CERRADURA PARA PUERTAS.

1. Cerradura para puertas; del tipo de las que son blindadas o de madera, cuya cerradura puede estar sobrepuesta o adosada a la puerta con o sin enclavamientos verticales y extremos; la cerradura con su caja lleva el bombín con leva que se acciona con llave y lleva cerrojo con resbalón; caracterizada porque el resbalón en el cierre de la puerta

, se desplaza hacia dentro comprimiendo un muelle extremo, girando una escuadra, alrededor de un punto central, ya que uno de los extremos se relaciona con el propio resbalón y el otro extremo va relacionado con unas palancas articuladas, una se conecta mediante corredera con un saliente del cuerpo del cerrojo, mientras que otra posicionada por la acción de un muelle se relaciona con otro saliente que presenta una pieza de bloqueo del cerrojo; tanto la pieza de bloqueo como el cuerpo del cerrojo presentan desplazamientos perpendiculares entre sí con la acción de sendos muelles y además ambas piezas presentan aberturas oblongas perpendiculares, cada dos de ellas, relacionadas con un pasador; el bombillo a través de su leva, cuando es accionado con la llave, desplaza no sólo a la pieza de bloqueo del cerrojo, en sentido vertical, sino el cuerpo del cerrojo en sentido horizontal.
2. Cerradura según la reivindicación 1 caracterizada porque las palancas articuladas dispuestas entre la escuadra giratoria y el saliente del cuerpo del cerrojo forman un paralelogramo abierto.
3. Cerradura según la reivindicación 1 caracterizada porque la caja de la cerradura presenta giratoria una palanca relacionada por el extremo de la escuadra, mientras que la palanca relacionada con el saliente de la pieza de bloqueo y el saliente del cuerpo del cerrojo se interconectan por medio de una corredera que sirve para que por el interior de ella se desplace un pasador del cuerpo del cerrojo.
4. Cerradura según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo del cerrojo presenta en su parte superior unos rehundidos almenados en los que se acopla un saliente de la pieza de bloqueo en las posiciones de cierre y apertura de la cerradura.
5. Cerradura según la reivindicación 1 caracterizada porque en el saliente lateral del cuerpo del cerrojo, que presenta una escotadura oblonga, se monta una pletina angular que coopera en la fijación y en el montaje de sendas pletinas base para montar los correspondientes anclajes verticales; encontrándose dichas pletinas guiadas y posicionadas mediante aberturas oblongas y pasadores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARIAS MECO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ARIAS MECO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > E05C3/00 (Dispositivos de inmovilización con cerrojos que se desplazan de forma giratoria o rotativa (dispositivos automáticos, es decir liberables al tirar o al empujar el batiente E05C 19/02))
google+ twitter facebookPin it
CERRADURA PARA PUERTAS.