CERCO PARA PUERTAS.

1. Cerco para puertas, que estando destinado a soportar una hoja (11) de puerta de interior ubicada en un espacio delimitado por el cerco que está integrado en un tabique

(5);

se caracteriza porque comprende una estructura de material plástico formada por al menos dos largueros (1) y un cabecero (2); los cuales presentan una primera parte de sección tubular en combinación con una segunda parte que comprende una canalización donde se encajan directamente unas zonas colaterales convergentes del tabique (5) con interposición de un material de unión (9).

2. Cerco para puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canalización (6) está delimitada por unos costados acodados (7) correspondientes con el ancho del tabique (5) y un fondo (8) que separa la canalización (6) de la parte que comprende la sección tubular de los largueros (1) y cabecero (2).

3. Cerco para puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canalización (6') está delimitada por un costado acodado (7') que forma parte del propio cerco, un tapajuntas extensible (16) y un fondo (8'), una parte del cual separa la canalización (6') de la zona que comprende la sección tubular de los largueros (1) y cabecero (2); donde el tapajuntas extensible (16) está acoplado en un ranurado de guiado (13) que separa una zona de la canalización (6') de una zona de la parte de sección tubular.

4. Cerco para puertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado porque del fondo (8), (8') de la canalización (6), (6') arrancan unas aletas acodadas (14) que están embebidas en el material de unión (9).

5. Cerco para puertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte de sección tubular de los largueros (1) y cabecero (2) comprende varios huecos longitudinales separados por unas aletas intermedias (12).

6. Cerco para puertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos largueros (1) y cabecero (2) se unen a inglete por sus extremos convergentes en combinación con unas escuadras (3) que integran unas ramas (3a), (3b), las cuales se encastran con apriete en unos huecos longitudinales principales (4) de los largueros (1) y cabecero (2).

7. Cerco para puertas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los huecos longitudinales principales (4) están ubicados en correspondencia con dos zonas esquinadas de los largueros (1) y cabecero (2); donde una de las zonas esquinadas es adyacente a unos rebajes angulares (10) donde se alojan los bordes perimetrales de la hoja (11) de puerta.

8. Cerco para puertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el tapajuntas extensible (16) comprende una estructura angular que integra una primera pieza (16a) y una segunda pieza (16b); donde la primera pieza (16a) asienta contra una de las caras del tabique (5), mientras que la segunda pieza (16b) está encajada en el ranurado de guiado (13) de los largueros (1) y cabecero (2).

9. Cerco para puertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie exterior de los largueros (1) y cabezal (2) está cubierta mediante un cuerpo laminar plástico decorativo.

10. Cerco para puertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie exterior de los tapajuntas extensibles (13) está cubierta mediante un cuerpo laminar plástico decorativo.

11. Cerco para puertas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 9 ó 10, caracterizado porque el cuerpo laminar decorativo comprende un acabado en madera seleccionado entre varios colores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430328.

Solicitante: HERRERO VELASCO, Eusebio Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERO VELASCO,Eusebio Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > E06B1/00 (Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cerco para puertas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un cerco para puertas aplicable a puertas de interiores de viviendas, donde el cerco tiene una estructura que no le afecta la constante humedad que se origina cada vez que se friegan los pisos, o por la propia humedad existente en las zonas donde se instalan, y más concretamente en la parte inferior de los cercos.

El cerco está fabricado con un material plástico, como por ejemplo PVC, sin descartar otros materiales impermeables a la humedad.

La invención resulta de especial aplicación en aquellos casos en los que los cercos de las puertas se montan sobre solados de baldosas que, muy frecuentemente, se friegan con agua, o que son sometidos a otra fuente que puede generar humedad.

Por lo tanto, el objetivo esencial de la invención es evitar el deterioro del cerco en sus zonas bajas adyacentes al suelo donde asienta el cerco, como consecuencia de la humedad.

Por otro lado, cabe destacar que el cerco de la invención se instala directamente sobre el suelo antes de levantar el tabique o pared interior donde se integra el cerco, sin ser preciso instalar previamente un premarco como ocurre convencionalmente, destacándose la ventaja de que el cerco integra en una de sus caras laterales una canalización donde se ajusta el correspondiente borde de confluencia del tabique con interposición de un material de unión, como puede ser mortero de cemento.

