CERRADURA ELECTRICA.

1. Cerradura eléctrica con dispositivo que permite suministrar una indicación de las posiciones operativas extremas del pestillo

, caracterizada porque comprende un arrollamiento de inductancia variable, conectado a un circuito magnético que tiene un núcleo magnético móvil y con el pestillo de la cerradura, presentando el arrollamiento un primero y un segundo valor de inductancia, respectivamente, cuando el núcleo magnético se encuentra en correspondencia con las posiciones operativas extremas del pestillo; un circuito eléctrico del control del valor de un magnitud eléctrica correspondiente a dicho arrollamiento, y medios de señalización conectados al circuito de control que permiten suministrar una indicación representativa de la posición del pestillo de la cerradura, en función de las señales suministradas por el circuito de control y que guardan relación con los valores de una magnitud eléctrica de dicho arrollamiento.
2. Cerradura eléctrica según la reivindicación 1, en la que el pestillo es accionado hacia una posición operativa por un solenoide, caracterizada porque el arrollamiento del circuito de control está constituido por el mismo arrollamiento eléctrico del solenoide de mando del pestillo.
3. Cerradura eléctrica según la reivindicación 1, en la que el pestillo es accionado respectivamente hacia una primera posición operativa por un solenoide y hacia una segunda posición operativa por otro solenoide que actúa en sentido opuesto al anterior, caracterizada porque el arrollamiento del circuito de control está constituido por el arrollamiento de uno de los dos solenoides de mandos del pestillo.
4. Cerradura eléctrica según la reivindicación 1, en la que el pestillo es accionado hacia al menos una posición operativa por al menos un solenoide de mando, caracterizada porque el arrollamiento del circuito de control está constituido por un arrollamiento secundario, separado del solenoide de mando.
5. Cerradura eléctrica según la reivindicación 4, caracterizada porque dicho arrollamiento de control secundario está conectado al mismo circuito magnético del solenoide de mando.
6. Cerradura eléctrica según la reivindicación 4, caracterizada porque el arrollamiento de control secundario está conectado a un circuito magnético separado, que comprende un núcleo magnetico móvil, conectado mecánicamente al pestillo de la cerradura.
7. Cerradura eléctrica según la reivindicación 6, caracterizada porque el núcleo magnético del arrollamiento secundario está axialmente alineado con el núcleo magnético móvil de un solenoide de mando del pestillo.
8. Cerradura eléctrica según la reivindiacción 7, caracterizada porque el núcleo magnético del arrollamiento de control está constituido por una prolongación del núcleo magnético de un solenoide de mando del pestillo.
9. Cerradura eléctrica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el circuito de control citado es un circuito del tipo que permite efectuar un control o medida del valor de inductancia o del valor de la corriente reactiva, de la potencia reactiva o de la fase de la corriente que circula por el arrollamiento de control mencionado.
10. Cerradura eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIANCA RONCHI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA EUSTACCHI N 23, MILANO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con permutación eléctrica; Circuitos... > E05B49/04 (con circuitos eléctricos en el exterior de la cerradura)
google+ twitter facebook