Dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor.

Un dispositivo de cerradura de llave (340) para un disyuntor adaptado para fijarse sobre un panel

(315) de un mecanismo de conmutación (310) del disyuntor, caracterizado porque dicho dispositivo de cerradura de llave (340) comprende:

una pluralidad de cuerpos de llave (361, 362) provistos respectivamente con un orificio de inserción de llave (365) en el que se puede insertar una llave;

una pluralidad de ganchos (380a, 380b) conectados con la pluralidad de cuerpos de llave (361, 362), para ser girados, respectivamente, por un giro de una llave;

un elemento de cierre (390) conectado con la pluralidad de ganchos (380a, 380b), respectivamente, para moverse linealmente por sus giros para bloquear o liberar el estado de bloqueo del disyuntor; y

un muelle (399) que soporta elásticamente el elemento de cierre,

en el que el elemento de cierre comprende:

un cuerpo (391);

una pluralidad de partes de contacto (392, 393) formadas secuencialmente en una dirección que se extiende desde el cuerpo (391) y que hacen contacto con la pluralidad de ganchos (380a, 380b) para cooperar con la pluralidad de ganchos (380a, 380b);

una parte de muelle (395) para soportar el muelle (399);

y una parte de cierre (392) que se extiende hasta el lado inferior de la lámina del muelle (395) al insertarse en el muelle (399) y movida por el giro de la pluralidad de ganchos (380a, 380b) para desconectar el disyuntor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020822.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 84-11, 5GA NAMDAEMUN-RO JUNG-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, KI HWAN, LEE, SANG-CHUL, YANG,HONG-IK, AHN,KIL-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/28 (para enclavar las piezas de un interruptor por medio de una llave u otro elemento amovible (interruptores accionados por una llave H01H 27/00; enclavamiento por las piezas amovibles de un dispositivo de acoplamiento de dos partes H01R))

PDF original: ES-2541496_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor, y más concretamente, a un dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor que es capaz de reducir un espacio de instalación y mejorar una fiabilidad en un estado bloqueado.

Antecedentes de la invención Generalmente, un disyuntor es un dispositivo eléctrico incorporado en un panel de distribución de modo que proteja un circuito y un dispositivo de un sistema eléctrico realizando una operación de conmutación de una línea eléctrica cuando se genera una corriente normal, e interrumpiendo una corriente anormal cuando se genera en la línea eléctrica la corriente anormal, tal como una sobrecarga, un cortocircuito, un fallo a tierra, o similar.

Como se muestra en la figura 1, un dispositivo de cerradura de llave 120 para un disyuntor en el estado de la técnica relacionado se instala en una tapa 111 que cubre un mecanismo de conmutación 110 para conmutar un circuito mediante la compresión de un muelle de cierre, dando como resultado la conversión de una fuerza de giro de un eje de giro mediante una conexión mecánica, y a continuación moviendo un contacto móvil utilizando una fuerza de recuperación elástica del muelle de cierre comprimido.

Una tecla de encendido 112 y una tecla de apagado 113 se instalan en la tapa 111 del mecanismo de conmutación 110 con el fin de conectar/desconectar el disyuntor.

El dispositivo de cerradura de llave 120 del disyuntor es un dispositivo para bloquear mecánicamente el disyuntor en un estado desconectado. Cuando el disyuntor está en el estado desconectado mediante el dispositivo de cerradura de llave 120, en tanto en cuanto un usuario que tiene una llave libere el disyuntor del estado bloqueado, el disyuntor no puede estar en un estado conectado.

Como se muestra en las figuras 2 a 4, el dispositivo de cerradura de llave 120 del disyuntor en el estado de la técnica relacionado incluye un cuerpo de llave 122 fijado a la tapa 111 del mecanismo de conmutación 110 y provisto con un orificio de inserción de una llave 121 en el cual se inserta la llave, una pinza 123 para fijar el cuerpo de llave 122 en la tapa 111 del mecanismo de conmutación 110, y un elemento de cierre 124 conectado al cuerpo de llave 122 y que gira mediante el giro de la llave.

