Cesto de vajilla con rejillas regulables en la altura.

Cesto de vajilla (1) con al menos una rejilla (3) para la disposición de artículos a lavar, en el que el cesto de vajilla

(1) presenta en su borde una pluralidad de mallas (2) colocadas superpuestas, que se extienden horizontalmente, yalambres (7) dispuestos adyacentes, que se extienden verticalmente, que configuran puntos de cruce entre sí, y enel que está prevista una pluralidad de dispositivos de retención, a través de los cuales se puede disponer la almenos una rejilla (3) en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3) en el cesto de vajilla (1), caracterizado

- porque el dispositivo de retención individual comprende una guía de fijación (4), que está dispuesta con preferenciade forma desprendible en un punto de cruce entre las mallas (2) que se extienden horizontalmente y los alambres (7)que se extienden verticalmente en el cesto de vajilla (1), y

- porque la guía de fijación (4) presenta una pluralidad de soportes de fijación (5) colocados esencialmentesuperpuestos en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3), a través de los cuales se puede disponer la rejilla (3)en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/052533.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHESSL, BERND, SCHUTZ,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los... > A47L15/50 (Bateas de rejilla)

PDF original: ES-2439893_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Cesto de vajilla con rejillas regulables en la altura.

Fragmento de la descripción:

Cesto de vajilla con rejillas regulables en la altura Objeto de la invención es un cesto de vajilla con rejillas para artículos a lavar regulables en la altura para la utilización en lavavajillas.

Normalmente, un lavavajillas comprende un depósito de lavar, en el que están alojados los artículos a lavar y son limpiados con líquido de lavar. Para garantizar una colocación segura de los artículos a lavar en el depósito de lavar así como una limpieza lo más eficiente posible de los artículos a lavar, están previstos en el depósito de lavar uno o varios cestos de vajilla, en los que se pueden depositar los artículos a lavar. Ya se conocen cestos de vajilla, que presentan una o varias rejillas para el alojamiento de artículos a lavar de tipo determinado, como por ejemplo estanterías para el alojamiento de tazas y vasos. Las rejillas conocidas tienen el inconveniente de que están fijadas en una altura determinada en el cesto de vajilla y de esta manera limitan las posibilidades de variación durante la disposición de los artículos a lavar en el cesto de vajilla o bien sobre la rejilla.

En otro cesto de vajilla conocido, las rejillas están fijadas de forma pivotable en una altura determinada en el cesto de vajilla, de manera que en caso necesario se pueden llevar a una posición horizontal, en la que se pueden cargar con artículos a lavar, o se pueden llevar a una posición vertical, para incrementar es espacio de las rejillas en el cesto de vajilla. También estas rejillas conocidas tienen el inconveniente de que están fijadas a una altura determinada en el cesto de vajilla y de esta manera solamente ofrecen la opción entre la utilización y el despliegue de las rejillas, sin ampliar las posibilidades de variación durante la disposición de los artículos a lavar en el cesto de vajilla o bien sobre la rejilla.

Un cesto de vajilla de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento WO 01/87133.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es preparar un cesto de vajilla para la utilización en lavavajillas, en el que la posición de la altura de las rejillas en el cesto de vajilla se puede configurar de forma variable, para mejorar las posibilidades de variación durante la disposición de los artículos a lavar en el cesto de vajilla así como sobre la rejilla.

Este cometido se soluciona por medio del cesto de vajilla de acuerdo con la invención con las características de acuerdo con la reivindicación 1. Los desarrollos de la presente invención se caracterizan en las reivindicaciones dependientes 2 a 9.

El cesto de vajilla de acuerdo con la invención para lavavajillas comprende al menos una rejilla para la disposición de artículos a lavar, en la que está prevista una pluralidad de soportes, a través de los cuales se puede disponer la rejilla en diferentes posiciones de altura en el cesto de vajilla.

Con el cesto de vajilla de acuerdo con la invención para lavavajillas se consigue la ventaja de que se pueden fijar una o varias rejillas para los artículos a lavar en diferentes posiciones de altura en el cesto de vajilla. De esta manera, se mejoran las posibilidades de variación durante la disposición de los artículos a lavar en el cesto de vajilla o bien sobre la rejilla, puesto que en cada caso de acuerdo con la necesidad de espacio de los artículos a lavar que deben alojarse en el cesto de vajilla o bien sobre la rejilla, por ejemplo en función de la altura de las tazas, se puede disponer la rejilla en diferentes posiciones de altura en el cesto de vajilla. Por consiguiente, la presente invención aporta también la ventaja de que con ella se puede aprovechar mejor, en general, el espacio disponible en el cesto de vajilla. Otras ventajas del cesto de vajilla de acuerdo con la presente invención para lavavajillas se deducen a partir de la siguiente descripción de formas de realización preferidas.

De acuerdo con la invención, en el cesto de vajilla está previsto al menos un dispositivo, que presenta una pluralidad de soportes de fijación en diferentes posiciones de altura, a través de las cuales se puede disponer al menos una rejilla en diferentes posiciones de altura. Es decir, que está previsto un dispositivo especial con una pluralidad de soportes de fijación, a través de los cuales se pueden disponer al menos una rejilla en diferentes posiciones de altura en el cesto de vajilla, de manera que este dispositivo está previsto opcionalmente en el cesto de vajilla o en la propia rejilla.

