CERRADURA.

1. Cerradura, que estando constituida mediante un cuerpo alojado en una cajera prevista al efecto en el canto de una puerta, cuyo cuerpo contiene el correspondiente mecanismo que actúa sobre un resbalón de retención de cierre para la puerta, se caracteriza porque dicho resbalón

(4) va montado con carácter basculante sobre el cerradero correspondiente al marco de la puerta, quedando ésta retenida en su posición de cierre por impulsión de dicho resbalón (4) hacia una ventana establecida al efecto en el escudo del frontis (2) del cuerpo (1) de la cerradura y con posibilidad de ser empujado hacia su posición de retraimiento sobre el cerradero o escudo (5) del marco, para conseguir la liberación y correspondiente apertura de la puerta, mediante el accionamiento de la convencional manilla de apertura asociada a la propia cerradura.#2. Cerradura, según reivindicación 1, caracterizado porque el resbalón (4) está vinculado a un resorte (7) que tiende a mantenerlo en la posición basculada de emergencia fuera del cerradero del marco de la puerta, para su ubicación en la ventana del frontis de la cerradura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS Y RESORTES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ALBERO VALLS,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con características estructurales particulares > E05B63/24 (Instalaciones en las cuales las piezas montadas respectivamente sobre el batiente y el durmiente, y que se encajan una en otra, son las dos móviles, p. ej. para ser liberadas por el desplazamiento de una u otra de ellas (cerraduras con aldabas E05B 65/48; cierres de aldaba E05C 19/08))
google+ twitter facebookPin it
CERRADURA.