Cepillo.

1. Cepillo del tipo que comprende un mango, un cabezal cilíndrico alargado y un conjunto de hileras longitudinales de púas de cepillo distribuidas de manera regular a lo largo de la circunferencia del cabezal cilíndrico alargado

, caracterizado porque la superficie del cabezal cilíndrico alargado presenta una resistencia interna para calefactarla, porque las púas están realizadas en un material no conductor térmico que no transmite la temperatura de la superficie del cabezal y porque el cepillo presenta internamente un generador de iones y al menos un orificio dirigido hacia a la zona del cabezal para la salida de los iones.

2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio u orificios para la salida de iones se sitúa o sitúan en el mango, cerca del cabezal, de manera tal que los iones salen en una dirección principalmente paralela a la superficie del cabezal.

3. Cepillo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque presenta 11 hileras longitudinales de púas de cepillo.

4. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de dos temperaturas de calentamiento de la superficie del cabezal.

5. Cepillo, según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas dos temperaturas son 160ºC y 180ºC.

6. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las púas son de nylon.

7. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque presenta una resistencia eléctrica interna al cabezal cilíndrico alargado, que lo calienta.

8. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cabezal cilíndrico carece de un sistema impulsor de aire y de orificios de salida del mismo.

9. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cabezal cilíndrico es sin movimiento automatizado.

10. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque es ausente de elementos de pinza para planchar el cabello.

11. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cabezal cilíndrico está realizado en aluminio con un acabado superficial cerámico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301051.

Solicitante: ACTERVIS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: C/ O prv provides treuhandgesellschaft lindenhof/dorfstrasse 38 ch-6341 Baar/Zug SUIZA.

Inventor/es: TORRES MARTIN,JUAN RAMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/10 (combinados con dispositivos suplementarios)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cepillo La presente invención hace referencia a un cepillo para el cabello.

Más en particular, la presente invención hace referencia a un cepillo para el cabello con notables características novedosas que lo dotan de una ventaja práctica apreciable y de actividad inventiva.

Son conocidos instrumentos de tratamiento del cabello que combinan elementos de peinado o cepillado, tales como las púas de cepillo, con otros tratamientos de otro tipo.

El documento de Patente PCT W02009/08603 da a conocer un secador de pelo que comprende un mango y un cabezal cilíndrico agujereado que permite el paso de aire calentado por una resistencia cerámica. El aire es impelido por un ventilador o soplante. Internamente, el cabezal presenta una serie de púas de cepillo retráctiles que presentan dos posiciones, una en la que las púas se sitúan en el interior del cabezal y otra en la que las púas sobresalen a través de algunos de los agujeros de cabezal. De esta manera el secador puede utilizarse también como cepillo o como plancha curvada para rizar el pelo, siempre con el ventilador funcionando simultáneamente. El secador dispone de seis hileras de púas que se disponen de manera irregular a lo largo de la circunferencia del cabezal. Además, el secador dispone de un ionizador que arroja iones al flujo de aire del secador. El secador dispone de una temperatura de trabajo de la resistencia de 180°C, siendo posible además la emisión de aire a temperatura ambiente, con la resistencia apagada.

Existen numerosos inconvenientes con respecto a este dispositivo. En particular, si bien la presencia de iones intenta conseguir un mejor acabado del pelo, en la práctica lo que ocurre es que el pelo se puede quemar en contacto con la superficie caliente del cabezal. Esto ocurre tanto con las púas retraídas, en función de plancha, como con las púas extendidas, puesto que las púas extendidas presentan una distancia entre ellas tal que permite que el pelo toque la superficie caliente de la plancha. Aun peor, también permite que el usuario toque la superficie caliente entre púas con los dedos pudiendo dar lugar a quemaduras. Además, el continuo flujo de aire alrededor de las púas las calienta, lo que no es conveniente. Por último, este aparato funciona siempre con un flujo de aire, por lo que no es adecuado para trabajar cabello seco.

Nº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.Efectiva

El documento de Patente PCT W02013/120445 da a conocer un cepillo con un cabezal cilíndrico rotatorio, accionado por un motor que le hace dar vueltas. La superficie del cabezal cilíndrico es de un material conductor del calor. De la superficie del cabezal sobresalen 6 hileras de púas de silicona repartidas de manera irregular a lo largo de la circunferencia del cabezal. Un inconveniente de este dispositivo es que carece de emisión de iones para mejorar la apariencia del cabello. Otro inconveniente es que las púas, dada su separación, permiten que el cabello se queme en contacto con la superficie conductiva del cabezal. También permiten que los dedos del usuario toquen la superficie caliente y se quemen.

El documento de Patente norteamericana US2013/0199561 da a conocer una plancha integrada con un cepillo. Consta de un mango, un cabezal cilíndrico y un elemento de pinza que se articula sobre el cabezal cilíndrico para ejercer de plancha. El cabezal cilíndrico es calefactable y presenta púas de cepillo, en hileras de 6, 11 Y 13, siempre con una distribución no regular debido a que su distribución varía en la zona de la pinza. Las púas ejercen en cierta manera de protección pero no pueden evitar que el pelo se queme, incluso en las zonas del cabezal que no quedan cubiertas por la pinza de la plancha. Debido a su disposición, los dedos del usuario pueden tocar la superficie caliente y quemarse.

