Cepillo.

1. Cepillo (1) para peinar cabello, que comprende una parte (2) provista de cerdas

(3) y una parte de mango (4), y en el que la parte de mango (4) comprende interiormente un alojamiento (5) para la recepción y encaje de la parte (2) provista de cerdas (3), que comprende medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4), caracterizado por el hecho de que la parte de mango (4) es transparente y por el hecho de que los medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4), de modo que el usuario puede disponer entre ambas partes (2, 4) una lámina (L) y personalizar el cepillo (1).

2. Cepillo según la reivindicación anterior, en el que ambas partes (2, 4) son de contorno circular.

3. Cepillo según la reivindicación 2, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas (3) en su parte interior (21) y provisto de un abombamiento en su parte superior (22).

4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, en el que las cerdas (3) se distribuyen por coronas.

5. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la envolvente del mango es sustancialmente cilíndrica, estando la parte superior del mango abombada.

6. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que los medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4) son de tipo bayoneta.

7. Cepillo según la reivindicación 6, en el que la parte de mango comprende en la superficie interior del alojamiento (5) y extendiéndose desde el borde de este unas ranuras (9) en forma de L, y unos salientes (10) en la parte (2) provista de cerdas (3) complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras (9) en forma de L y los salientes (10) constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

8. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas (3) se distribuyen en 2 ó 3 grupos de diferente longitud.

9. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado (5) sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre (6).

10. Cepillo según la reivindicación 8, en el que los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango (4) es cilíndrica.

11. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte de mango (4) es de policarbonato, metacrilato o surlyn (TM).

12. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es de polietileno o polipropileno.

13. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte superior de la parte (2) provista de cerdas (3) está provista de salientes (7) complementarios de unos entrantes (8) dispuestos en la parte de mango (4), de modo que se constituyen unos medios de retención y bloqueo.

14. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas se distribuyen en un distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1 mm y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm.

15. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400517.

Solicitante: MISS TANGLES- SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Pascual García,María, MIR BOU,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo > A46B5/02 (de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CEPILLO

La presente invención se refiere a un cepillo que puede ser personalizado por el usuario con un resultado estético mejorado con respecto a los cepillos del estado de la técnica.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los cepillos para peinar cabello, que comprenden una parte provista de cerdas y una parte de mango, y en los que la parte de mango comprende interiormente un alojamiento para la recepción y encaje de la parte provista de cerdas, y que comprenden medios de bloqueo entre ambas partes.

En general, el encaje se realiza en fábrica, antes de la distribución, y se procura que el encaje no sea reversible, para que no se pueda desmontar durante su uso.

Por otro lado, es habitual que los usuarios personalicen sus cepillos, por ejemplo adhiriendo etiquetas o pegatinas, por razones estéticas o para identificarlos y distinguirlos.

Ahora bien, las pegatinas o etiquetas inevitablemente acaban ensuciándose, rompiéndose y cayendo. Esto puede representar un problema cuando conviven varios niños, pues los cepillos son un medio habitual de contagio de piojos.

Por otro lado, estas soluciones presentan una calidad estética muy pobre.

Descripción de la invención

Para superar las carencias del estado de la técnica, la presente invención propone un cepillo para peinar cabello, que comprende una parte provista de cerdas y una parte de mango, y en el que la parte de mango comprende interiormente un alojamiento para la recepción y encaje de la parte provista de cerdas, que comprende medios de bloqueo entre ambas partes, que se caracteriza por el hecho de que la parte de mango es transparente y por el hecho de que ios medios de bloqueo entre ambas partes, de modo que el usuario puede disponer entre ambas partes una lámina y personalizar el cepillo.

Según diversas características opcionales de la invención, que se podrán combinar siempre que sea técnicamente posible:

- ambas partes son de contorno circular.

- la parte provista de cerdas es un cuerpo sustancialmente cilindrico provisto de cerdas en su parte inferior y provisto de un abombamiento en su parte superior.

- las cerdas se distribuyen por coronas.

- la envolvente del mango es sustancialmente cilindrica, estando la parte superior del mango abombada.

- los medios de bloqueo entre ambas partes son de tipo bayoneta.

- la parte de mango comprende en la superficie interior del alojamiento y extendiéndose desde el borde de este unas ranuras en forma de L, y unos salientes en la parte provista de cerdas complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras en forma de L y los salientes constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

- las cerdas se distribuyen en 2 ó 3 grupos de diferente longitud.

- la superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre.

- los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango es cilindrica.

- la parte de mango es de policarbonato, metacrilato, biocopolister, TPU o surlyn (Marca Registrada).

- la parte provista de cerdas es de polietileno o polipropileno.

- la parte superior de la parte provista de cerdas está provista de salientes complementarios

de unos entrantes dispuestos en la parte de mango, de modo que se constituyen unos

medios de retención y bloqueo.

- distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1 mm y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm.

Finalmente, el cepillo tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.

Breve descripción de las figuras

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del cepillo según la invención.

La figura 1 es un alzado de la parte de mango del cepillo.

La figura 2 muestra el cepillo ensamblado.

La figura 3 muestra la parte provista de cerdas.

La figura 4 muestra una sección en la que se aprecia la parte provista de cerdas en configuración de celosía.

La figura 5 muestra una vista en planta del mango.

La figura 6 muestra un alzado de una realización preferida del cepillo.

La figura 7 muestra una vista desde debajo del cepillo, con la disposición de los tres tipos de púas.

Las figuras 8 a 10 muestran un sistema de acoplamiento mediante bayoneta.