El elemento de cierre 124 incluye una parte de conexión 126 provista de un orificio de acoplamiento 125 de modo que se conecte al cuerpo de llave 122 y una parte de cierre 127 que se extiende excéntricamente desde la parte de conexión 126.

Entre tanto, como se muestra en la figura 5, una estructura para desconectar el disyuntor del estado conectado incluye un trinquete de desconexión 131 instalado de modo giratorio en un bastidor 114 que soporta el mecanismo de conmutación 110 y que transfiere señales mecánicas para desconectar el disyuntor con una pluralidad de bielas por rotación, y una biela de conexión 132 instalada entre la tecla de desconexión 113 y el trinquete de desconexión 131 de modo que gire el trinquete de desconexión 131 al ser movida de acuerdo con el funcionamiento de la tecla de desconexión 113.

En tal dispositivo de cerradura de llave 120 del disyuntor del estado de la técnica relacionado, cuando el usuario presiona la tecla de desconexión 113, la tecla de desconexión 13 gira con el centro en un cierto eje, y la biela de conexión 132 se mueve por el giro de la tecla de desconexión 113, y por consiguiente el trinquete de desconexión 131 gira. Y la fuerza de giro del trinquete de desconexión 131 se transfiere a la pluralidad de bielas conectadas al trinquete de desconexión 131, y por consiguiente el disyuntor vuelve al estado desconectado.

Y, cuando el usuario gira la llave tras insertarla en el orificio de inserción de la llave 121 del cuerpo de llave 122, el elemento de cierre 124 gira y a continuación la parte de cierre 127 del elemento de cierre 124 hace contacto con un saliente 133 formado en la biela de conexión 132, evitando así que la biela de conexión 132 se mueva.

Así pues, el trinquete de desconexión 131 mantiene su estado girado de tal modo que el disyuntor se desconecta, por consiguiente es imposible que el disyuntor esté en el estado conectado.

Sin embargo, tal dispositivo de cerradura de llave 120 para el disyuntor del estado de la técnica relacionado está fijado a la tapa 111 del mecanismo de conmutación 110. Así pues, cuando se genera un hueco entre el elemento de cierre 124 y la biela de conexión 132 debido a una deformación de la tapa 111 formada de una resina sintética, etc., la fiabilidad del disyuntor en el estado bloqueado se puede deteriorar.

Además, el dispositivo de cerradura de llave 120 del disyuntor del estado de la técnica relacionado tiene la estructura en la que el elemento de cierre 124 se gira para limitar el movimiento de la biela de conexión 132, por lo tanto se necesita disponer de un espacio de instalación tan grande como un radio de giro del elemento de cierre 124.

El documento GB-A-1522025 da a conocer un dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor.

Sumario La presente invención reconoce los inconvenientes del estado de la técnica relacionado descrito anteriormente. Basándose en tal reconocimiento, se han concebido los siguientes elementos.

Así pues, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor que es capaz de reducir un espacio de instalación y mejorar una fiabilidad del disyuntor en un estado bloqueado.

La presente invención se dirige a proporcionar un dispositivo de cerradura de llave para un disyuntor instalado en un panel de un mecanismo de conmutación del disyuntor.

Preferiblemente, el dispositivo de cerradura de llave para el disyuntor puede incluir un cuerpo de llave provisto de un orificio de inserción de la llave en el cual se inserta una llave; un elemento de cierre para restringir una biela de conexión configurada para moverse de modo que el disyuntor puede estar en un estado desconectado, al moverse linealmente mediante el giro de la llave; un gancho conectado al cuerpo de llave para ser girado por el giro de la llave; y un muelle que soporta elásticamente el elemento de cierre.

