CHASIS PARA VEHÍCULO DE VUELO CON MOTOR.

1. Chasis para vehículo de vuelo con motor, que comprende un bastidor longitudinal

(1) dotado de ruedas de apoyo (5 y 6) y de medios de cuelgue, caracterizado porque los medios de cuelgue consisten en dos barras (8) que sobresalen superiormente de los laterales del chasis, de la parte posterior del mismo, y son sensiblemente paralelas, delimitando una zona de respaldo, cuyas barras están superiormente curvadas hacia delante y quedan rematadas en sendos tramos (10) rectos que discurren con inclinación descendente y son portadores de enganches (10) de cuelgue.

2. Chasis según reivindicación 1, caracterizado porque entre las barras (8) discurre un travesaño superior (13).

3. Chasis según reivindicación 1, caracterizada porque las dos barras (8) van unidas al bastidor por su extremo inferior y a través de barras intermedias de conexión (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430575.

Solicitante: CAÑETE VILLA, Agustin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑETE VILLA,Agustin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > B64C31/00 (Aeronaves sustentadas sin motor; Aeronaves del tipo planeador con piloto suspendido ("hang-gliders") motorizadas; Aeronaves del tipo ultraligero)
google+ twitter facebook

Descripción:

Chasis para vehículo de vuelo con motor

Campo de la invención La presente invención se refiere a un chasis para vehículo de vuelo con motor, especialmente concebido para ser colgado de un parapente o similar, para la práctica de vuelo con motor.

Más concretamente, el chasis de la invención es del tipo compuestos por un bastidor longitudinal que es portador de ruedas de apoyo, conforma en su parte central una zona de asiento para el usuario, y dispone de medios para ser colgado de un parapente o medio similar de vuelo con motor.

Antecedentes de la invención Los chasis para el fin expuesto son conocidos bajo la denominación “para Buggy”.

Esencialmente son ya conocidos dos tipos de para Buggys, diferenciables por la situación o característica de los medios de cuelgue: de cuelgue alto y de cuelgue bajo.

En ambos casos los medios de cuelgue constituyen una barrera superior o lateral que impiden o al menos obstaculizan las operaciones de liberación del usuario, fundamentalmente en casos de accidente.

Descripción de la invención La presente invención tiene por objeto un chasis para Buggy dotado de unos medios de cuelgue, que pueden denominarse intermedios, y que están constituidos de modo que permitan la liberación y salida del usuario, en caso de accidente o caída alguna, sin obstáculo alguno.

En el chasis de la invención los medios de cuelgue del mismo no constituyen barrera alguna para la salida y liberación del usuario, aportando de este modo una mayor seguridad, respecto de los sistemas tradicionales de cuelgue.

La eliminación de las barreras laterales y superiores en el chasis de la invención permite una liberación rápida del usuario, mediante un pequeño movimiento hacia delante, en caso de entrada de pérdida durante el vuelo.

Según se ha indicado, el chasis de la invención es del tipo constituido por un bastidor longitudinal dotado de ruedas de apoyo y de medios de cuelgue.

De acuerdo con la invención, los medios de cuelgue consisten en dos barras que sobresalen superiormente de los laterales del chasis, de la parte posterior del mismo, y son sensiblemente paralelos, delimitando una zona de respaldo. Estas barras están superiormente curvadas hacia delante y quedan rematadas en sendos tramos rectos que discurren con inclinación descendente, cuyos tramos son portadores de enganches de cuelgue.

Las dos barras comentadas, en su arranque desde el bastidor longitudinal, pueden discurrir con ligera inclinación hacia atrás, hasta el tramo superior arqueado, a partir del cual el tramo extremo queda inclinado en sentido descendente.

Estas barras pueden ir además aseguradas a los perfiles longitudinales del bastidor mediante barras intermedias de conexión.

Entre las dos barras que conforman el sistema de cuelgue descrito puede discurrir un travesaño superior que, junto con las dos barras, decidirán la zona de respaldo.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos se muestra un ejemplo de realización no limitativo, siendo:

-La figura 1 un alzado lateral del chasis de la invención.

-La figura 2 una vista en planta del mismo chasis.

Descripción detallada de un modo de realización En los dibujos adjuntos se muestra un chasis para vehículo de vuelo con motor, que comprende un bastidor longitudinal (1) compuesto por dos barras longitudinales (2) que discurren entre una barra posterior transversal (3) y un arco anterior (4) . La barra transversal posterior (3) es portadora en sus extremos de ruedas (5) . Por su parte el arco anterior (4) lleva montado una rueda central anterior (6) .

Las barras longitudinales (2) determinan una zona (7) de asiento.

Según puede apreciarse mejor en las figura 1, de la parte posterior de este bastidor, aproximadamente del punto de intersección entre las barras longitudinales (2) y la barra transversal posterior (3) , sobresalen superiormente dos barras (8) sensiblemente paralelas que pueden presentar una ligera inclinación hacia atrás, se prolongan superiormente en un tramo arqueado (9) y finalizan en un tramo extremo (10) que discurre hacia el frente, con ligera inclinación descendente. En el tramo (10) de las dos barras van dispuestos enganches (11) para su cuelgue de un parapente o medio similar de vuelo con motor.

Para asegurar la fijación de las barras (8) a las barras longitudinales (2) del bastidor (1) , entre unas y otras pueden discurrir barras intermedias de conexión (12) .

Todas las barras que componen el chasis de la invención pueden consistir el perfiles tubulares de sección circular.

Entre las barras (8) pude discurrir un travesaño superior (13) que limitará superiormente la zona de respaldo y servirá como elemento de refuerzo de los medios de suspensión definidos por las barras (8) .


 


Reivindicaciones:

1. Chasis para vehículo de vuelo con motor, que comprende un bastidor longitudinal (1) dotado de ruedas de apoyo (5 y 6) y de medios de cuelgue, caracterizado por que los medios de cuelgue consisten en dos barras (8) que sobresalen superiormente de los laterales del chasis, de la parte posterior del mismo, y son sensiblemente paralelas, delimitando una zona de respaldo, cuyas barras están superiormente curvadas hacia delante y quedan rematadas en sendos tramos (10) rectos que discurren con inclinación descendente y son portadores de enganches (10) de cuelgue.

2. Chasis según reivindicación 1, caracterizado por que entre las barras (8) discurre un travesaño 10 superior (13) .

3. Chasis según reivindicación 1, caracterizada por que las dos barras (8) van unidas al bastidor por su extremo inferior y a través de barras intermedias de conexión (12) .