Chancleta de dedo perfeccionada.

1. Chancleta de dedo perfeccionada con una suela (1a), al menos dos tiras de sujeción

(2a, 2b) fijadas por sus partes extremas traseras (2c, 2d) a respectivas partes laterales opuestas de la suela (1a) y partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes que están acopladas a al menos un punto de anclaje común (2g) en la parte delantera de la suela (1a) de tal forma que son susceptibles de separar el dedo gordo (3a) del pie (3) del usuario del segundo dedo (3b) de su pie, caracterizada porque

comprende una cinta (4) de sujeción entrelazada con las partes extremas delanteras (2e, 2f) de las tiras laterales (2a, 2b),

la cinta (4) comprende dos extremos libres (4a, 4b) en respectivas partes de cinta (4A, 4B), y está plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al pie (3) del usuario, de forma que comprende

un segmento de enlazamiento delantero enlazado con dichas partes delanteras (2e, 2f);

un segmento de enlazamiento trasero dimensionado para enlazarse encima del talón (3f) del pie (3) a la parte inferior de la pierna del usuario para sujetar la chancleta de dedo a la parte trasera del pie (3) del usuario;

sendos segmentos laterales que unen los segmentos de enlazamiento, y dimensionados para extenderse a lo largo de partes laterales opuestas (3c, 3d) del pie (3);

una zona de unión (4n) en la que las partes de cinta (4A, 4B) están acopladas entre sí.

2. Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el segmento de enlazamiento delantero comprende

un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto debajo de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b);

sendos segundos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia arriba por respectivos bordes exteriores (2i, 2j) de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) en dirección a la respectiva tira lateral (2b, 2a) opuesta;

sendos terceros tramos (4f, 4g) de la cinta (4) que se cruzan por encima del primer tramo (4c) entre dichos segundos tramos (4d, 4e) para escamotear al menos parcialmente las partes extremas delanteras (2e, 2f) de las tiras laterales (2a, 2b).

3. Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta (4) comprende

un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto encima de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) para escamotear al menos parcialmente las respectivas partes extremas delanteras (2e, 2f);

sendos segundos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia abajo por respectivos bordes interiores de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) en dirección a la respectiva tira lateral (2b, 2a) opuesta;

sendos terceros tramos (4f, 4g) de la cinta (4) que se cruzan por debajo del primer tramo entre dichos segundos tramos (4d, 4e).

4. Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el segmento de enlazamiento delantero comprende

un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto debajo de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b);

sendos segundos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia arriba por respectivos bordes exteriores (2i, 2j) de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b);

sendos terceros tramos (4f, 4g) de la cinta (4) que se extienden hacia atrás por encima de las partes extremas delanteras (2e, 2f) de las tiras laterales (2a, 2b) para escamotear al menos parcialmente las partes extremas delanteras (2e, 2f).

5. Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta (4) comprende un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto encima de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) para escamotear al menos parcialmente las respectivas partes extremas delanteras (2e, 2f);

sendos segundos tramos (4c, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia abajo por respectivos bordes interiores de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) en dirección a la respectiva tira lateral (2b, 2a) opuesta;

sendos terceros tramos (4f, 4g) de la cinta (4) que se extienden hacia atrás de las partes extremas delanteras (2e, 2f) de las tiras laterales (2a, 2b).

6. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque entre al menos uno de los segundos tramos (4d, 4e) y al menos uno de los terceros tramos (4f, 4g) de la cinta comprende al menos un tramo de envoltura que envuelve al menos una parte de la parte extrema delantera (2e, 2f) de la tira lateral (2a, 2b) correspondiente.

7. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque el primer tramo (4c) de la cinta (4) está dispuesto delante del punto de anclaje común (2g) de las tiras laterales (2e, 2f).

8. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque los segmentos laterales comprenden sendos cuartos tramos (4h, 4i) de la cinta (4), que se extienden desde los respectivos terceros tramos (4f, 4g) hacia atrás.

9. Chancleta de dedo, según la reivindicación 8, caracterizado porque al menos uno de los cuartos tramos (4h, 4i) comprende al menos una parte enrollada alrededor de la tira lateral (2a, 2b) correspondiente.

10. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque el segmento de enlazamiento trasero comprende

sendos quintos tramos (4j, 4k) que se extienden desde los respectivos cuartos tramos (4h, 4i) y que están plegados hacia respectivos lados opuestos para cruzarse encima del talón (3f) del pie (3) del usuario;

sendos sextos tramos (4l, 4m) que comprenden la zona de unión (4n) y los extremos libres (4a, 4b) de la cinta (4).

11. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10, caracterizada porque los sextos tramos (4l, 4m) están plegados de manera que conjuntamente forman al menos una circunvolución susceptible de dar al menos una vuelta alrededor de una parte inferior (6a) de la pierna (6) del usuario.

12. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la zona de unión (4n) entre los sextos tramos (4l, 4m) está localizada en correspondencia con una mitad delantera de la parte inferior (6a) de la pierna (6).

13. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la zona de unión (4n) entre los sextos tramos (4l, 4m) está localizada en correspondencia con una mitad trasera de la parte inferior (6a) de la pierna (6).

14. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la zona de unión (4n) entre los sextos tramos (4l, 4m) está localizada en correspondencia con un lado de la parte inferior (6a) de la pierna (6).

15. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (4l, 4m) están conectados entre sí mediante una unión de nudo y lazo (40).

16. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (4l, 4m) están conectados entre sí mediante una unión de hebilla.

17. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (4l, 4m) están conectados entre sí mediante una unión de gancho.

18. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (4l, 4m) están conectados entre sí mediante un sistema de cierre rápido velcro.

19. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la cinta (4) tiene una anchura entre 2 y 10 cm.

20. Chancleta de dedo, según la reivindicación 19, caracterizada porque la cinta (4) tiene una anchura entre 4 y 8 cm.

21. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los cuartos tramos (4h, 4i) de la cinta (4) están dispuestos para cubrir ambos lados del tobillo (5) del usuario.

22. Chancleta de dedo, según la reivindicación 2, caracterizada porque los cuartos tramos (4h, 4i) de la cinta (4) están dispuestos para cubrir al menos parte del empeine (3e) del pie (3) del usuario.

23. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada porque al menos una parte de uno de los sextos tramos (4l, 4m) de la cinta (4) están dispuestos para extenderse del tal forma que al menos la mitad de su anchura quede dispuesta por encima de ambos lados del tobillo (5) del usuario.

24. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la cinta (4) está hecha de un material textil semirrígido resistente a la tracción.

25. Chancleta de dedo, según la reivindicación 24, caracterizado porque el material textil es grosgrén.

26. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la cinta (4) tiene una longitud entre 60 y 180 cm.

27. Chancleta de dedo, según la reivindicación 26, caracterizada porque la cinta (4) tiene una longitud entre 80 y 130 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400259.

Solicitante: GARCÍA GARRIDO, María José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA GARRIDO,María José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/12 (Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CHANCLETA DE DEDO PERFECCIONADA

CAMPO TÉCNICO DE LA INYENClÓN

La presente invención se encuadra en el campo técnico del calzado Y,

particularmente en el de las chancletas de dedo.

5

ANTECEDENTES DE lA INVENCIÓN

Las chancletas de dedo constituyen uno de los tipos de calzado más antiguos del

mundo. En los últimos cincuenta años, se han popularizado las chancletas de dedo hechas

de materiales plásticos por su simplicidad y bajo coste, no s610 en paises en paises del

10 tercer mundo o en vías de desarrollo, sino también en los países industrializados donde,

adicionalmente a su uso para andar por cuartos de baño. piscinas y playas, se han

convertido en un calzado informal de tiempo libre de gran aceptación del que se fabrica

con una gran variedad de diseños y colores. Tales chancletas de dedo de plástico también

se conocen como "flip-flops" o "hawaianas".

15 Una chancleta de dedo comprende una suela, dos tiras laterales de sujeción fijadas

por sus partes traseras a respectivas partes laterales de la suela en la mitad posterior de la

suela. Las partes delanteras convergen, directamente en V o a través en una única tira de

dedo fonnando una horquilla en Y o pata de gallo, en un punto de anclaje común en la

parte delantera de la suela de tal fonna que separan el dedo gordo del pie del usuario de

2 O los demás dedos de su pié. De esta manera la parte delantera de la suela se sujeta a la

parte delantera del pié, mientras que su parte trasera puede oscilar verticalmente con

respecto al talón del pié, a la vez que ofrecen una cierta sujeción lateral del pié. Sin

embargo, estas chancletas de dedo se salen del pie con facilidad dado que no ofrecen

sujeción de la parte trasera del pié.

25 Como calzado femenino, las chancletas de dedo adolecen del inconveniente de ser

siempre reconocibles como tales, por lo que su aspecto resulta demasiado informal en

entornos más formales. Para superar este inconveniente a las chancletas de dedo, se han

diseñado adornos que confieren un aspecto un aspecto más sofisticado y femenino a la

chancleta.

