Chupete con un escudo, así como escudo.

Chupete (1) con un escudo (2) que a ambos lados de una sección de fijación central

(5), que tiene un orificio de succión (5') presenta un armazón (9) que forma un marco circunferencial exterior, de manera que entre la sección de fijación (5) y el armazón (9) están dispuestos a ambos lados, respectivamente, uno o dos orificios (10) de gran superficie, estando previsto en los orificios (10), en cada caso, otro armazón (11) que forma un marco interior, estando sin unión entre sí sectores adyacentes, al menos por secciones, del armazón (9) del marco exterior y el armazón (11) del marco interior, caracterizado porque los armazones (9, 11) del marco exterior y del marco interior están unidos elásticamente entre sí por secciones por medio de al menos un puente (12) que presenta un menor espesor de pared que los armazones (9, 11) del marco exterior y/o marco interior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2011/000006.

Solicitante: MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Lorenz-Mandl-Gasse 50 1160 Wien AUSTRIA.

Inventor/es: ROHRIG, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)

PDF original: ES-2523501_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Chupete con un escudo, así como escudo.
Ilustración 2 de Chupete con un escudo, así como escudo.
Ilustración 3 de Chupete con un escudo, así como escudo.
Ilustración 4 de Chupete con un escudo, así como escudo.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Chupete con un escudo, así como escudo.

Fragmento de la descripción:

Chupete con un escudo, así como escudo

La invención se refiere a un chupete con un escudo que a ambos lados de una sección de fijación central, que tiene un orificio de succión, presenta un armazón que forma un marco circunferencial exterior, de manera que entre la sección de fijación y el armazón estén dispuestos a ambos lados uno o dos orificios de gran superficie, estando previsto en los orificios, en cada caso, otro armazón que forma un marco interior, estando sin unión entre sí los sectores adyacentes, al menos por secciones, del armazón del marco exterior y el armazón del marco interior.

El documento US 5.972.25 A muestra un chupete de este tipo con un escudo lemniscático que presenta aberturas de aireación con un desarrollo esencialmente semicircular. Cada mitad de chupete presenta dos ranuras de aireación que separan una sección de escudo de forma circular que se extiende sin unión con la sección marginal exterior del escudo de chupete.

El documento US 4.715.379 A da a conocer un chupete con un escudo, estando dispuestos en cada mitad de chupete cuatro orificios de aireación superpuestos, esencialmente rectangulares, estando dispuestos elementos con forma de puente entre los orificios de aireación.

Por el documento US 4.715.379 A se conoce un chupete con un escudo con forma de marco, estando el marco exterior conectado por medio de un elemento de unión reticulado con una sección de fijación que presenta un orificio de tetina central; en este caso, la sección de fijación central puede presentar en cada uno de ambos lados un orificio de aireación falciforme. El elemento reticular de unión consiste en este caso de una placa comparativamente delgada respecto del marco exterior, que presenta un sinnúmero de perforaciones pequeñas rectangulares. Con la ayuda de esta placa que presenta un sinnúmero de perforaciones se quiere conseguir, a ser posible, una buena aireación de la piel en el sector del contacto del escudo de chupete; sin embargo, debido al elemento de unión con forma de placa, dicho escudo de chupete está, en lo esencial, conformado rígido. Por el documento US 5.954.749 se conoce un chupete provisto de una reja reticulada muy similar que, no obstante, presenta un sinnúmero de perforaciones circulares.

Por el documento AT 379.58 se conoce otro chupete en el cual el escudo de chupete presenta un marco circunferencial, conectado con la sección central que presenta el orificio de tetina mediante al menos dos puentes de cobertura de labios previstas en ambos lados del orificio central, extendidas en el sentido del eje transversal más largo de la tetina. Dicha configuración del escudo con un solo marco requiere, para garantizar la estabilidad y retención del escudo de chupete, una configuración comparativamente maciza del marco o de los puentes de cobertura de labios.

Por el documento US 6 514 275 B2 y, asimismo, por el documento US 27/2628 A1 se conoce otro chupete con un escudo de chupete con forma de marco, descansando el marco en la parte central que presenta la tetina. También en este caso, el grosor del marco no debe ser menor a cierta medida para así asegurar una suficiente estabilidad y prevenir una rotura durante el uso.

Además, por el documento DE 33 16 824 A1 se conoce un marco circunferencial exterior anular desde el cual se extienden rayos radiales hacia una parte de cubo Interior con un orificio central.

Consecuentemente, el objetivo de la presente Invención es crear un chupete del tipo mencionado al comienzo constructivamente sencillo fabricable económicamente o un escudo de chupete, en el cual se consiga una cierta capacidad de adaptación del escudo a la boca y/o la mandíbula del niño de corta edad y también se consiga con armazones de un grosor comparativamente grueso una rigidez total apropiada del escudo.

