CERRAMIENTO PARA RECUBRIMIENTO DE FACHADAS, DIVIDIDO EN ESPACIOS CUADRANGULARES.

1. Cerramiento para recubrimiento de fachadas, dividido en espacios cuadrangulares y de altura proporcional a la separación entre forjados, que se caracteriza por comprender un recubrimiento configurado por un reticulado que enmarca unos módulos cuadrados de chapa grecada

(5), pudiendo ser el reticulado de chapa lisa, previendo unas zonas aleatorias donde, para cubrir las necesidades de iluminación en el interior del edificio, se sustituirán dichos módulos de chapa grecada (5) por otros de material transparente o translúcido, presentando así el conjunto una serie de módulos de texturas cambiadas de sentido a causa de que las chapas grecadas (5) están dispuestas, según interese, horizontal (5) o verticalmente (5a), totalmente enmarcados por los remates verticales (3) y horizontales (2), de una anchura preferente de 300mm, previéndose que los cuadrados tengan aproximadamente unos 3 metros de lado y siempre en proporción a las dimensiones de la fachada.
2. Cerramiento para recubrimiento de fachadas, dividido en espacios cuadrangulares, según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender una bandeja (1) que forma el cerramiento interior, sobre la que se fijan los remates horizontales (2) y verticales (3) de perfil en doble U con alas iguales o distintas y que forman un entramado regular, previéndose que los horizontales (2) se fijen sobre los rastreles separadores (4) por su lateral de menor longitud (2a) sobre el que se fijarán las chapas horizontales (5) de recubrimiento exterior.
3. Cerramiento para recubrimiento de fachadas, dividido en espacios cuadrangulares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las chapas exteriores dispuestas verticalmente (5a) quedan fijadas al ala lateral más larga (2b) del remate horizontal (2), mientras que la fijación de las chapas sobre los remates verticales (3) se efectuará directamente en el caso de las chapas verticales (5a) y mediante un apoyo intermedio (6) en el caso de las chapas horizontales (5).
4. Cerramiento para recubrimiento de fachadas, según la reivindicación 1ª, dividido en espacios cuadrangulares, según la reivindicación 13, caracterizado porque los remates (3-2) pueden estructurarse de gran tamaño y emergentes de forma exagerada y aproximada a 1 ó 2 metros, creando los voladizos que enmarquen la puerta del edificio.
5. Cerramiento para recubrimiento de fachadas, dividido en espacios cuadrangulares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque entre la bandeja básica (1) y el paramento queda delimitado un espacio que, rellenado de material aislante adecuado (8), constituirá el elemento de aislamiento térmico y sonoro para el edificio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACIEROID, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RUBIO MIRALTA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/96 (comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños)
google+ twitter facebookPin it
CERRAMIENTO PARA RECUBRIMIENTO DE FACHADAS, DIVIDIDO EN ESPACIOS CUADRANGULARES.