CERRAMIENTO DE VENTANA.

1. Cerramiento de ventana, de los que comprenden un marco perimetral (1) sobre el que se encuentra dispuesta al menos una hoja corredera

(2) de la ventana, caracterizado porque el marco perimetral (1) presenta un único carril (11) para el montaje desplazable de, al menos, una hoja corredera (2), estando este carril (11) definido en una porción lateral del marco perimetral (1) encontrándose, adyacente en la sección del marco perimetral (1), una porción lisa (12), carente de carriles longitudinales, para el montaje opcional de hojas fijas (21), hojas practicables (22) y perfiles de cruce (3) que garantizan la estanqueidad del cerramiento en la posición de cierre de la hoja u hojas correderas (2).
2. Cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción lisa (12) del marco perimetral (1) se encuentra dispuesta en la mitad del marco más próxima al lateral interior del cerramiento y la porción portadora del carril (11) en la mitad más próxima al lateral exterior del cerramiento.
3. Cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco perimetral (1) presenta una aleta (13) entre la porción lateral portadora del carril (11) y la porción lisa (12), siendo esta aleta (13) operativamente apta para el apoyo y fijación de aquellas hojas fijas (21), hojas practicables (22) y perfiles de cruce (3) montados en la porción lisa (2) del marco perimetral (1).
4. Cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles de cruce (3) presentan unos labios de cierre (31) y son portadores de cepillos cortavientos (32) para asegurar la estanqueidad del cerramiento en la posición de cierre de la hoja u hojas correderas (11).
5. Cerramiento, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una hoja corredera (2) montada sobre carril (11) y un perfil de cruce (3) montado sobre la porción lisa (12) del marco perimetral (1), delimitando dicho perfil de cruce (3) una porción extrema del marco perimetral (1) destinada a empotrarse en la cámara (4) de una pared de obra.
6. Cerramiento, según cualquier reivindicación de la 1 a la 4, caracterizado porque comprende al menos una hoja corredera (2) montada sobre el carril (11) y al menos una hoja fija (21) montada sobre la porción lisa (12) del marco perimetral (1).
7. Cerramiento, según cualquier reivindicación de la 1 a la 4, caracterizado porque comprende al menos una hoja corredera (2) montada sobre el carril (11) y al menos una hoja practicable (22) montada sobre la porción lisa (12) del marco perimetral (1).
8. Cerramiento, según la reivindicación 7, caracterizado porque la hoja practicable (22) comprende un marco perimetral (23) propio, provisto de las correspondientes bisagras y medios de cierre, estando este marco perimetral (23) fijado directamente sobre la porción lisa (12) del marco perimetral (1) del cerramiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRIFELL PONS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GRIFELL TATJE,MARCEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/46 (Batientes con deslizamiento horizontal)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/50 (para diferentes clases de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CERRAMIENTO DE VENTANA.