CHALECO DE PROTECCIÓN PARA PERROS DE CAZA.

1. Chaleco de protección para perros de caza que, consistente en una prenda para perros, está caracterizado porque está fabricada con dos tipos distintos de capas

(11, 12) de tejido de material de alta resistencia, y se configura a partir de, al menos, un corpiño (2) que cubre la parte anterior del perro y que está dotado de manguitos (3) que protegen la parte superior de sus patas delanteras.

2. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 1, caracterizado porque también incluye un collarín (4) que constituye una pieza independiente al corpiño (2), que cubre ampliamente la zona del cuello del perro.

3. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las capas de material de alta resistencia con que está fabricado comprenden capas de Kevlar{reg}.

4. Chaleco de protección para perros de caza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las capas de material de alta resistencia con que está fabricado comprenden capas de Cordura{reg}.

5. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el corpiño (2), está fabricado con tres capas internas (11) de tejido 100% Kevlar{reg} superpuestas, más dos capas externas (12), una por el anverso y otra por el reverso, de tejido 100% Cordura{reg} y los manguitos (3) con dos capas internas (11) de tejido 100% Kevlar{reg}, más dos capas externas (12) de tejido 100% Cordura{reg}.

6. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el collarín (4) está confeccionado con tres capas internas (11) de tejido 100% Kevlar{reg} superpuestas, más dos capas externas (12) de tejido 100% Cordura{reg}.

7. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el tejido Kevlar{reg} utilizado es de 450 gr/m2, y el tejido Cordura{reg} es de 310 gr/m2.

8. Chaleco de protección para perros de caza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque todas sus piezas cuentan con cierres (5) de sujeción ajustable y apertura rápida.

9. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque los cierres (5) son hebillas de nylon.

10. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque los cierres (5) son tiras tipo Velcro{reg} de tamaño extra-ancho.

11. Chaleco de protección para perros de caza, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque, en la zona superior del corpiño (2), se ha previsto una tapeta (21), hecha con tejido de Cordura{reg}, que abarca desde la parte anterior hasta la parte trasera del mismo, cubriendo los cierres (5) y que se sujeta con otro cierre (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531135.

Solicitante: XORSA GLOBAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANJURJO FERNANDEZ, JOSE RAMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
google+ twitter facebookPin it
CHALECO DE PROTECCIÓN PARA PERROS DE CAZA.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un chaleco de protección para perros de caza que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en un chaleco cuya finalidad es la de constituir un medio de protección eficaz de la integridad física de los perros de caza frente a las embestidas de jabalís u otros animales de presa eventualmente peligrosos y que se suelen cazar con la ayuda de estos perros, y para lo cual dicho chaleco está fabricado con diferentes capas de material de alta resistencia que impiden su rasgado o perforación y dotado de una configuración estructural específica que protege sus partes más vulnerables.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos deportivos, centrándose particularmente en el ámbito de los artículos para la caza, y más concretamente los accesorios de protección para perros de caza.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, especialmente en la caza del jabalí, pero también en la de otros animales, rehalas de varios perros acorralan a la presa para retenerla hasta que el cazador pueda llegar y abatirlo. Sin embargo, entre tanto, el animal, al verse acorralado, arremete contra el primer perro o perros que se le ponen enfrente, con el resultado más que frecuente de que el perro sale muy mal parado. En especial, en el caso del jabalí, al tener los colmillos en bisel, o a modo de tenaza, tronza el vientre del perro y lo destripa directamente.

Sería deseable, por tanto, poder contar con medios de protección adecuados para impedir

tales resultados y conseguir que los perros realicen su misión de manera segura sin arriesgar su vida en cada actuación, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de un chaleco diseñado expresamente para tal fin.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro chaleco de protección para perros o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el chaleco de protección para perros de caza que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, lo que la invención propone es un chaleco diseñado para constituir un medio de protección eficaz de la integridad física de los perros de caza e impedir las lesiones mortales que a menudo reciben por las embestidas del animal de presa, especialmente jabalís, para lo cual dicho chaleco está fabricado con dos tipos diferentes capas de material de alta resistencia, preferentemente Kevlar® y Cordura®, que impiden su rasgado o perforación, y asimismo está dotado de una configuración estructural específica que contempla, entre otras particularidades, al menos, un corpiño con manguitos que protegen la parte superior de las patas delanteras, que son una de sus partes más vulnerables, ya que la zona de la axila está muy expuesta y detrás de ella tiene los órganos vitales.

