ello lograrse un sistema modular que presenta una cantidad de piezas total reducida. Además de ello, siempre y cuando se proporcione un disco de chupete de superficie completa, se proporciona mediante la configuración "libre de tapón" de la superficie frontal del disco de chupete visible en el estado utilizado, una superficie comparativamente grande, que puede configurarse gráficamente en lo que se refiere un aspecto externo atractivo de la tetina. En este caso pueden aplicarse por ejemplo una impresión de gran superficie o una estampación de gran superficie, integrarse láminas durante la producción del disco de chupete, etc... La espiga del disco de chupete que se introduce en una abertura de fijación de la tetina sirve para la fijación de la tetina hueca. Obviamente puede fijarse al disco de chupete no obstante también con la pieza de fijación, una tetina de un material macizo, particularmente con una sección final en forma de barra de una pared. En lo que se refiere a una fijación sencilla de la pieza de fijación al disco de chupete, es ventajoso en este caso, que la pieza de fijación pueda engancharse en una escotadura en el disco de chupete. Alternativamente también podrían conectarse entre sí el disco de chupete y la pieza de fijación mediante una unión por soldadura o una unión adherida. Debido a la placa de apoyo para los labios de la pieza de fijación, cuya superficie de apoyo para los labios dirigida hacia la tetina en el estado fijado al disco de chupete está dispuesta al mismo nivel que la superficie interior del disco de chupete, se logra un alto confort de utilización, en el que se ofrece al bebé que utiliza el chupete una superficie de apoyo en forma de arco rebajado, en la medida de lo posible sin escalones, en la zona de los labios.

Si como pieza de fijación se proporciona una pieza de apriete con una abertura de paso para el extremo en forma de barra de la tetina, de manera que en el estado de la pieza de fijación fijada al disco de chupete, la tetina está encajada entre la pieza de fijación y el disco de chupete, el extremo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Chupete (1) con una tetina (5), que puede fijarse con un extremo (5) en forma de barra a un disco de chupete (2) mediante una brida de fijación (6), donde en el disco de chupete (2) se proporciona en un lado previsto para el apoyo de los labios una pieza de fijación (1) conectada o que puede conectarse con la brida de fijación (6), de manera que en el estado fijado al disco de chupete (2) de la pieza de fijación (1), la tetina (5) está conectada con el disco de chupete (2), donde la tetina (5) es hueca y para la fijación de la tetina (5) hueca en una convexidad (7) del disco de chupete (2) prevista para el alojamiento de la brida de fijación (6), el disco de chupete (2) presenta una espiga (9) que se extiende hacia el interior de una abertura de fijación (8) de la tetina (5), caracterizado por que la pieza de fijación (1) puede engancharse en una escotadura (7) en el disco de chupete (2) y presenta una placa de apoyo para los labios (11), cuya superficie de apoyo para los labios (11) dirigida hacia la tetina (5) está dispuesta en el estado fijado al disco de chupete (2) al mismo nivel que la superficie interior del disco de chupete (2).

2. Chupete según la reivindicación 1, caracterizado porque como pieza de fijación (1) se proporciona una pieza de apriete con una abertura de paso (1) para el extremo en forma de barra (5) de la tetina (5), de manera que en el estado de la pieza de fijación (1) fijado al disco de chupete (2), la tetina queda aprisionada entre la pieza de fijación (1) y el disco de chupete (2).

3. Chupete según la reivindicación 2, caracterizado por que en el estado fijado de la pieza de fijación (1) al disco de chupete (2) hay dispuesta una brida de fijación (6) de lado final de la tetina (5) en un espacio hueco entre el disco de chupete (2) y la pieza de apriete (1).

4. Chupete según la reivindicación 1, caracterizado por que la pieza de fijación (1) y la tetina (5) que frente a la pieza de fijación (1) es de un material blando, están configuradas de una pieza como pieza de moldeo por inyección de dos componentes.

5. Chupete según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la espiga (9) está configurada de una pieza con el disco de chupete (2).

6. Chupete según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la distancia (a) entre la superficie de apoyo para los labios (11) y una elevación más exterior (7") del disco de chupete (2) es inferior a 15 mm, preferiblemente inferior a 12 mm, en particular esencialmente de entre 5 mm y 11 mm.

7. Chupete según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la pieza de fijación (1) presenta al menos una nervadura de fijación (12) que se extiende esencialmente perpendicular con respecto a la placa de apoyo para los labios (11), para la conexión de enganche con el disco de chupete (2).

8. Chupete según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la pieza de fijación (1) presenta al menos un saliente (15) que en el estado fijado de la pieza de fijación (1) al disco de chupete (2) pasa a través de una escotadura (16) en el disco de chupete (2), donde para asegurar la pieza de fijación (1) en el disco de chupete (2) hay fijada en el saliente (15) preferiblemente una pieza de agarre (17, 21).

9. Chupete según la reivindicación (8), caracterizado por que como saliente se proporcionan al menos dos nervaduras (15).

1. Chupete según la reivindicación 9, caracterizado por que las nervaduras (15) presentan respectivamente en la zona final libre en voladizo un agujero de fijación (19), donde para el alojamiento oscilante de una pieza de agarre (17) en forma de asa, hay alojadas en los agujeros de fijación (19) de las nervaduras (15) espigas de fijación (18) de la pieza de agarre (17).

11. Chupete según la reivindicación 9, caracterizado por que en las nervaduras (15) hay enganchada una pieza de agarre (21) esencialmente en forma de U.

12. Chupete según la reivindicación 11, caracterizado por que los brazos (22) de la pieza de agarre (21) en forma de U presentan en los lados finales aberturas (23) en forma de ranuras para la conexión de enganche con las nervaduras (15).