CERRADURA MULTIPLE.

1.Cerradura múltiple, que siendo del tipo de las que están destinadas a situarse en la zona central de una puerta

, actuando sobre cuatro cerrojos de enclavamiento sobre los cuatro bordes de la misma, y siendo de las que cuentan a tal efecto con un elemento giratorio, en el interior de su carcasa, provisto de ranuras radiales que, en correspondencia con otras existentes en la propia carcasa, transforman su movimiento giratorio en un desplazamiento longitudinal para respectivos pivotes, a los que se asocian los correspondientes cerrojos, esencialmente se caracteriza porque dicho elemento giratorio se materializa en una pieza que incorpora en su borde un sector dentado, de trayectoria arqueada, determinante de una cremallera con la que engrana permanentemente un piñón asociado a la parte móvil del bombillo de la cerradura, todo ello de forma que a través del conjunto piñón-cremallera se transmite el movimiento a la pieza giratoria para el accionamiento de los cerrojos, a la vez que tal transmisión provoca el bloqueo de dichos cerrojos, actuando como elemento de retención para los mismos, ante supuesto esfuerzos axiales no suministrados a través del propio bombillo.
2.Cerradura múltiple, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza giratoria se acopla al eje de giro instalado en la carcasa de la cerradura, a través de un cojinete.
3.Cerradura múltiple.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ BENITEZ,ELOY.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras de permutación (cerraduras de permutación... > E05B37/04 (con discos con tumbadores montados sobre un eje único, siendo todos los discos regulables por la rotación de un botón móvil)
google+ twitter facebook