CHAPA PARA CULATAS DE MOTORES DE INDUCCION.

1. Chapa para culatas de motores de inducción, que estando obtenida por troquelado a partir de una franja de longitud indefinida

, esencialmente se caracteriza porque en su frente próximo al del orificio de alojamiento del rotor existe una proyección trapecial en correspondencia con un vaciado existente en su borde opuesto, con la particularidad de que en su zona central próxima al aludido vaciado trapecial existe una línea de corte, asimismo trapecial, pero invertida con respecto a la configuración del vaciado, con el que coincide formal y dimensionalmente, contando esta línea de corte en sus laterales oblicuos, próximamente a su base menor, coincidente con el fondo del vaciado, con sendos sectores arqueados de convexidad externa, todo ello en orden a permitir una inversión en el posicionamiento del sector de chapa obtenido por este corte y destinado a la ubicación de la bobina, con un aprovechamiento máximo de material.
2. Chapa para culatas de motores de inducción, según reivindicación 1, caracterizada porque interiormente con respecto al corte determinante del aludino sector de chapa trapecial, se define una pequeña ventana rasgada transversalmente y con su borde próximo al orificio de ubicación del rotor arqueado curvoconvexamente.
3. Chapa para culatas de motores de inducción

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS COPRECI S. COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Detalles del circuito magnético (circuitos magnéticos... > H02K1/12 (Partes fijas del circuito magnético)
google+ twitter facebook