CERRADURA PERFECCIONADA, PARA CAJONES ARCHIVADORES Y SIMILARES.

1. Cerradura perfeccionada, para cajones archivadores y similares, caracterizada porque se estructura en un bombillo

, actuable en giro por la llave, y una leva solidaria a un eje de cierre transversal; porque el bombillo va provisto de un vástago excentrico relacionado continuamente con la leva al alojarse en una acanaladura definida entre dos paredes de aquella y porque dicha leva al alojarse en una acanaluadura definida entre dos paredes de aquella y porque dicha leva prevé además una cajera lateral en una de las citadas paredes, de modo que en posición de cierre el vástago excéntrico se aloja exclusivamente en la acanadura de la leva, en tanto que en posición de apertura dicho vástago excéntrico queda enfrentado, además a la cajera lateral pudiendo alojarse en ella al girar la leva por medios ajenos a la cerradura que hacen girar el eje transversal provocando así también el cierre de al menos un cajón archivador.
2. Cerradura perfeccionada, para cajones archivadores y similares, según reivindicación primera, caracterizada porque las paredes de la acanaladura de la leva entre las que se aloja continuamente el vástago excéntrico, presentan al menos un chaflán en sus caras de modo que el vástago incide con un mínimo rozamiento en la leva, independientemente de la posición relativa entre ambos.
3. Cerradura perfeccionada, para cajones archivadores y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OJANGUREN Y MARCAIDE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías... > A47B57/22 (caracterizados por la conformación u orientación de las aberturas, p. ej. en forma de ojo de cerradura)
google+ twitter facebook