La presente invención da a conocer un cepillo que permite un acabado profesional del cabello y no presenta los inconvenientes del estado de la técnica antes citados.

En particular, la presente invención da a conocer un cepillo del tipo que comprende un mango, un cabezal cilíndrico alargado y un conjunto de hileras longitudinales de púas de cepillo distribuidas de manera regular a lo largo de la circunferencia del cabezal cilíndrico alargado, caracterizado porque la superficie del cabezal cilíndrico alargado presenta una resistencia interna para calefactarla, porque las púas están realizadas en un material no conductor térmico, por ejemplo, nylon, con objeto de que no transmitan la temperatura de la superficie del cabezal y porque el cepillo presenta internamente un generador de iones y al menos un orificio dirigido hacia la zona del cabezal para la salida de los iones.

Preferentemente, el orificio u orificios para salida de iones se sitúa o sitúan en el mango, cerca del cabezal, de manera tal que los iones salen en una dirección principalmente paralela a la superficie del cabezal. La presencia de iones permite un mejor acabado del cabello y la dirección de salida de iones, paralela a la superficie del cabezal, mejora los resultados con respecto a otras direcciones conocidas del estado de la técnica.

Nº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.Efectiva

La distribución regular de las hileras de púas permite evitar completamente que el pelo se queme por quedar en contacto con la superficie caliente del cabezal. Tras numerosas pruebas, el solicitante ha llegado a la conclusión que el resultado óptimo se consigue con 11 hileras longitudinales de púas. Este número es lo suficientemente elevado como para impedir el contacto excesivo del cabello con la superficie caliente y también el contacto con los dedos, pero no demasiado elevado como para mantener el pelo tan alejado de la superficie caliente como para no calentarlo.

Para obtener resultados óptimos tanto para cabello fino como para cabellos más gruesos, el cepillo dispondrá preferentemente de 2 temperaturas de calentamiento de la superficie del cabezal, preferiblemente de 160°C y 180°C.

Preferentemente, el cepillo presenta una resistencia eléctrica interna al cabezal cilíndrico alargado, que lo calienta.

Preferiblemente, el cabezal cilíndrico carece de orificios de salida de aire impelido por un ventilador.

Más preferiblemente, el cabezal cilíndrico carece de movimiento automatizado.

Aún más preferiblemente, el cepillo carece de elementos de pinza para planchar el cabello.

Para su mejor comprensión se adjuntan, a título de ejemplo explicativo pero no limitativo, unos dibujos de una realización del cepillo objeto de la presente invención.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un cepillo según la presente invención.

La figura 2 es una vista en alzado lateral del cepillo de la figura 1.

La figura 3 es una vista en planta superior del cepillo.

La figura 4 es una vista en detalle en alzado lateral del cepillo de la figura 2, centrada en la zona de salida de iones.

Nº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.Efectiva

La figura 5 es una vista en perspectiva explosionada en la que se observan, desmontadas, las piezas principales que componen el interior del cepillo de las figuras 1 a 3.

La figura 6 muestra un detalle la figura 5 correspondiente al cabezal cilíndrico.

En las figuras 1 a 6 puede observarse una realización de un cepillo según la presente invención. Como se observa en las figuras 1 a 3, el cepillo no presenta diferencias notables con respecto a un cepillo tradicional, estando compuesto principalmente por un mango -2-y un cabezal cilíndrico alargado del que sobresale un conjunto de púas de cepillo -6-. El cabezal cilíndrico acaba en una cabeza -3-de material no conductor térmico.

En el ejemplo de las figuras se ha representado en el extremo proximal del mango -2-un...

 


Reivindicaciones:

1. Cepillo del tipo que comprende un mango, un cabezal cilíndrico alargado y un conjunto de hileras longitudinales de púas de cepillo distribuidas de manera regular a lo largo de la circunferencia del cabezal cilíndrico alargado, caracterizado porque la superficie del cabezal cilíndrico alargado presenta una resistencia interna para calefactarla, porque las púas están realizadas en un material no conductor térmico que no transmite la temperatura de la superficie del cabezal y porque el cepillo presenta internamente un generador de iones y al menos un orificio dirigido hacia a la zona del cabezal para la salida de los iones.

2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio u orificios para la salida de iones se sitúa o sitúan en el mango, cerca del cabezal, de manera tal que los iones salen en una dirección principalmente paralela a la superficie del cabezal.

3. Cepillo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque presenta 11 hileras longitudinales de púas de cepillo.

4. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de dos temperaturas de calentamiento de la superficie del cabezal.

5. Cepillo, según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas dos temperaturas son 160°C y 180°C.

6. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las púas son de nylon.

7. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque presenta una resistencia eléctrica interna al cabezal cilíndrico alargado, que lo calienta.

8. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cabezal cilíndrico carece de un sistema impulsor de aire y de orificios de salida del mismo.

9. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cabezal cilíndrico es sin movimiento automatizado.

10. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque es ausente de elementos de pinza para planchar el cabello.

11. Cepillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cabezal cilíndrico está realizado en aluminio con un acabado superficial cerámico.

Nº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.EfectivaNº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.EfectivaNº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.Efectiva Nº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.Efectiva Nº solicitud10/12/2013F.OEPM03/12/2013F.Efectiva