CERRADURA PARA PUERTA DE VEHICULO.

1. Cerradura para puerta de vehículo, del tipo de las comprenden una caja para el mecanismo de cerradura

, un cerradero movible respecto a esta última, un órgano de accionamiento destinado a liberar el mecanismo de cerradura y el cerradero con miras a la apertura de la puerta, y medios para demultiplicar el esfuerzo ejercido sobre el órgano de accionamiento por el cerradero durante la apertura de la cerradura, caracterizada por el hecho de que los medios demultiplicadores comprenden una palanca montada oscilante en la caja, que comporta al menos una muesca de tope cooperante con el órgano de accionamiento y que se halla articulada sobre una primera bieleta que forma garra para la retención del cerradero en la posición de cerradura bloqueada, estando la primera bieleta articulada sobre una segunda bieleta, a su vez montada oscilante en la caja.
2.Cerradura para puerta de vehículo, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la primera bieleta comporta dos elementos idénticos que forman garra y están dispuestos a ambos lados de la palanca y de la segunda bieleta, cada uno de cuyos elementos forma una garra que presenta una porción de bieleta propiamente dicha, articulada por sus respectivos extremos a la palanca y a la segunda biela, así como un pico de enganche para la retención del cerradero.
3.Cerradura para puerta de vehículos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la palanca oscilante está montada giratoria en la caja, aproximadamente por su centro, estando un primer extremo de la palanca articulado a la primera bieleta, mientras que en un segundo extremo se halla formada al menos una muesca de tope, cooperante con el órgano de accionamiento.
4.Cerradura para puerta de vehículos, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el órgano de accionamiento se presenta bajo la forma de una palanca que comprende una pata plegada en escuadra y montada oscilante en la caja dentro de un plano paralelo al de la palanca oscilante , cooperando la pata plegada con la muesca o las muescas de tope.
5.Cerradura para puerta de vehículo, según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el órgano de accionamiento está articulado a la caja alrededor de un eje de articulación sobre el que está montada oscilante la segunda bieleta.
6.Cerradura para puerta de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizada por el hecho de tener previsto un órgano elástico para solicitar constantemente el órgano de accionamiento en un sentido que lo aplica contra la palanca oscilante.
7.Cerradura para puerta de vehículos, según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que la segunda palanca comporta una superficie de apoyo, formada por su borde terminal y contra la que se apoya la pata plegada del órgano de accionamiento en la posición de apertura de la cerradura.
8.Cerradura para puerta de vehículo, según las reivindicaciones 5 y 6 tomadas conjuntamente, caracterizada por el hecho de que el órgano elástico es un resorte de varias ramas, montado alrededor del eje de articulación común al órgano de accionamiento y a la segunda bieleta.
9.Cerradura para puerta de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por el hecho de que el órgano de accionamiento está acoplado a un dispositivo de mando automático directo o indirecto ,tal como un electroimán.
10.Cerradura para puerta de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por el hecho de que la posición de apertura del mecanismo de cerradura está definido por un tope de la caja y por una superficie de apoyo formada en la primera bieleta.
11.Cerradura para puerta de vehículos, según las reivindicaciones 5 y 10 tomadas conjuntamente ,caracterizada por el hecho de que el tope es´ta constituido por el eje de articulación común del órgano de accionamiento y de la segunda bieleta.
12.Cerradura para puerta de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada por el hecho de que el órgano de accionamiento está asociado a un dispositivo de desblocaje de socorro, comandado por uno o varios órganos de autorización de apertura, situado o situados en el interior y/o fuera de la puerta.
13.Cerradura par puerta de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACIERS ET OUTILLAGE PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 25400 AUDINCOURT.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/2
google+ twitter facebook