CHIMENEA-HOGAR PERFECCIONADA.

1. Chimenea-hogar perfeccionada, del tipo que comprende un armazón metálico dispuesto para ser incorporado a la obra

, dotado de una forma general paralelepipédica, abierto por su cara frotnal que puede eventualmente hallarse dotada de medios de cierre, provisto dde una prolongación troncopiramidal superior, que termina en una embocadura a la qe se acopla la correspondiente chímenea, y equipado con un juego de cámaras dispuestas para contener un cierto volumen de agua, que puede circular entre un racor de entrada y otro de salida, quedando sometido a la oportuna acción calefactora, esencialmente caracterizado porque estas cámaras de circulación de agua debidamente comunicadas entre sí, forman parte de un bloque rígido, totalmente independiente del armazón que se fija a la obra quedando en condiciones de ser introducido a través de la abertura frontal prevista en este armazón, y siendo fijado e inmovilizado en el interior del mismo en forma fácilmente desmontable.
2. Chimenea-hogar, caracterizada porque el bloque independiente a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, se halla constituido por dos cámaras laterales simétricas, sensiblemente aplanadas, situadas en posición vertical, que se hallan unidas y comunicadas entre sí por medio de una batería de tubos horizontales paralelos, ortogonales al plano de simetría del conjunto, que quedan situados por encima del combustible, quedando interpuesto en el trayecto de las gases procedentes de la combustión hacia la chimenea a través de la que son expulsados, y por medio de al menos un tubo inferior, paralelo a las anteriores, que forma parte de un emparillado de tubos horizontales, debidamente comunicados entre sí, que constituye la plataforma de sustentación del combustible.
3. Chimenea-hogar, caracterizada porque el emparillado a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, se halla constituido por dos tubos perpendiculares al plano de simetría del conjunto, uno de los cuales ocupa posición y comunica entre sí las dos cámaras laterales aplanadas, mientras que el otro ocupa posición anterior y sobresale forntalmente de estas cámaras, estando estos dos tubos unidos y comunicados entre sí por medio de una sucesión de segmentos tubulares paralelos al indicado plano , iguales entre sí y regularmente espaciados.
4. Chimenea-hogar, caracterizada porque el tubo frontal integrante de la parrilla inferior a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, se halla provisto de dos racores extremos pudiendo conectarse a uno cualesquiera de ellos el terminal de la tubería de conducción de agua fría, mientras que en la parte superior de las dos cámaras laterales se prevén sendos racores, puediendo conectarse a uno cualesquiera de ellos el terminal de la tubería de salida de agua caliente.
5. Chimenea-hogar, según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la fijación del bloque independiente en la posición de montaje, en el interior del armazón que se integra en la obra, se lleva a cabo por medio de dos planchas laterales, cada una de las cuales se fija en forma fácilmente desmontable, por dos bordes opuestos, respectivamente, al borde frontal de la cámara lateral correspondiente y al borde lateral de la embocadura frontal del armazón fijo.
6. Chimenea-hogar perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABANCO SANJUAN,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24B3
google+ twitter facebook