30 Sin embargo, el resultado es que se consigue el aspecto de "chancleta sofisticada"

pero, al fin y ¡:¡I cabo, el de una chancleta de dedo convencional sin sujeción trasera del pie.

Por tanto. las usuarias que se mueven en poco tiempo entre un entorno infonnal y un

entorno más formal se ven obligadas a llevar consigo dos pares de calzado. a saber. las

chancletas de dedo y otro calzado de tipo más fonnal.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto superar los inconvenientes del estado de la técnica más arriba detallados, mediante un chancleta de dedo perfeccionada con una suela, al menos dos tiras de sujeción fijadas por sus partes extremas traseras a respectivas partes laterales opuestas de la suela y partes extremas delanteras convergentes que están acopladas a al menos un punto dH anclaje común en la parte delantera de la suela de tal fanna que son susceptibles de sepaLrar el dedo gordo del pie del usuario del segundo dedo de su pié, caracterizada porque comprende una cinta de sujeción entrelazada con las partes extremas delanteras de las tiras laterales, la cinta comprende dos extremos libres en respectivas partes de cinta, y está plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al píe del usuario, de fonna que comprende un segmento de enlazamiento d.elantero enlazado con dichas partes delanteras;

un segmento de enlazamiento trasero dimensionado para enlazarse encima del talón del pié a la parte inferior de la pierna del usuario para sujetar la chancleta de dedo a la parte trasera del ~elusuario;

sendos segmentos laterales que unen los segmentos de enlazamiento, y dimensionados para extenderse a lo largo de partes laterales opuestas del pié; 20 una zona de unión en la que las partes de cinta están acopladas entre sí.

El término 6usuarion que se emplea en la presente descripción y en las reivindicaciones anexas, abarca tanto usuarios masculinos como usuarios femeninos.

Según una primera realización del segmento de enlazamiento delantero, éste comprende un primer tramo de la cinta dispuesto debajo de las partes extremas delanteras convergentes de las tiras laterales; sendos segundos tramos de la cinta que están plegados hacia arriba por 30 respectivos bordes exteriores de las palrtes extremas delanteras convergentes de las tiras laterales en dirección a la respectiva tira lateral opuesta;

sendos terceros tramos de la cinta que se cruzan por encima del primer tramo entre dichos segundos tramos para escamotear al menos parcialmente las partes extremas delanteras de las tiras laterales.

Según una segunda realización del segmento de enlazamiento delantero, éste

comprende

un primer tramo de la cinta dispuesto encima de las partes extremas delanteras

convergentes de las tiras laterales para escamotear al menos parcialmente las respectivas

5 partes extremas delanteras;

sendos segundos tramos de la cinta que están plegados hacia abajo por

respectivos bordes interiores de las partes extremas delanteras convergentes de las tiras

laterales en dirección a la respectiva tira lateral opuesta;

sendos terceros tramos de la dnta que se cruzan por debajo del primer tramo

1 O entre dichos segundos tramos.

Según una tercera realización del segmento de enlazamiento delantero, éste

comprende

un primer tramo de la cinta dispuesto debajo de las partes extremas delanteras

15 convergentes de las tiras laterales;

sendos segundos tramos de la cinta que están plegados hacia arriba por

respectivos bordes exteriores de las partes extremas delanteras convergentes de las tiras

laterales;

sendos terceros tramos de la cinta que se extienden hacia atrás por encima de las

2 O partes extremas delanteras de las tiras: laterales para escamotear al menos parcialmente

las partes extremas delanteras.

Según una cuarta realización del segmento de enlazamiento delantero, éste

comprende

25 un primer tramo de la cinta dispuesto encima de las partes extremas delanteras

convergentes de las tiras laterales para escamotear al menos parcialmente las respectivas

partes extremas delanteras;

sendos segundos tramos de la cinta que están plegados hacia abajo por

respectivos bordes interiores de las partes extremas delanteras convergentes de las tiras

30 laterales en dirección a la respectiva tira lateral opuesta;

sendos terceros tramos de la cinta que se extienden hacia atrás de las partes

extremas delanteras de las tiras laterales.

