CERRAMIENTO DIVISORIO.

1. Cerramiento divisorio, del tipo constituido por una pluralidad de paneles metálicos

(2) que se fijan adyacentemente por sus laterales a montantes verticales (3) intercalados entre ellos, caracterizada por el hecho de que dichos paneles (2), para su fijación mediante tornillos (4), cuentan con orificios laterales (5) dispuestos en coincidencia con los orificios (6) previstos en la cara frontal (7a) del cuerpo tubular (7) que conforma la parte fija de los montantes (3), estando los orificios (6) previstos en el cuerpo tubular (7) dispuestos por parejas paralelas horizontalmente, de forma que unos sirvan para la fijación de un panel (2) y los otros para la fijación del panel (2) contiguo; en que dicho atornillado queda oculto, mediante la incorporación al cuerpo tubular (7), que adopta, preferentemente, una configuración de sección cuadrangular, de una tapa adicional (8) de sección en U y similar tamaño que lo cubre frontalmente, fijándose a él mediante la inserción de unas pestañas (9) enforma de L invertida, que posee en los bordes de su lateral abierto, en unas ranuras (10) previstas para tal fin en la citada cara frontal (7a) del mismo; en que dicho cuerpo tubular (7), constituye la parte fija de los montantes (3) y el anclaje del cerramiento (1), fijándose por su parte inferior al suelo directamente, mediante sistemas convencionales, tal como hormigonado o similar, o mediante la interposición de algún tipo de soporte adecuado, tal como un tramo de tubo al que se pueda encastrar.#2. Cerramiento divisorio, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa adicional (8) cuenta con un ala superior (11) horizontal que encaja sobre la abertura superior (7b) del cuerpo tubular (7) del montante (3), de forma que la cubre impidiendo la entrada en ella de cuerpos extraños.#3. Cerramiento divisorio, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los paneles metálicos (2) en su parte superior presentan unos nervios (12) transversales en media caña,situados en el borde superior y en el borde inferior de los mismos, dotándolos de mayor resistencia frente al ataque del viento.#4. Cerramiento divisorio, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en la parte inferior del cuerpo tubular (7) se prevén unas ranuras (14) aptas para recibir unas piezas de soporte (13) adicionales destinadas a servir de apoyo a los paneles (2) y facilitar las operaciones de atornillado de los mismos en los montantes (3).#5. Cerramiento divisorio, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los paneles (2), constituidos por planchas metálicas, cuentan, para su ornamentación y/o aligeramiento, con orificios (15) de diseños variables, que cubren parcial o totalmente su superficie.#6. Cerramiento divisorio, según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por el hecho de que los paneles (2) están constituidos por sándwiches de dos planchas metálicas entre las que se intercala una lámina de material sintético, preferentemente traslúcida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ PEREZ DE MENDIOLA,M. DEL CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: GOMEZ PEREZ DE MENDIOLA,M. DEL CARMEN.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/08 (de metal, p. ej. chapas (E04C 2/26 tiene prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/30 (caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/38 (con nerviaciones, rebordes o similares fijos por encima, p. ej. paneles estructurados (montaje con otros paneles o elementos para formar una estructura, ver los lugares correspondientes a las estructuras en cuestión, p. ej. E04B 2/00))
google+ twitter facebookPin it
CERRAMIENTO DIVISORIO.