Cepillos dentales.

Un cabezal (12) para un cepillo dental (10) eléctrico que incluye un cuello (14) que tiene un eje longitudinal, un miembro

(16) de soporte configurado para unirse de manera desprendible a un cepillo dental eléctrico, y una pluralidad de mechones (18) de cerdas que se extienden desde el miembro (16) de soporte, caracterizado por que un miembro cupuliforme (20) resiliente se extiende desde el miembro (16) de soporte y está rodeado, al menos parcialmente, por dicha pluralidad de mechones (18) de cerdas, por que el miembro cupuliforme (20) incluye una pluralidad de miembros (26) de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme (20), y por que los mechones de cerdas adyacentes al eje longitudinal del cuello cuando el cabezal está en reposo son de 20 a 30 por ciento más altos que el miembro cupuliforme.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/002401.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BROWN, WILLIAM R. JR., CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A., BRAUN,PHILLIP,M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/22 (con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)

PDF original: ES-2464574_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cepillos dentales Esta invención se refiere a cepillos dentales, y más especialmente a cepillos dentales eléctricos.

Los cepillos dentales eléctricos son bien conocidos y llevan años en el mercado. En los cepillos dentales eléctricos típicos, los mechones de cerdas del cabezal del cepillo generalmente se extienden de forma perpendicular desde la superficie superior del cabezal. Al cabezal se le hace oscilar, rotar y/o trasladarse para proporcionar una limpieza dental más profunda.

En US-6513182 y US-6.389.634 se describe un cepillo oral que tiene tanto cerdas como un miembro de penetración interproximal, y la solicitud Internacional (PCT) WO/2004/062573 describe un dispositivo de cuidado bucal que tiene tanto cerdas de cepillado como un elemento de enjuague.

En un aspecto, la invención está provista de un cabezal de cepillo dental que incluye un miembro de soporte, un miembro resiliente que se extiende desde el miembro de soporte, y una pluralidad de cerdas o mechones de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte y rodean al menos parcialmente el miembro resiliente. Por “miembro resiliente” entendemos una estructura unitaria formada con un material resiliente, tal como un elastómero o espuma, teniendo el miembro resiliente un perímetro, cuando el miembro resiliente se ve desde arriba (p. ej., mirando hacia abajo desde el eje longitudinal de las cerdas, si las cerdas y el miembro resiliente se disponen perpendiculares al miembro de soporte) , que circunscribe un área mayor que la superficie específica del miembro resiliente que entrará en contacto inicialmente con los dientes del usuario del cepillo dental. Por “entrar en contacto inicialmente con los dientes, ” entendemos la superficie específica que entra en contacto con los dientes y/o encías antes de que el miembro resiliente sufra cualquier deformación importante como resultado de la aplicación de presión contra los dientes, es decir, el área que entraría en contacto con los dientes si el cepillo dental tocara ligeramente los dientes con la corriente eléctrica apagada. Por “estructura unitaria, ” entendemos que si el miembro resiliente incluye una pluralidad de elementos, tales como aletas, salientes o láminas, los elementos se unen íntegramente para formar una única estructura que se monta sobre el miembro de soporte independiente.

El miembro resiliente tiene forma cupuliforme.

En la presente memoria, el término “cupuliforme, ” se refiere a una forma que generalmente tiene una sección transversal elíptica, oval, ovoide o circular y que define un área central abierta. Las paredes del miembro cupuliforme pueden ser continuas o discontinuas y pueden definir una forma cilíndrica, cónica, troncocónica o de cualquier otra forma deseada. El fondo del área central abierta puede ser plano, cóncavo o tener cualquier otra forma deseada.

Según la presente invención, se prevé un cabezal para un cepillo dental eléctrico que incluye un cuello con un eje longitudinal, un miembro de soporte configurado para unirse de manera desprendible a un cepillo dental eléctrico, y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte, caracterizado por que un miembro cupuliforme resiliente se extiende desde el miembro de soporte y está rodeado al menos parcialmente por dicha pluralidad de mechones de cerdas, por que el miembro cupuliforme incluye una pluralidad de miembros de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme, y por que los mechones de cerdas adyacentes al eje longitudinal del cuello, cuando el cabezal está en reposo son de 20 a 30 por ciento más altas que el miembro cupuliforme.

Algunas implementaciones incluyen una o más de las siguientes características. El cabezal de cepillo dental está configurado para usarse con un cepillo dental eléctrico. El miembro cupuliforme comprende un material resiliente.

El miembro cupuliforme define un área central abierta que tiene una profundidad de aproximadamente 2 mm a 5 mm. El miembro cupuliforme incluye una pared lateral que es sustancialmente continua. El miembro cupuliforme incluye una pluralidad de segmentos que definen una pared lateral discontinua. El miembro cupuliforme incluye una pared lateral generalmente cilíndrica, cónica o troncocónica.

