CERRADURA PARA PUERTAS DE CRISTAL.

1. Cerradura para puertas de cristal, de aplicación a puertas de corredera de una o dos hojas, caracterizada porque está constituida por una pletina

(1) con su extremo vuelto sobre sí mismo, donde incorpora un tornillo de apriete (8) para sujeción al borde de la hoja móvil (7), quedando el resto de la pletina (1) ubicado entre las dos hojas (7, 16) y con un extremo emergente al exterior, provisto de una serie de orificios alineados (14) solapados, para posicionado selectivo del cilindro de bloqueo (17) de la cerradura propiamente dicha de accionamiento con llave (3), cuyo cuerpo o carcasa ofrece una ventana (15) de paso de la pletina (1), bloqueándose en una posición en que dicho cuerpo o carcasa queda situado en proximidad al borde de la hoja fija (16), o marco.
2. Cerradura para puertas de cristal, según reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro de cierre (17) es desplazable axialmente desde una posición de introducción o de bloqueo en que es pasante por uno de los orificios (14) de la pletina (1) y su leva (22) queda asegurada en un ensanchamiento anular (23) del fondo de una tapa (21) de la carcasa o cuerpo de cerradura, hasta otra posición de retraimiento o liberación de la pletina (1) al actuar con llave y salirse la leva de la ranura anular (23) del cuerpo de cerradura.
3. cerradura para puertas de cristal, según reivindicación 2, caracterizada porque el cilindro de cierre (17) posee una ranura longitudinal (18) en su pared externa, cerrada por ambos extremos, en la que juega un tetón radial (19) fijo al cuerpo o carcasa de cerradura, limitando el desplazamiento axial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOLOGIA DE PRODUCTOS DE SEGURIDAD ALTAMENTE GARANTIZADOS (TEPSAG, S.L.).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: SUAREZ CORRAL,JESUS.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras para empleos particulares > E05B65/08 (para batientes deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
CERRADURA PARA PUERTAS DE CRISTAL.