Cerramiento para minipistas deportivas.

1. Cerramiento para minipistas deportivas, aplicable a cualquier tipo de mini-pista utilizable en la práctica de deportes tales como baloncesto

, fútbol, tenis, balonmano y similares, donde la parte inferior la constituye una plataforma auto-nivelante con patas de apoyo regulables para conseguir la nivelación de dicha plataforma, constituyendo está el soporte para el pavimento deportivo, se caracteriza porque sobre dicha plataforma auto-nivelante van fijados, con carácter desmontable, una pluralidad de puntales verticales y tubulares como elementos de soporte y fijación para una malla de nylon perimetral, así como una malla superior para formar un cerramiento total a modo de jaula, en donde las mallas son desmontables respecto a los puntales tubulares verticales.

2. Cerramiento para minipistas deportivas, según reivindicación 1, caracterizado porque los montantes verticales tubulares van solidarizados a pletinas angulares fijables, mediante tornillos, y con carácter desmontable a la respectiva plataforma auto-nivelante.

3. Cerramiento para minipistas deportivas, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la plataforma auto-nivelante se han previsto paneles como soporte para la posterior colocación del respectivo pavimento deportivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500035.

Solicitante: FERNÁNDEZ SERRANO, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ SERRANO,Arturo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > A63C19/00 (Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Cerramiento para minipistas deportivas.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un cerramiento para minipistas deportivas, previstas estas para la práctica de determinados deportes, como puede ser baloncesto, fútbol, tenis, padel, balonmano, etc.

El objeto de la invención es conseguir un cerramiento óptimo, desmontable y aplicable a cualquier tipo de pistas de las anteriormente referidas.

Antecedentes de la invención

En el modelo de utilidad U201400706 del propio solicitante, se describe una pista de padel en la que se reivindica como novedad el hecho de incluir una plataforma base con patas regulables para la nivelación de dicha plataforma en su apoyo sobre el suelo, de manera tal que sobre dicha plataforma se monta y fija, con carácter desmontable, una estructura a base de bastidores dotados de correspondientes cerramientos de trames.

Además, la plataforma prevista en dicha pista de padel objeto del modelo de utilidad referido, está formada por bastidores modulares desmontables y fijables entre sí mediante tornillería.

Descripción de la invención

El cerramiento que se preconiza ha sido concebido para su aplicación en minipistas deportivas que sean desmontables y que incluyan una base auto-nivelante como la descrita en el modelo de utilidad U201400706, y en donde el cerramiento propiamente dicho está constituido a base de una malla de nylon, ocupando todo el perímetro de la pista, con la especial particularidad de que dicha malla de nylon va montada entre una pluralidad de montantes verticales a base de elementos tubulares de sección circular, cuyo extremo inferior incluye soldada una pletina angular a través de la cual se fija mediante tornillos a la plataforma base auto-nivelante.

Otra característica es que el cerramiento se complementa además con unos paneles que se disponen sobre la estructura o plataforma auto-nivelante inferior para la posterior colocación del pavimento deportivo correspondiente.

El cerramiento no solamente está previsto para cubrir perimetralmente toda la pista, sino que también puede cubrir la parte superior y formar una especie de jaula que evitará la salida de la pelota, balón o bola que participe en el juego.

En base a las características referidas, se consigue un cerramiento óptimo aplicable a cualquier tipo de minipista deportiva de las referidas con anterioridad, y en donde dicho cerramiento, así como los montantes tubulares que constituyen el soporte del mismo, son desmontables para permitir su transporte, almacenamiento, etc.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un plano en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva del cerramiento para mini pistas deportivas objeto de la invención aplicado a una plataforma auto-nivelante como base de la propia estructura de la pista.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en la figura referida, el cerramiento de la invención es aplicable a minipistas deportivas que incluyen una plataforma auto-nivelante (1) con patas inferiores de apoyo (2) auto-regulables, para la nivelación de la plataforma, sobre la que se situara el correspondiente pavimento para la práctica del correspondiente deporte.

Pues bien, en base a estas características, el cerramiento de la invención lo constituye una malla de nylon (3) que es envolvente tanto lateral como superiormente, para formar una especie de jaula y evitar que salgan al exterior las bolas que participan en el juego, malla (3) que está soportada, con carácter desmontable, respecto de una serie de puntales tubulares y verticales (4) , siendo dichos montantes verticales de sección circular y presentando en su extremo inferior una pletina angular (5) soldada a cada uno de ellos, a través de la cual, y mediante correspondientes tornillos (6) se fija cada puntal vertical (4) a la correspondiente plataforma auto-nivelante (1) anteriormente descrita, todo ello con carácter desmontable tanto a lo que respecta a la malla de nylon (3) que constituye el cerramiento propiamente dicho como a los puntales verticales (4) de soporte de la malla (3) .

Dicho cerramiento se complementa además con una serie de paneles (7) que se sitúan sobre la propia plataforma auto-nivelante (1) y que constituyen el medio de soporte para la colocación del pavimento deportivo que corresponda en cada caso, ya que como se ha dicho, el cerramiento en cuestión es aplicable a diferentes tipos de pistas o mini-pistas tales como las utilizadas en baloncesto, fútbol, tenis, balonmano, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Cerramiento para minipistas deportivas, aplicable a cualquier tipo de mini-pista utilizable en la práctica de deportes tales como baloncesto, fútbol, tenis, balonmano y 5 similares, donde la parte inferior la constituye una plataforma auto-nivelante con patas de apoyo regulables para conseguir la nivelación de dicha plataforma, constituyendo esta el soporte para el pavimento deportivo, se caracteriza porque sobre dicha plataforma autonivelante van fijados, con carácter desmontable, una pluralidad de puntales verticales y tubulares como elementos de soporte y fijación para una malla de nylon perimetral, así

como una malla superior para formar un cerramiento total a modo de jaula, en donde las mallas son desmontables respecto a los puntales tubulares verticales.

2. Cerramiento para minipistas deportivas, según reivindicación 1, caracterizado porque los montantes verticales tubulares van solidarizados a pletinas angulares fijables, 15 mediante tornillos, y con carácter desmontable a la respectiva plataforma auto-nivelante.

3. Cerramiento para minipistas deportivas, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la plataforma auto-nivelante se han previsto paneles como soporte para la posterior colocación del respectivo pavimento deportivo.