También cabe la posibilidad de que una parte inferior del cerco quede embebida en el suelo por debajo de la superficie libre de ese suelo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En los habitáculos con suelos de terrazos, cerámicas o similar, la limpieza de estos se efectúa con agua, bien sea mediante fregona o similar, de manera que al efectuar esta limpieza la fregona contacta frecuentemente con el cerco de la puerta, generando con ello un progresivo deterioro en la parte baja del mismo acortándose la vida del cerco, ya que estos están fabricados generalmente con madera o aglomerados, rechapados superficialmente con chapa de madera con unas décimas de grueso, láminas melamínicas, chapa metálica u otros materiales a los que afecta la humedad; productos estos que no soportan la humedad y, al poco tiempo de ser instalados, sufren un importante deterioro.

Por otro lado, en determinadas zonas o países, la limpieza de los suelos se efectúa mediante baldeos de agua, es decir, se vierte el agua directamente sobre el suelo con el fin de conseguir una limpieza y, además, refrescar el ambiente, provocando así que el agua se deposite en gran cantidad en las partes bajas de los cercos hasta llegar a pudrirlos en muy pocos días, con la consiguiente mala imagen que genera al ennegrecerse los mismos, así como el problema económico que origina su posterior cambio.

Al día de hoy, el solicitante no conoce la existencia de ningún dispositivo capaz de solventar el problema planteado de la humedad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un cerco para puertas fabricado de material plástico o cualquier otro material impermeable con el objetivo de que pueda soportar la humedad producida por el agua.

El cerco de la invención resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, permitiendo un gran alargamiento de la vida útil de los cercos de las puertas ya que se utilizan en su fabricación productos a los que no les afecta la humedad.

Al hilo de lo dicho anteriormente, se ha diseñado un cerco con una sección determinada que permite la sujeción al tabique y puede alojar dentro del él la hoja de la puerta de madera en los diferentes modelos que tradicionalmente se vienen instalando.

El cerco es preferentemente de naturaleza plástica; pudiendo fabricarse de cualquiera otro material que pueda ofrecer garantías a la impermeabilización y se instala directamente al tabique sin necesidad de ningún tipo anterior de premarco como así ocurre convencionalmente.

El cerco de la invención está destinado a soportar una hoja de puerta de interior ubicada en un espacio delimitado por el cerco que está integrado en un tabique.

Comprende una estructura de material plástico formada por al menos dos largueros y un cabecero; los cuales presentan una primera parte de sección tubular en combinación con una segunda parte que comprende una canalización donde se encajan directamente unas zonas colaterales convergentes del tabique con interposición de un material de unión.

En una realización, la canalización está delimitada por unos costados acodados correspondientes con el ancho del tabique y un fondo que separa la canalización de la parte que comprende la sección tubular de los largueros y cabecero.

En otra realización, la canalización está delimitada por un costado acodado que forma parte del propio cerco, un tapajuntas extensible y un fondo, una parte del cual separa la canalización de la zona que comprende la sección tubular de los largueros y cabecero; donde el tapajuntas extensible está acoplado en un ranurado de guiado que separa una zona de la canalización de una zona de la parte de sección tubular hasta conseguir con todo ello cubrir el grueso del tabique deseado.

En ambas realizaciones, del fondo de la respectiva canalización arrancan unas aletas acodadas que están embebidas en el material de unión.

La parte de sección tubular de los largueros y cabecero comprende varios huecos longitudinales separados por unas aletas intermedias.

Los dos largueros y cabecero se unen a inglete por sus extremos convergentes en combinación con unas escuadras que integran unas ramas, las cuales se encastran con apriete en unos huecos longitudinales principales de los largueros y cabecero.

Las ramas de las escuadras se encastran en unos huecos longitudinales principales que están ubicados en correspondencia con dos zonas esquinadas de los largueros y cabecero; donde una de las zonas esquinadas es adyacente a unos rebajes angulares donde se alojan los bordes perimetrales de la hoja de puerta.

