CERRADURA DE PUERTAS PERFECCIONADA.

Cerradura de puertas perfeccionada, del tipo de las que por un lado constan de un pomo con una maneta de condena y por el otro

, de una simple cerradura, caracterizada porque, el eje del pomo accionador del pestillo lleva solidarizado en prolongación un cilindro para alojar dentro de él a un empujador antagónico que, a modo de émbolo se acopla elásticamente, por un extremo contra una pieza giratoria fijada al extremo del eje independiente de la maneta de condena, mientras que por el otro extremo dicho empujados es susceptible de relacionarse son un pasador montado en el bombillo de la propia cerradura; todo ello está dispuesto de manera que el giro de la maneta determina un cierto desplazamiento antagónico del empujador en el sentido de hacer penetrar al pasador en el bombillo impidiendo por tope la entrada total de la, llave y consiguiente imposibilidad de apertura, mientras que posteriormente el giro de pomo libera al empujador que retrocede. al igual que el pasador posibilitando la entrada de la llave.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES ESCORIAZA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > E05B (CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS)
google+ twitter facebook