CERRAMIENTO.

1. Cerramiento, del tipo destinado a separar, aislar o dividir espacios, tanto en interiores como en exteriores, estando constituido por grupos de listones

(2) transversales dispuestos paralelamente que se encuentran unidos en sus extremos a postes metálicos (3) fijados, a su vez, al terreno, caracterizado, por el hecho de que los listones (2) se componen de dos perfiles metálicos (5) y (6) de distinta configuración, uno de soporte o interior (5), provisto de orificios (7) en sus extremos, destinados a la introducción de tornillos (8) para su fijación a los orificios (9) previstos en los postes (3), y otro de cobertura o exterior (6) que se acopla al interior (5) mediante presión.#2. Cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, el perfil de soporte interior (5) presenta una configuración aproximadamente en C contando con una pared vertical (5a), de la que dimana inferiormente una rama perpendicular (5b) y superiormente otra rama perpendicular (5c), de aproximadamente la mitad de longitud que la inferior (5b), y que se acoda perpendicularmente hacia arriba en su extremo distal en un tramo (5c''); porque el perfil de cobertura o exterior (6) presenta una configuración, también, aproximadamente en C, contando con una pared vertical (6a), de la que dimana inferiormente una rama perpendicular (6b), cuyo extremo se acoda doblemente en ángulos rectos para formar un tramo de subida (6b'') y otro tramo horizontal (6b'''') paralelo a la rama inferior (6b), cuyo extremo forma una pequeña pestaña (6b'''''') acodada hacia arriba. De la parte superior de la citada pared vertical (6a), dimana una rama perpendicular (6c) cuyo extremo se acoda doblemente en ángulos rectos para formar un tramo de bajada (6c'') y otro tramo horizontal (6c'''') paralelo a dicha rama (6c); y porque la longitud de la pared vertical (5a) del perfil interior (5) es igual a la distancia existente entre el tramo horizontal (6b'''') de la rama inferior (6b) y el tramo horizontal (6c'''') de la rama superior (6c) del perfil exterior (6), las longitudes de la rama superior (5c) y su tramo perpendicular (5c'') del perfil interior (5) y las de los tramos de bajada (6c'') y horizontal (6c'''') del perfil exterior (6) son iguales, y la longitud de la rama inferior (5b) del perfil interior (5) y la de la rama inferior (6b) del perfil exterior también son iguales.#3. Cerramiento, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que los perfiles exteriores (6) cuentan en sus extremos con una rama lateral (6d) que cubre lateralmente el perfil interior (5).#4. Cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los postes metálicos (3) están constituidos, preferentemente, por cuerpos tubulares de sección cuadrangular, y se fijarán al terreno directamente o con la colaboración de algún elemento de soporte adicional, tal como puede ser un tramo de tubo que se vincula al suelo mediante hormigonado; y porque cuentan, en su parte superior, con piezas de cierre (4) que evitan la entrada en su interior de elementos extraños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITURBE LETE,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: ITURBE LETE,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales... > E04H17/14 (Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes)
google+ twitter facebookPin it
CERRAMIENTO.