La figura 11 muestra un cepillo ensamblado, sin lámina ilustrativa interpuesta.

La figura 12 es análoga a la 11, pero contiene una lámina interpuesta.

Las figuras 13 y 14 son una perspectiva y un alzado del cepillo según la Invención. Descripción de una realización preferida

Tal como puede apreciarse en las figuras, la invención se refiere de manera general a un cepillo 1 para peinar cabello, que comprende una parte 2 provista de cerdas 3 y una parte de mango 4, y en el que la parte de mango 4 comprende inferiormente un alojamiento 5 para la recepción y encaje de la parte 2 provista de cerdas 3, y que comprende medios de bloqueo entre ambas partes 2, 4.

Concretamente, el cepillo según la invención se caracteriza por el hecho de que la parte de mango 4 es transparente y por el hecho de que los medios de bloqueo entre ambas partes 2, 4, de modo que el usuario puede disponer entre ambas partes 2, 4 una lámina y personalizar el cepillo 1.

De este modo, es muy fácil personalizar el cepillo, el resultado estético es muy bueno, y la lámina queda protegida, de modo que no se degrada ni se desprende.

Tal como puede verse en las figuras, ambas partes 2, 4 son de contorno circular, de modo que el cepillo resulta muy compacto y fácil de agarrar.

Tal como puede verse en las figuras 1 a 3, la parte 2 provista de cerdas 3 es un cuerpo sustancialmente cilindrico provisto de cerdas 3 en su parte inferior 21 y provisto de un abombamiento en su parte superior 22 y la envolvente del mango también es sustancialmente cilindrica, estando la parte superior del mango abombada.

Muy ventajosamente, los medios de bloqueo entre ambas partes 2, 4 son de tipo bayoneta. Como solución particular de mecanismo de bayoneta se propone que la parte de mango comprenda en la superficie interior del alojamiento 5 y extendiéndose desde el borde de este unas ranuras 9 en forma de L, y unos salientes 10 en la parte 2 provista de cerdas 3 complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras 9 en forma de L y los salientes 10 constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta. Para facilitar el bloqueo y desbloqueo por parte del usuario, se prevén unos salientes 11 dispuestos en la porción sobresaliente de la parte provista de cerdas.

Tal como puede verse por ejemplo en la figura 17, las cerdas 3 se distribuyen en 2 ó 3 grupos de diferente longitud.

Como puede apreciarse por ejemplo en la figura 17, la superficie lateral del mango tiene un 5 contorno ondulado 5 sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre 6. Estos entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango 4 es cilindrica.

Como otra solución de medios de bloqueo, ilustrados en las figuras 1 y 3, la parte superior de la parte 2 provista de cerdas 3 está provista de salientes 7 complementarios de unos entrantes 8 dispuestos en la parte...

 


Reivindicaciones:

1. Cepillo (1) para peinar cabello, que comprende una parte (2) provista de cerdas (3) y una parte de mango (4), y en el que la parte de mango (4) comprende interiormente un alojamiento (5) para la recepción y encaje de la parte (2) provista de cerdas (3), que comprende medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4), caracterizado por el hecho de que la parte de mango (4) es transparente y por el hecho de que los medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4), de modo que el usuario puede disponer entre ambas partes (2, 4) una lámina (L) y personalizar el cepillo (1).

2. Cepillo según la reivindicación anterior, en el que ambas partes (2, 4) son de contorno circular.

3. Cepillo según la reivindicación 2, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas (3) en su parte interior (21) y provisto de un abombamiento en su parte superior (22).

4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, en el que las cerdas (3) se distribuyen por coronas.

5. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que la envolvente del mango es sustancialmente cilíndrica, estando la parte superior del mango abombada.

6. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que los medios de bloqueo entre ambas partes (2, 4) son de tipo bayoneta.

7. Cepillo según la reivindicación 6, en el que la parte de mango comprende en la superficie interior del alojamiento (5) y extendiéndose desde el borde de este unas ranuras (9) en forma de L, y unos salientes (10) en la parte (2) provista de cerdas (3) complementarios de las ranuras, de modo que las ranuras (9) en forma de L y los salientes (10) constituyen los medios de bloqueo de tipo bayoneta.

8. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas (3) se distribuyen en 2 ó 3 grupos de diferente longitud.

9. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie lateral del mango tiene un contorno ondulado (5) sobre todo su perímetro, de modo que se definen unos entrantes de agarre (6).

10. Cepillo según la reivindicación 8, en el que los entrantes son de sección decreciente según la dirección que va desde la parte de mango hacia la parte provista de cerdas, de modo que un tramo inferior de la parte de mango (4) es cilíndrica.

11. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte de mango (4) es de policarbonato, metacrilato o surlyn (TM).

12. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte (2) provista de cerdas (3) es de polietileno o polipropileno.

13. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte superior de la parte (2) provista de cerdas (3) está provista de salientes (7) complementarios de unos entrantes (8) dispuestos en la parte de mango (4), de modo que se constituyen unos medios de retención y bloqueo.

14. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las cerdas se distribuyen en un distribuyen en un primer grupo que tiene una altura de 8 mm y un diámetro de púa de 0,8, un segundo grupo que tiene una altura de 13 mm y un diámetro de púa de 1 mm y un tercer grupo que tiene un diámetro de púa de 1,5 mm y una altura de 18 mm.

15. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene un diámetro comprendido entre 11 y 12 cm y una altura comprendida entre 5 y 7 cm.