Ello se consigue en el chupete del tipo mencionado al comienzo mediante las partes significativas de las características de la reivindicación 1. Mediante la configuración sin unión, al menos en parte, de los marcos exterior e interior resulta un escudo de chupete a la manera de un marco elástico doble, es decir los marcos exterior e interior no son -como hasta ahora- conectados entre sí esencialmente rígidos, sino que los armazones de ambos marcos pueden ser pivotados ante una acción dinámica de su plano común formador de una superficie de contacto para la zona bucal, de manera que el escudo pueda adaptarse, ventajosamente, a la zona bucal o la mandíbula del niño de corta edad. Para conseguir una rigidez completa apropiada del escudo, los armazones de los marcos exterior e interior están unidos elásticamente por secciones por medio de al menos un elemento, preferentemente un puente. Mediante la unión sólo prevista por secciones del marco exterior y del marco interior se crea un escudo robusto y, al mismo tiempo, de una cierta flexibilidad. Además, el puente o los puentes aumentan la robustez del escudo, de manera que es realizable una configuración especialmente filigranada de los armazones del marco exterior y del marco interior, siendo posible conseguir considerables ahorros de material respecto de escudos de chupete con forma de marco conocidos, por lo cual, ventajosamente, se reducen los costes de fabricación. La menor masa proporcional al ahorro de material aumenta, además, el confort de uso para niños de corta edad. Debido a que el puente presenta, además, según la invención, un menor espesor de pared que los armazones del marco exterior y/o del marco interior, se favorece la conformabilidad de los puentes, de manera que se garantiza una cierta movilidad entre el marco exterior y el marco interior; además, es posible mantener reducido el requerimiento de material para los puentes de unión. Mediante la selección del material, el espesor del material, la anchura y el sector

de la disposición de los puentes entre ambos marcos, se consiguen -según se desee- diferentes rigideces del escudo. Gracias a que los puentes son producidos en la fabricación del escudo mediante el procedimiento de moldeado por inyección, con poco gasto es posible una adaptación individual de la rigidez del escudo.

Cuando el marco interior está libre de un puente de unión sobre más de la mitad de su circunferencia exterior, queda garantizada, en todo caso, la movilidad recíproca deseada de ambos marcos. Además, se garantiza la aireación de la zona bucal o bien una evacuación de saliva agradable para el niño de corta edad. Una capacidad de adaptación apropiada del escudo está dada, en cualquier caso, cuando los armazones del marco exterior y del marco interior se encuentran sin unión recíproca sobre más de la mitad de su extensión longitudinal.

Para conseguir un orificio de aireación relativamente grande es ventajoso que los armazones del marco interior presenten, en lo esencial, el mismo desarrollo que los armazones del marco exterior; los armazones del marco interior esencialmente paralelos a los armazones del marco exterior dividan de tal modo los orificios de gran superficie del marco exterior conformados entre el marco exterior y la sección de fijación central, que las escotaduras restantes del escudo de chupete sean suficientemente grandes para servir de orificios de respiración de emergencia o de aireación.

Mientras los armazones están configurados, en lo esencial, como monifilamentos redondeados sin cantos, resulta un gasto de material reducido con un confort de uso simultáneamente grande, porque los armazones no apoyan con una superficie de apoyo plana sobre toda la zona bucal del niño de corta edad, sino que, en lo esencial contactan la zona bucal solamente a lo largo de un plano lineal.

Preferentemente, los armazones del marco exterior y/o del marco interior son, en lo esencial, de sección transversal elíptica, con lo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Chupete (1) con un escudo (2) que a ambos lados de una sección de fijación central (5), que tiene un orificio de succión (5) presenta un armazón (9) que forma un marco circunferencial exterior, de manera que entre la sección de fijación (5) y el armazón (9) están dispuestos a ambos lados, respectivamente, uno o dos orificios (1) de gran superficie, estando previsto en los orificios (1), en cada caso, otro armazón (11) que forma un marco interior, estando sin unión entre sí sectores adyacentes, al menos por secciones, del armazón (9) del marco exterior y el armazón (11) del marco interior, caracterizado porque los armazones (9, 11) del marco exterior y del marco interior están unidos elásticamente entre sí por secciones por medio de al menos un puente (12) que presenta un menor espesor de pared que los armazones (9, 11) del marco exterior y/o marco interior.

2. Chupete (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los armazones (9, 11) del marco exterior y del marco interior están libres de unión entre sí sobre al menos la mitad de su extensión longitudinal.

3. Chupete (1) según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los armazones (11) del marco interior presentan, en lo esencial, el mismo desarrollo que los armazones del marco exterior.

4. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los armazones (9, 11) están configurados, en lo esencial, como monófilos redondeados sin cantos.

5. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los armazones (9, 11) del marco exterior y/o del marco interior son, en lo esencial, de sección transversal elíptica.

6. Chupete (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque el eje longitudinal (4) de la sección transversal elíptica de los armazones (9, 11) está dispuesto en el plano de extensión longitudinal del escudo (2).

7. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los armazones (9, 11) del marco exterior y/o del marco interior presentan un perfil de sección transversal aproximadamente circular, estando los armazones (9, 11) aplanados en el sector de una superficie de contacto y de la superficie opuesta.

8. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la relación de altura respecto de la anchura de los armazones (9, 11) es de ,5 y ,9, en particular de ,7.

9. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los armazones (9) del marco exterior presentan una superficie de sección transversal mayor que los armazones (11) del marco interior.

1. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el puente (12) está dispuesto a ras con la superficie interior de las estructuras (9, 11) previstas para el apoyo en la zona bucal.

11. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 1, caracterizado porque la relación del espesor de pared o bien de la altura de los puentes (12) respecto del espesor de pared o bien de la altura de los armazones (9, 11) es menor que ,7.

12. Chupete (1) según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los puentes (12) están dispuestos en el sector de un eje de simetría longitudinal (4) del escudo (2).

13. Chupete según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los armazones exteriores (9) presentan, en cada caso, en los dos lados más cortos del escudo (2) una retirada central (3).

14. Chupete según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el puente (12) se conecta directamente a la sección de fijación (5) central.

15. Escudo para un chupete según una de las características de las reivindicaciones 1 a 14.