El cabezal del cepillo dental además incluye una pluralidad de miembros de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme. Las aletas tienen distintas longitudes, alturas y/o espesores. Al menos algunos miembros de aleta convergen hasta su intersección en un cubo central. El cubo central tiene una forma seleccionada del grupo que consiste en conos, conos invertidos, copas y cilindros. Los miembros de aleta convergentes aumentan en altura a medida que se acrecienta la distancia radial desde el cubo central. El miembro cupuliforme incluye un borde ondulado.

El cabezal del cepillo dental además incluye uno o más miembros cupuliformes interiores dispuestos concéntricamente dentro de un área abierta definida por el miembro cupuliforme. El miembro cupuliforme y los miembros cupuliformes interiores comprenden segmentos que definen las paredes externas discontinuas de los miembros cupuliformes.

Al menos algunos de los mechones tienen distintas alturas. La altura de los mechones de cerdas es mayor que la altura del miembro cupuliforme.

En algunas realizaciones, se contempla que el cabezal del cepillo dental masajee y estimule las encías además de limpiar. El miembro cupuliforme puede ayudar a colocar el cabezal del cepillo dental sobre cada diente individual durante el cepillado. Esta colocación del cabezal a su vez podría ayudar al usuario a adquirir una técnica adecuada de cepillado diente a diente, en lugar de usar un movimiento de frotado. Esta acción de asentamiento también ayuda a colocar las cerdas que rodean el miembro cupuliforme para un acceso más eficaz a las áreas entre los dientes y a lo largo de la línea de encías. Asimismo, el miembro cupuliforme puede ayudar a mantener el dentífrico contra el diente durante el cepillado. Como resultado, cepillarse los dientes podría resultar menos pringoso, y el cabezal del cepillo dental podría contener más dentífrico. Además, el dentífrico podría tender a concentrarse contra la superficie dental, lo que a su vez podría tener como resultado un mayor blanqueado, una eliminación de manchas y una limpieza más profundas. El miembro cupuliforme también puede mejorar la eliminación de sarro. En algunas realizaciones, el miembro cupuliforme podría diseñarse para mejorar la acción espumosa del dentífrico.

Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y los dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de parte de un cepillo dental eléctrico, según una primera realización de la invención.

La Fig. 1A es similar a la Fig. 1, con los mechones centrales de cerdas retirados para mostrar un detalle del miembro cupuliforme.

La Fig. 1B es una vista lateral de la Fig. 1A.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un cabezal de cepillo dental según una realización alternativa de la invención. La Fig. 2A es una vista lateral del cabezal de un cepillo dental similar al que se muestra en la Fig. 2 con los mechones frontales de cerdas retirados para mostrar un detalle del miembro cupuliforme. La Fig. 2B es una vista en sección transversal del cabezal del cepillo dental que se muestra en la Fig. 2, tomado a lo largo del eje longitudinal del cepillo dental.

Las Figs. 3-7 son vistas en perspectiva de los cabezales de cepillos dentales según varias realizaciones alternativas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cabezal (12) para un cepillo dental (10) eléctrico que incluye un cuello (14) que tiene un eje longitudinal, un miembro (16) de soporte configurado para unirse de manera desprendible a un cepillo dental eléctrico, y una 5 pluralidad de mechones (18) de cerdas que se extienden desde el miembro (16) de soporte, caracterizado por que un miembro cupuliforme (20) resiliente se extiende desde el miembro (16) de soporte y está rodeado, al menos parcialmente, por dicha pluralidad de mechones (18) de cerdas, por que el miembro cupuliforme (20) incluye una pluralidad de miembros (26) de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme (20) , y por que los mechones de cerdas adyacentes al eje longitudinal del cuello cuando el cabezal está en reposo son de 20 a 30 por ciento más altos que el miembro cupuliforme.

2. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme (20) incluye una pared lateral (22) que es sustancialmente continua.

3. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme incluye una pared lateral cilíndrica.

4. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme incluye una pared lateral cónica o troncocónica.

5. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme (620) incluye un borde ondulado (54) .

6. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos algunos de los 20 miembros (30) de aleta convergen hasta su intersección en un cubo central (32) .

7. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 6, caracterizado por que los miembros (30) de aleta convergentes aumentan en altura a medida que se acrecienta la distancia radial desde el cubo central (32) .

8. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que las aletas tienen distintas longitudes.

9. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que las aletas tienen distintos espesores.

10. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que las aletas tienen distintas alturas.

11. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme define un área central abierta que tiene una profundidad de 2 mm a 5 mm.