CEPILLO.

1. Cepillo, en particular para la abrasión superficial de prendas de confección como tejanos o similares y/o de tejidos

, que comprende medios adecuados para aumentar la eficiencia de los elementos de abrasión, caracterizado porque prevé dichos elementos de abrasión asociados a elementos de soporte y de contraste elásticos.
2. Cepillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos elementos de abrasión son de tipo intercambiable.
3. Cepillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque la intercambiabilidad de dichos elementos de abrasión se consigue gracias a la presencia de soportes perfilados acoplables a los correspondientes asientos realizados sobre el eje de soporte.
4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende un tubo de soporte o eje, provisto de asientos dentro de los cuales van insertadas herramientas abrasivas intercambiables, como hojas o lengüetas de papel de lija o similares.
5. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque prevé el uso de cepillos discoidales con elementos abrasivos de tipo radial, colocados consecutivamente sobre el eje.
6. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque prevé el uso de cepillos con elementos longitudinales intercambiables.
7. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque prevé medios adecuados para permitir el montaje de los abrasivos, por ejemplo, tiras de papel de lija, asociándolos a los elementos de soporte del propio abrasivo, obteniendo un mejor efecto de abrasión de los tejidos tratados.
8. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el material de soporte está formado de hileras de cerdas de material metálico o plástico, dispuestas justo detrás de los abrasivos para servirles de soporte durante toda la fase de rotación y de trabajo del cepillo.
9. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dichos grupos o hileras de cerdas están colocadas sobre zócalos oportunamente perfilados o, en todo caso, de forma adecuada para ser insertados dentro de las correspondientes incisiones o acanaladuras realizadas sobre el eje.
10. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque para el montaje y la asociación de la parte abrasiva de papel de lija con la parte de soporte flexible formada por las cerdas, se recurre a la colocación de tiras de papel de lija sobre al menos uno de los lados del soporte.
11. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque prevé la posibilidad de colocar las lengüetas abrasivas sobre los dos lados opuestos del zócalo de soporte, de modo que se pueda utilizar el cepillo abrasivo tanto en un sentido de rotación como en sentido contrario.
12. Cepillo según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está incluido en una herramienta para la abrasión superficial de prendas de confección dispuestas sobre un maniquí o en horizontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I.T.A.C. S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BORE TESINO 9.,I-63013 GROTTAMMARE (AP).

Inventor/es: COSSIRI,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas... > A46B3/20 (con las cerdas fijadas o unidas sobre monturas de caucho, p. ej. en caucho flexible)
google+ twitter facebookPin it
CEPILLO.