Conforme a estas realizaciones del segmento de enlazamiento delantero, al menos

35 uno de los segundos tramos y al menos uno de los terceros tramos de la cinta puede

5 comprender al menos un tramo de envoltura que envuelve al menos una parte de la parte extrema delantera de la tira lateral correspondiente. Asimismo, conforme a estas realizaciones del segmento de enlazamiento, el primer tramo de la cinta puede estar dispuesto delante del punto de anclaje común de las tiras laterales, Esto es especialmente ventajoso en la tercera y cuarta realización del segmento de enlazamiento, en las que los segundos tramos de la cinta no se cruzan.

10 Los segmentos laterales puedE~n ser sendos cuartos tramos de la cinta que se extienden desde los respectivos terceros tramos hada atrás. Al menos uno de los cuartos tramos puede comprender al menos una parte enrollada alrededor de la tira lateral correspondiente.

1 5 En una realización del segmento de enlazamiento trasero, éste comprende sendos quintos tramos que se extienden deide los respectivos cuartos tramos y que están plegados hacia respectivos lados opuestos para...

 


Reivindicaciones:

1. Chancleta de dedo perfeccionada con una suela (la) , al menos dos tiras de sujeción (2a,

2b) fijadas por sus partes extremas traseras (2e, 2d) a respectivas partes laterales

opuestas de la suela (la) y partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes que están

5 acopladas a al menos un punto de anclaje común (2gJ en la parte delantera de la suela (la)

de tal fonna que son susceptibles de separar el dedo gordo (3a) del pie (3) del usuario del

segundo dedo (3b) de su pié, caracteri¡mda porque

comprende una cinta (4) de sujeción entrelazada con las partes extremas

delanteras (2e, 2f) de las tiras laterales (2a, 2bJ,

la la cinta (4) comprende dos extremos libres (4a, 4b) en respectivas partes de cinta

(4A, 48) , Y está plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al píe (3) del usuario, de

forma que comprende

un segmento de enlazamiento delantero enlazado con dichas partes delanteras

(20, 2f) ;

15 un segmento de enlazamiento trasero dimensionado para enlazarse encima del

talón (3f) del pié (3) a la parte inferior de la pierna del usuario para sujetar la chancleta de

dedo a la parte trasera del píe (3) del usuario;

sendos segmentos laterales que unen los segmentos de enlazamiento, y

dimensionados para extenderse a lo largo de partes laterales opuestas (3c, 3d) del pié (3) ;

20 una zona de unión (4n) en la que las partes de cinta (4A, 48) están acopladas entre

sí.

2. Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el segmento de

enlazamiento delantero comprende

25 un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto debajo de las partes extremas

delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) ;

sendos segundos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia arriba

por respectivos bordes exteriores (2i, 2j) de las partes extremas delanteras (2e, 21)

convergentes de las tiras laterales (2a, :lb) en dirección a la respectiva tira lateral (2b, 2a)

30 opuesta;

sendos terceros tramos (4[, 4g) de la cinta (4) que se cruzan por encima del primer

tramo (4c) entre dichos segundos tramos (4d, 4e) para escamotear al menos parcialmente

las partes extremas delanteras (2e, 21) ele las tiras laterales (2a, 2b) .

3. Chancleta de dedo, según la reiv:indicación 1, caracterizada porque la cinta (4)

comprende

un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto encima de las partes extremas

delanteras (2e, 2f) convergentes de las' tiras laterales (2a, 2b) para escamotear al menos

parcialmente las respectivas partes exb·emas delanteras (2e, 2t) ;

5 sendos segundos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia abajo por

respectivos bordes interiores de las pa, rtes extremas delanteras (2e, 2t) convergentes de

las tiras laterales (2a, 2b) en dirección a la respectiva tira lateral (2b, 2a) opuesta;

sendos terceros tramos (4f, 4g) de la cinta (4) que se cruzan por debajo del primer

tramo entre dichos segundos tramos (4d, 4e) .

10

4, Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el segmento de

enlazamiento delantero comprende

un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto debajo de las partes extremas

delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) ;

15 sendos segu ndos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia arriba

por respectivos bordes exteriores (2i, 2j) de las partes extremas delanteras (2e, 2f)

convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) ¡

sendos terceros tramos (4f, 4gJ de la cinta (4) que se extienden hacia atrás por

encima de las partes extremas delanteras (2e, 2t) de las tiras laterales (2a, 2b) para

2 O escamotear al menos parcialmente las partes extremas delanteras (2e, 2f) ,

S. Chancleta de dedo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta (4)

comprende

un primer tramo (4c) de la cinta (4) dispuesto encima de las partes extremas

25 delanteras (2e, 2f) convergentes de las tiras laterales (2a, 2b) para escamotear al menos

parcialmente las respectivas partes extremas delanteras (2e, 2f) ;

sendos segundos tramos (4d, 4e) de la cinta (4) que están plegados hacia abajo por

respectivos bordes interiores de las partes extremas delanteras (2e, 2f) convergentes de

las tiras laterales (2a, 2b) en dirección a la respectiva tira lateral (2b, 2a) opuesta;

30 sendos terceros tramos (4f, 4g) de la cinta (4) que se extienden hacia atrás de las

partes extremas delanteras (2e, 2f) de 1¡:ls tiras laterales (2a, 2b) .

6. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a S, caracterizada

porque entre al menos uno de los segundos tramos (4d, 4e) y al menos uno de los terceros

35 tramos (4f, 4g) de la cinta comprende al menos un tramo de envoltura que envuelve al

menos una parte de la parte extrema delantera (2e, 2f) correspondiente. de la tira lateral (2a, 2b)

5 7. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque el primer tramo (4c) de la cinta (4) está dispuesto delante del punto de anclaje común (2g) de las tiras laterales (2e, 20.

10 8. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque los segmentos laterales comprenden sendos cuartos tramos (4h, 4i) de la cinta (4) , que se extienden desde los respectivos terceros tramos (4 (. 4g) hacia atrás.

15 2 O 9. Chancleta de dedo, según la reivindicación 8, caracterizado porque al menos uno de los cuartos tramos (4h, 4i) comprende al menos una parte enrollada alrededor de la tira lateral (2a, 2b) correspondiente. 10. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque el segmento de enlazamiento trasero comprende sendos quintos tramos (4j, 4k) que se extienden desde los respectivos cuartos tramos (4h, 4i) Y que están plegados: hacia respectivos lados opuestos para cruzarse encima del talón (3f) del pié (3) del usuario; sendos sextos tramos (41, 4m) que comprenden la zona de unión (4n) y los extremos libres (4a, 4b) de la cinta (4) .

25 11. Chancleta de dedo, según la reivindicación lO, caracterizada porque los sextos tramos (41, 4m) están plegados de manera que conjuntamente forman al menos una circunvolución susceptible de dar al menos una vuelta alrededor de una parte inferior (6a) de la pierna (6) del usuario.

30 12. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la zona de unión (4n) entre los sextos tramos (41, 4m) está localizada en correspondencia con una mitad delantera de la parte inferior (6a) de la pierna (6) .

35 13. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la zona de unión (4n) entre los sextos tramos (41. 4m) está localizada en correspondencia con una mitad trasera de la parte inferior (6a) de la pierna (6) .

5 14. Chancleta de dedo, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque la zona de unión (4n) entre los sextos tramos (41, 4m) está localizada en correspondencia con un lado de la parte inferior (6a) de la pierna (6) . 15. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (41, 4m) están conectados entre sí mediante una unión de nudo y lazo (40) .

10 16. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (41, 4m) están conectados entre sí mediante una unión de hebilla.

15 17. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (41, 4m) están conectados entre sí mediante una unión de gancho.

2 O 18. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque los sextos tramos (41, 4m) están conectados entre sí mediante un sistema de cierre rápido velero.

19. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones caracterizada porque la cinta (4) tiene una anchura entre 2 y 10 cm. precedentes,

25 20. Chancleta de dedo, según la reivindicación 19, caracterizada porque la cinta (4) tiene una anchura entre 4 y 8 cm.

3 O 21. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los cuartos tramos (4h, 4i) de la cinta (4) están dispuestos para cubrir ambos lados del tobillo (5) del usuario.

35 22. Chancleta de dedo, según la reivindi, cación 2 , caracterizada porque los cuartos tramos (4h, 4i) de la cinta (4) están dispuestos para cubrir al menos parte del empeine (3e) del pié (3) del usuario.

23. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada porque al menos una parte de uno de los sextos tramos (41, 4m) de la cinta (4) están dispuestos para extenderse del tal forma que al menos la mitad de su anchura quede dispuesta por encima de ambos lados del tobillo (5) del usuario.

24. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la cinta (4) está hecha de un material textil semirrígido resistente a la tracción.

25. Chancleta de dedo, según la reivindicación 24, caracterizado porque el material textil es grosgrén.

26. Chancleta de dedo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

caracterizada porque la cinta (4) tiene una longitud entre 60 y 180 cm. 15

27. Chancleta de dedo, según la reivindicación 26, caracterizada porque la cinta (4) tiene una longitud entre 80 y 130 cm.