El tapajuntas extensible comprende una estructura angular que integra una primera pieza y una segunda pieza; donde la primera pieza asienta contra una de las caras del tabique, mientras que la segunda pieza está encajada en el ranurado de guiado de los largueros y cabecero.

En una realización, tanto la superficie exterior de los largueros y cabezal como la superficie exterior de los tapajuntas extensibles podrán estar cubiertos mediante un cuerpo laminar plástico decorativo con un acabado seleccionado entre varios colores.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del cerco para puertas, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista frontal en perspectiva explosionada del cerco de la invención.

Figura 3. Muestra una vista en planta seccionada del cerco de la invención. Se destaca una sección del cerco, así como la unión del cerco al tabique.

Figura 4. Representa una vista en sección similar a la anterior donde se incluye un tapajuntas extensible para adaptar el cerco a distintos grosores de tabique.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el cerco para puertas...

 


Reivindicaciones:

1. CERCO PARA PUERTAS, que estando destinado a soportar una hoja (11) de puerta de interior ubicada en un espacio delimitado por el cerco que está integrado en un tabique (5) ;

se caracteriza por que comprende una estructura de material plástico formada por al menos dos largueros (1) y un cabecero (2) ; los cuales presentan una primera parte de sección tubular en combinación con una segunda parte que comprende una canalización donde se encajan directamente unas zonas colaterales convergentes del tabique (5) con interposición de un material de unión (9) .

2. CERCO PARA PUERTAS, según la reivindicación 1, caracterizado por que la canalización (6) está delimitada por unos costados acodados (7) correspondientes con el ancho del tabique (5) y un fondo (8) que separa la canalización (6) de la parte que comprende la sección tubular de los largueros (1) y cabecero (2) .

3. CERCO PARA PUERTAS, según la reivindicación 1, caracterizado por que la canalización (6’) está delimitada por un costado acodado (7’) que forma parte del propio cerco, un tapajuntas extensible (16) y un fondo (8’) , una parte del cual separa la canalización (6’) de la zona que comprende la sección tubular de los largueros (1) y cabecero (2) ; donde el tapajuntas extensible (16) está acoplado en un ranurado de guiado (13) que separa una zona de la canalización (6’) de una zona de la parte de sección tubular.

4. CERCO PARA PUERTAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado por que del fondo (8) , (8’) de la canalización (6) , (6’) arrancan unas aletas acodadas (14) que están embebidas en el material de unión (9) .

5. CERCO PARA PUERTAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la parte de sección tubular de los largueros (1) y cabecero (2) comprende varios huecos longitudinales separados por unas aletas intermedias (12) .

6. CERCO PARA PUERTAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dos largueros (1) y cabecero (2) se unen a inglete por sus extremos convergentes en combinación con unas escuadras (3) que integran unas ramas (3a) , (3b) , las cuales se encastran con apriete en unos huecos longitudinales principales (4) de los largueros (1) y cabecero (2) .

7. CERCO PARA PUERTAS, según la reivindicación anterior, caracterizado por que los huecos longitudinales principales (4) están ubicados en correspondencia con dos zonas esquinadas de los largueros (1) y cabecero (2) ; donde una de las zonas esquinadas es adyacente a unos rebajes angulares (10) donde se alojan los bordes perimetrales de la hoja (11) de puerta.

8. CERCO PARA PUERTAS, según la reivindicación 3, caracterizado por que el tapajuntas extensible (16) comprende una estructura angular que integra una primera pieza (16a) y una segunda pieza (16b) ; donde la primera pieza (16a) asienta contra una de las caras del tabique (5) , mientras que la segunda pieza (16b) está encajada en el ranurado de guiado (13) de los largueros (1) y cabecero (2) .

9. CERCO PARA PUERTAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie exterior de los largueros (1) y cabezal (2) está cubierta mediante un cuerpo laminar plástico decorativo.

10. CERCO PARA PUERTAS, según la reivindicación 3, caracterizado por que la superficie exterior de los tapajuntas extensibles (13) está cubierta mediante un cuerpo laminar plástico decorativo.

11. CERCO PARA PUERTAS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 9 ó 10, caracterizado por que el cuerpo laminar decorativo comprende un acabado en madera seleccionado entre varios colores.