CHIMENEA.

1. Chimenea con una cámara de carga (11), que se puede llenar de material combustible a través de una abertura de carga

(6), y una cámara de combustión (12) unida con ella a través de una abertura de abastecimiento (10), en el que en la cámara de carga (11) desembocan orificios de alimentación de aire primario (20, 21), los cuales se encuentran dispuestos de manera desplazada en altura hacia arriba con respecto a la abertura de abastecimiento (10), y en el que la cámara de carga (11) comprende un medio transportador (7), por medio del cual se puede transportar el material combustible desde la abertura de carga (6) hasta la cámara de combustión (12), caracterizada por el hecho de que al menos una parte de los orificios de alimentación de aire primario (20, 21) desemboca en la cámara de carga (11) de tal manera que una corriente parcial del aire primario llega -de la manera ya conocida- a la cámara de combustión (12) pasando a través del material combustible, y otra corriente parcial del aire primario es conducida desde abajo hacia el material combustible que se encuentra en la cámara de combustión (12).
2. Chimenea según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio transportador está constituido por una pared de deslizamiento (7), la cual se extiende -vista en la posición de utilización- en dirección inclinada hacia abajo, desde el borde inferior de la abertura de carga (6) hasta la zona de la abertura de abastecimiento (10), y sobre cuya cara superior se puede mover el material combustible desde la abertura de carga (6) hacia la abertura de abastecimiento (10), y a la cámara de combustión (12) hacia un dispositivo de recogida (8) dispuesto allí.
3. Chimenea según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los orificios de alimentación de aire primario (20, 21) se encuentran dispuestos de tal manera que el aire primario que fluye a la cámara de carga (11) llega, tanto por debajo como por encima de la pared de deslizamiento (7), a la abertura de abastecimiento (10), y a través de ésta a la cámara de combustión (12).
4. Chimenea según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que la pared de separación curvada (3), la cual se encuentra distanciada en su extremo inferior con respecto a una superficie de suelo (18) curvada en forma cóncava, formándose así la abertura de abastecimiento (10).
5. Chimenea según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que la cámara de combustión (12) se estrecha hacia arriba hasta formar una abertura de salida (27) en forma de ranura, por medio de la cual la cámara de combustión (12) se encuentra unida a un conducto que evacua los gases de desecho de la combustión.
6. Chimenea según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que en la pared de la cámara de carga se encuentra previsto un conducto para la alimentación de aire primario (14) que está unido por su extremo de salida con un cuerpo de distribución de aire (13) dispuesto en la zona superior de la pared de deslizamiento (7), por medio del cual se reparte el aire primario a los orificios de alimentación de aire (20) que desembocan en la parte de la cámara de combustión (11) que se encuentra por encima de la pared de deslizamiento (7) y a los orificios de alimentación de aire (21) que desembocan en la parte de la cámara de combustión (11) que se encuentra por debajo de la pared de deslizamiento (7).
7. Chimenea según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de distribución de aire está formado por una chapa perforada (13), la cual constituye una superficie de apoyo para la parte superior de la pared de deslizamiento (7).
8. Chimenea según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de recogida para el material combustible está formado por una parrilla de combustión (8), separada de la superficie de suelo (18) de la cámara de combustión (12), con una depresión (40) preferiblemente de sección transversal en forma de V.
9. Chimenea según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que la parrilla de combustión 8 está hecha de una chapa perforada, y de que la depresión (40) en forma de V de la parrilla de combustión (8) está limitada en sus extremos por paredes de cierre (45) inclinadas formadas por chapa perforada.
10. Chimenea según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizada por el hecho de que la parrilla de combustión (8) constituye una parte de una pieza insertada con dos partes, la segunda de las cuales comprende un distanciador (26, 27) y un mango (25), que se encuentran unidos entre sí de forma desmontable.
11. Chimenea según la reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que el distanciador presenta en su lado superior un reborde (22) angular que se extiende transversalmente, el cual forma una superficie de apoyo para la parte inferior de la pared de deslizamiento (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EHGARTNER,FRIEDRICH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: HASLACH, 65,GLEINSTETTEN-AUSTRIA.

Inventor/es: EHGARTNER,FRIEDRICH.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/18 (Estufas con hogares abiertos, p. ej. chimeneas de hogares abiertos)
google+ twitter facebookPin it
CHIMENEA.