CERROJO-PASADOR.

1. Cerrojo-pasador, caracterizado porque está constituido por una caja prismática

, una de cuyas bases está abierta, llevando la otra practicados dos taladros y entre ellos una hendidura en cuyo centro existe una ventana; resbalando por dicha ventana se desplaza el saliente de una pieza corredera, la cual está soldada en un extremo a un tetón cilíndrico que se desliza entre una corredera prismática con un taladro cilíndrico en el centro.
2. Cerrojo-pasador, según reivindicación anterior, caracterizado porque una ballestilla está situada justo enfrente de la hendidura estando provista de dos salientes, que coinciden con las posiciones extremas a adoptar por la pieza corredera, la cual es única y constituida por una pletina con una saliente en un extremo y soldada por el otro a un tetón.
3. Cerrojo-pasador, según reivindicación anterior, caracterizado porque la corredera lleva una ranura de dimensiones tales que en sus dos posiciones extremas queda comprendida entre la misma el segundo taladro de fijación, yendo el otro taladro en el costado opuesto del pestillo de donde emerge el tetón.
4. Cerrojo- pasador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de inmovilización con cerrojos que... > E05C1/02 (sin acción de un picaporte)
google+ twitter facebook