Preferiblemente, el gancho puede incluir una parte de conexión conectada con el cuerpo de llave; y un saliente que sobresale en un lado de la parte de conexión hacia el elemento de cierre, y el elemento de cierre puede incluir un cuerpo; una parte de contacto formada en un lado del cuerpo y que hace contacto con el saliente para cooperar con el mismo; una lámina del muelle que se extiende desde el cuerpo de modo que soporte el muelle; y una parte de cierre que se extiende hacia un lado inferior del cuerpo de modo que restrinja la biela de conexión al insertarse en el muelle y moverse por el giro del gancho.

Además, preferiblemente, el dispositivo de cerradura de llave para el disyuntor puede incluir una pluralidad de cuerpos de llave provistos respectivamente con un orificio de inserción de llave en el que se inserta una llave; una pluralidad de ganchos conectados a la pluralidad de cuerpos de llave, respectivamente, para girar por el giro de la llave; un elemento de cierre para restringir una biela de conexión configurada para moverse de modo que el disyuntor puede estar en un estado desconectado, al moverse linealmente por el giro de la llave; y un muelle que soporta elásticamente el elemento de cierre.

Preferiblemente, la pluralidad de ganchos puede incluir un cuerpo de conexión conectado al cuerpo de llave; y un saliente que sobresale en un lado del cuerpo de conexión hacia el elemento de cierre, respectivamente, y el elemento de cierre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de cerradura de llave (340) para un disyuntor adaptado para fijarse sobre un panel (315) de un mecanismo de conmutación (310) del disyuntor, caracterizado porque dicho dispositivo de cerradura de llave (340) comprende:

una pluralidad de cuerpos de llave (361, 362) provistos respectivamente con un orificio de inserción de llave (365) en el que se puede insertar una llave;

una pluralidad de ganchos (380a, 380b) conectados con la pluralidad de cuerpos de llave (361, 362) , para ser girados, respectivamente, por un giro de una llave;

un elemento de cierre (390) conectado con la pluralidad de ganchos (380a, 380b) , respectivamente, para moverse linealmente por sus giros para bloquear o liberar el estado de bloqueo del disyuntor; y un muelle (399) que soporta elásticamente el elemento de cierre, en el que el elemento de cierre comprende:

un cuerpo (391) ;

una pluralidad de partes de contacto (392, 393) formadas secuencialmente en una dirección que se extiende desde el cuerpo (391) y que hacen contacto con la pluralidad de ganchos (380a, 380b) para cooperar con la pluralidad de ganchos (380a, 380b) ;

una parte de muelle (395) para soportar el muelle (399) ;

y una parte de cierre (392) que se extiende hasta el lado inferior de la lámina del muelle (395) al insertarse en el muelle (399) y movida por el giro de la pluralidad de ganchos (380a, 380b) para desconectar el disyuntor.

2. El dispositivo de cerradura de llave (340) de la reivindicación 1, en el que el elemento de cierre está para restringir una biela de conexión de la estructura para desconectar del disyuntor configurada para moverse de modo que el disyuntor pueda estar en un estado desconectado, al moverse linealmente por el giro de la llave.

3. El dispositivo de cerradura de llave (340) de la reivindicación 2, en el que dicha parte de cierre (392) se extiende hacia el lado inferior de la parte de muelle de modo que restrinja la biela de conexión al insertarse en el muelle

(399) y movida por el giro de la pluralidad de ganchos (380a, 380b) .

4. El dispositivo de cerradura de llave (340) de la reivindicación 1, en el que la pluralidad de partes de contacto (392, 393) se forman secuencialmente en una dirección que se extiende desde el cuerpo (391) y hacen contacto con los salientes de la pluralidad de ganchos (380a, 380b) para cooperar con los mismos, respectivamente.

5. El dispositivo de cerradura de llave (340) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la pluralidad de ganchos (380a, 380b) comprenden un cuerpo de conexión conectado con el cuerpo de llave y un saliente que sobresale en un lado del cuerpo de conexión hacia el elemento de cierre, respectivamente.