Más concretamente, el chaleco está fabricado, en la mayor parte del corpiño, con tres capas de tejido 100% Kevlar® superpuestas, preferentemente de 450gr/m2, más dos capas de tejido 100% Cordura®, preferentemente de 310gr/m2, dispuestas externamente, es decir, por el anverso y el reverso del corpiño. Esta composición de capas permite dotar al chaleco, según ensayos técnicos realizados, un nivel 2 de resistencia a la abrasión; un nivel 4 de resistencia al rasgado; y un nivel 4 de resistencia a la perforación, siendo 4 el nivel considerado como de máxima resistencia. En la zona de los manguitos, para permitir una mayor libertad de movimiento, preferentemente solo se contemplan dos capas de Kevlar® en lugar de tres.

Adicionalmente, el chaleco contempla también la existencia de un coliarín, independiente al corpiño, que cubre ampliamente la zona del cuelio del perro, y que está confeccionado igualmente con tres capas de tejido 100% Kevlar® superpuestas, más dos capas de tejido 100% Cordura®.

Por otra parte, en ambas piezas se ha previsto la utilización de amplios cierres para facilitar la colocación y extracción rápida del chaleco, los cuales, o bien son a base de hebillas de nylon, o bien son de tiras tipo Velcro® de tamaño extra ancho, siendo esta segunda opción la preferida, ya que el cierre tipo Velcro ® resulta más económico y mucho más fácil de vestirlo y quitarlo.

Asimismo, y para evitar que ramas, palos, etc. se enganchen en las cintas y cierres del chaleco, al correr el animal entre la maleza, en la zona superior del corpiño se ha previsto una tapeta , hecha con tejido de Cordura®, que abarca desde la parte anterior hasta la parte trasera del mismo, cubriendo dichos cierres y que se sujeta con Velcro®.

Finalmente, se ha previsto que, preferentemente, el chaleco de protección esté fabricado en tejido de color naranja u otro color igualmente llamativo, para permitir la localización rápida de la posición de los perros y, evitar accidentes indeseados por confusión con la presa.

El descrito chaleco de protección para perros de caza representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente: La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización preferido del chaleco de protección para perros de caza, objeto de la invención, apreciándose las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración general.

y la figura número 2. Muestra una vista en sección, de una porción ampliada y expresamente desproporcionada para mejor comprensión, de un ejemplo de la composición y disposición de capas con que está fabricado el chaleco de la invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo no limitativo del chaleco de protección para perros de caza preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el chaleco (1) en cuestión consiste en una prenda para perros fabricada con dos tipos distintos de capas (11 , 12) de tejido de material de alta resistencia, preferentemente Kevlar® y Cordura®, la cual se configura,

esencialmente, a partir de, al menos, un corpiño (2) que cubre la parte anterior del perro y que está dotado...

 


Reivindicaciones:

1. Chaleco de protección para perros de caza que, consistente en una prenda para perros, está caracterizado porque está fabricada con dos tipos distintos de capas (11, 12) de tejido de material de alta resistencia, y se configura a partir de, al menos, un corpiño (2) que cubre la parte anterior del perro y que está dotado de manguitos (3) que protegen la parte superior de sus patas delanteras.

2. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 1, caracterizado porque también incluye un collarín (4) que constituye una pieza independiente al corpiño (2), que cubre ampliamente la zona del cuello del perro.

3. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las capas de material de alta resistencia con que está fabricado comprenden capas de Kevlar{reg}.

4. Chaleco de protección para perros de caza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las capas de material de alta resistencia con que está fabricado comprenden capas de Cordura{reg}.

5. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el corpiño (2), está fabricado con tres capas internas (11) de tejido 100% Kevlar{reg} superpuestas, más dos capas externas (12), una por el anverso y otra por el reverso, de tejido 100% Cordura{reg} y los manguitos (3) con dos capas internas (11) de tejido 100% Kevlar{reg}, más dos capas externas (12) de tejido 100% Cordura{reg}.

6. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el collarín (4) está confeccionado con tres capas internas (11) de tejido 100% Kevlar{reg} superpuestas, más dos capas externas (12) de tejido 100% Cordura{reg}.

7. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el tejido Kevlar{reg} utilizado es de 450 gr/m2, y el tejido Cordura{reg} es de 310 gr/m2.

8. Chaleco de protección para perros de caza, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque todas sus piezas cuentan con cierres (5) de sujeción ajustable y apertura rápida.

9. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque los cierres (5) son hebillas de nylon.

10. Chaleco de protección para perros de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque los cierres (5) son tiras tipo Velcro{reg} de tamaño extra-ancho.

11. Chaleco de protección para perros de caza, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque, en la zona superior del corpiño (2), se ha previsto una tapeta (21), hecha con tejido de Cordura{reg}, que abarca desde la parte anterior hasta la parte trasera del mismo, cubriendo los cierres (5) y que se sujeta con otro cierre (5).