En este caso, el dispositivo está conectado con una pluralidad de soportes de fijación en diferentes posiciones de altura con preferencia de forma desprendible con el cesto de vajilla, para que la rejilla se pueda fijar en cada caso según las necesidades en el cesto de vajilla o se pueda retirar fuera del cesto de vajilla. El dispositivo con una pluralidad de soportes de fijación para la rejilla puede estar conectado de la misma manera de forma desprendible con la rejilla, de modo que el dispositivo está dispuesto opcionalmente en el cesto de vajilla o en la propia rejilla.

De acuerdo con la invención, el dispositivo con una pluralidad de soportes de fijación en diferentes posiciones de altura comprende al menos una guía de fijación, que presenta una pluralidad de soportes de fijación colocados esencialmente superpuestos en diferentes posiciones de altura. De esta manera, la pluralidad de soportes de fijación

para la rejilla en diferentes posiciones de altura están realizados en forma de una guía de fijación, de modo que parauna rejilla están previstas con preferencia, en cada caso, dos guías de fijación. Éstas guías de fijación pueden estar conectadas de nuevo de forma desprendible con el cesto de vajilla, para que la rejilla se pueda fijar en cada caso según las necesidades en el cesto de vajilla o las guías de fijación se puedan retirar fuera del cesto de vajilla.

El cesto de vajilla está constituido, por ejemplo, a partir de un trenzado de alambres recubiertos con plástico, de manera que el cesto de vajilla presenta de manera más conveniente una pluralidad de mallas colocadas superpuestas, que se extienden esencialmente horizontales, en las que se puede disponer al menos una rejilla en diferentes posiciones de altura. En este caso, la fijación de la rejilla en el cesto de vajilla se realiza a través de medios de fijación, que se disponen con preferencia de forma desprendible en las mallas del cesto de vajilla en diferentes posiciones de altura. Los medios de fijación pueden estar conectados tanto con el cesto de vajillas como también con la rejilla.

Es especialmente ventajoso que los medios de fijación en la rejilla así como los soportes de fijación del dispositivo estén configurados con una pluralidad de soportes de fijación en diferentes posiciones de altura o bien las guías de fijación estén configuradas como conexiones de sujeción, con lo que la rejilla está alojada con preferencia de forma desprendible en el cesto de vajilla. Esta forma de realización se puede realizar especialmente bien cuando los medios de fijación en la rejilla y/o el dispositivo con una pluralidad de soportes de fijación en diferentes posiciones de altura o bien las guías de fibras están fabricados de plástico. Tales piezas de plástico posibilitan una fijación sencilla en el cesto de vajilla o en la rejilla y garantizan una fabricación fiable y duradera y la disolución de la unión por sujeción sin desgaste.

Además, es ventajoso que al menos una rejilla esté alojada de forma giratoria en su soporte de fijación, para que la rejilla se pueda pivotar entre una posición esencialmente horizontal y una posición esencialmente vertical. De esta manera, la rejilla no sólo se puede fijar en diferentes posiciones de altura en el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cesto de vajilla (1) con al menos una rejilla (3) para la disposición de artículos a lavar, en el que el cesto de vajilla (1) presenta en su borde una pluralidad de mallas (2) colocadas superpuestas, que se extienden horizontalmente, y alambres (7) dispuestos adyacentes, que se extienden verticalmente, que configuran puntos de cruce entre sí, y en el que está prevista una pluralidad de dispositivos de retención, a través de los cuales se puede disponer la al menos una rejilla (3) en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3) en el cesto de vajilla (1) , caracterizado

-porque el dispositivo de retención individual comprende una guía de fijación (4) , que está dispuesta con preferencia de forma desprendible en un punto de cruce entre las mallas (2) que se extienden horizontalmente y los alambres (7) que se extienden verticalmente en el cesto de vajilla (1) , y

-porque la guía de fijación (4) presenta una pluralidad de soportes de fijación (5) colocados esencialmente superpuestos en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3) , a través de los cuales se puede disponer la rejilla (3) en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3) .

2. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla (3) presenta varios pivotes de cojinete (9) , que están engranados con los soportes de fijación (5) de la guía de fijación (4) .

3. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el encaje entre el pivote de cojinete (9) de la rejilla (3) y el soporte de fijación (5) de la guía de fijación (4) está configurado con preferencia como unión por sujeción, para garantizar una retención segura de la rejilla (3) durante la operación de lavar.

4. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque la guía de fijación (4) está configurada con un canal, que se extiende a través de toda la longitud de la guía de fijación (4) y con la que rodea parcialmente un alambre (7) que se extiende verticalmente del cesto de vajilla (1) .

5. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de fijación

(4) presenta en su extremo superior una abrazadera de retención (8) , que abraza parcialmente una malla (2) que se extiende horizontalmente del cesto de vajilla (1) .

6. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para una rejilla

(3) están previstas dos guías de fijación (4) con una pluralidad de soportes de fijación (5) en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3) .

7. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rejilla (3) está alojada de forma giratoria en su soporte de fijación (5, 10) , de manera que se puede pivotar entre una posición esencialmente horizontal y una posición esencialmente vertical.

8. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rejilla (3) presenta al menos un tope mecánico, con el que está apoyada en el cesto de vajilla (1) , para mantenerse en una posición esencialmente horizontal.

9. Cesto de vajilla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque el pivote de cojinete (9) en la rejilla (3) y/o la guía de fijación (4) con una pluralidad de soportes de fijación (5) en diferentes posiciones de altura (H1, H2, H3) o bien las guías de fijación (4) presentan al menos un tope mecánico, con el que se apoya la rejilla (3) , para mantenerse en una posición esencialmente horizontal.

FIG. 2