Cerco metálico de cerramientos en edificios de marco regulable en grosor para su fijación al paramento.

Cerco metálico de cerramientos en edificios de marco regulable en grosor para su fijación al paramento.

Constituido por dos perfiles independientes que tienen una configuración tal que hace que uno de los perfiles encaje dentro del otro

, de forma que puede ajustarse la longitud del perfil que queda oculta, para que éste se adecue a las irregularidades y grosor del tabique. El cerco se fija al tabique mediante una pieza regulable que previamente se ha fijado a éste, teniendo en cuenta sus irregularidades y grosor para determinar la posición de dicha pieza. Una vez fijada dicha pieza, el cerco encaja perfectamente en ésta y en el tabique, quedando fijo en su posición sin necesidad de tornillos ni espuma.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300052.

Solicitante: RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/20 (adaptables en relación con el espesor de los muros)
google+ twitter facebookPin it
Cerco metálico de cerramientos en edificios de marco regulable en grosor para su fijación al paramento.

Descripción:

CERCO METÃ?LICO DE CERRAMIENTOS EN EDIFICIOS DE MARCO REGULABLE EN GROSOR PARA SU FIJACiÓN AL PARAMENTO.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un cerco metálico regulable en grosor, de forma que se ajusta a la anchura de la pared, evitando cualquier holgura debida a las imperfecciones en la construcción. En la presente memoria descriptiva, cuando se habla de cerco metálico, se hace referencia a acero normal, acero galvanizado, acero inoxidable,

aluminio de varias cualidades, anodinados y lacados, u otros materiales de características similares.

La patente objeto de esta invención tiene su aplicación en la industria de construcción de edificios, concretamente en la de carpintería metálica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Con la presente invención se simplifica el sistema de fijación a la pared y el sistema de adaptación a las irregularidades de la misma. Las innovaciones introducidas consisten en:

• Se utiliza un mecanismo telescópico para adaptar el cerco al

espesor del tabique, pero se hace mediante dos piezas independientes, lo que proporciona facilidad de colocación y mayor acoplamiento.

• Se utiliza un sistema de fijación directa a la pared mediante el

cual el cerco queda encajado y sujeto al tabique, sin necesidad de tornillos ni espuma.

• Puede utilizarse opcionalmente, debido a la especial

configuración del cerco, una alargadera que entra en el alojamiento adecuado configurado por el perfil, permitiendo la regulación en longitud incluso para tabiques de un gran espesor.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN El cerco cerco metálico regulable en grosor objeto de la presente invención se ajusta a la anchura de la pared evitando cualquier holgura debida a las imperfecciones en la construcción al ser dicho cerco telescópico regulable y estar constituido por dos perfiles independientes que tienen una configuración tal que hace que uno de los perfiles encaje deslizándose dentro del otro, mediante una chapa saliente, de forma que puede ajustarse la anchura del perfil que queda oculta, para que éste se adecue a las irregularidades y grosor del tabique. Así, si el tabique donde ha de situarse el cerco es muy grueso, la parte del perfil que queda oculta será mínima, mientras que si el tabique es más estrecho la gran mayoría del perfil quedará oculta en el alojamiento que dispone el otro perfil. La presente invención también presenta una novedad respecto a la forma de sujeción del cerco al tabique, que convencionalmente suele hacerse mediante tornillos. En la presente invención el cerco se fija al tabique mediante una pieza regulable que previamente se ha fijado a éste, teniendo en cuenta sus irregularidades y grosor para determinar la posición de dicha pieza. Una vez fijada dicha pieza, el cerco encaja perfectamente en ésta y en el tabique, quedando fijo en su posición sin necesidad de tornillos ni espuma. En una realización diferente, se puede fijar el cerco al tabique mediante tornillos, en lugar de con la pieza regulable, e inyectar espuma.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Con objeto de comprender mejor la descripción de la invención se muestran a continuación unas figuras en las que se representa de un modo práctico la realización de la invención descrita.

• Figura 1: Mínimo espesor de tabique para cerco sin perfil 15 alargadera.

• Figura 2: Máximo espesor de tabique para cerco sin perfil alargadera.

• Figura 3: Mínimo espesor de tabique para cerco con perfil alargadera.

• Figura 4: Máximo espesor de tabique para cerco con perfil alargadera.

(1) Perfil A

(2) Perfil alargadera

(3) Perfil B

(4) Pieza ajustable

(5) Tabique

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferente de la invención, no siendo esta presentación sino uno de los múltiples modos de construcción que se pueden llevar a cabo para el desarrollo de la técnica y configuración descrita previamente.

El cerco telescópico metálico regulable de cerramientos descrito en la presente invención, está constituido por dos perfiles independientes que tienen una configuración tal que hace que uno de los perfiles (1) encaje deslizándose dentro del otro (3) mediante una chapa saliente, de forma que puede ajustarse la longitud del perfil que queda oculta, para que éste se adecue a las irregularidades y grosor del tabique (5) . Así, si el tabique donde ha de situarse el cerco es muy grueso, la parte del perfil que queda oculta será mínima, mientras que si el tabique (5) es más estrecho la gran mayoría del perfil (1) quedará oculta en el alojamiento que dispone el otro perfil (3) . También se puede añadir un perfil alargadera (2) que puede abarcar mayores grosores de tabique (5) . La presente invención también presenta una novedad respecto a la forma de sujeción del cerco al tabique, que en el estado de la técnica se suele hacer mediante tornillos. En este caso, el cerco se fija al tabique mediante una pieza regulable (4) que previamente se ha fijado a éste, teniendo en cuenta sus irregularidades y grosor para determinar la posición de dicha pieza (4) . Una vez fijada dicha pieza, el cerco encaja perfectamente en ésta y en el tabique (5) , quedando fijo en su posición sin necesidad de tornillos ni espuma.


 


Reivindicaciones:

1. CERCO METÃ?LICO DE CERRAMIENTOS EN EDIFICIOS DE MARCO REGULABLE EN GROSOR PARA SU FIJACiÓN AL PARAMENTO, ajustable a la anchura de la pared evitando cualquier

holgura debida a las imperfecciones en la construcción, caracterizado por estar constituido a partir de dos perfiles independientes que tienen una configuración tal que hace que uno de los perfiles encaje dentro del otro.

2. CERCO METÃ?LICO DE CERRAMIENTOS EN EDIFICIOS DE MARCO REGULABLE EN GROSOR PARA SU FIJACiÓN AL

PARAMENTO PERFECCIONADO según reivindicación 1, caracterizado por que el cerco se fija al tabique mediante una pieza regulable que previamente se ha fijado a éste, teniendo en cuenta sus irregularidades y grosor.

3. CERCO METÃ?LICO DE CERRAMIENTOS EN EDIFICIOS DE

MARCO REGULABLE EN GROSOR PARA SU FIJACiÓN AL PARAMENTO PERFECCIONADO, caracterizado porque en una realización diferente, en lugar de fijar el cerco mediante una pieza regulable, se hace mediante tornillos e inyección de espuma.

3

FIG. 1

1%

3

FIG.2

2 3

FIG.3

2

FIG.4