CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO.

1. Cepillo dental eléctrico, el cual comprende un cuerpo (1) de extensión longitudinal que a su vez comprende una cabeza

(1.1) dotada de dos cabezales giratorios (7) y un extremo inferior (1.2), caracterizado porque:

dichos dos cabezales giratorios (7) reciben el giro desde un eje transmisor (2) accionado por un motor (11), a través de un engranaje cónico (3), el cual engrana en un dentado cónico (4) del primer cabezal giratorio (7), de manera que una primera rueda dentada (5) vinculada a dicho dentado cónico (4), transmite el giro a una rueda intermedia (6), situada entre dichos cabezales giratorios, la cual a su vez transmite el giro a una segunda rueda dentada (5) del segundo cabezal giratorio (7).

2. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende

una protuberancia (8) que sobresale del contorno lateral del cuerpo (1) en una zona diametralmente opuesta a una parte en la que son disponibles unos cabezales (7) para su uso;

tal que la protuberancia (8) está configurada de forma que mediante su apoyo en una superficie de apoyo (13) los cabezales (7) quedan dispuestos diametralmente opuestos a la superficie de apoyo (13).

3. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende un LED blanqueador (12) dispuesto de forma que, durante el uso del cepillo, emite una luz a una dentadura de un usuario.

4. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la protuberancia (8) adicionalmente es un interruptor general de activación/desactivación del cepillo de dientes.

5. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 3, caracterizado porque la protuberancia (8) pone en marcha el giro de los cabezales (7), el LED blanqueador (12) o ambos.

6. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque adicionalmente comprende un pulsador (9) de puesta en marcha/parada del giro de los cabezales (7), del LED blanqueador (12) o de ambos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530359.

Solicitante: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/34 (accionados por un motor eléctrico)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cepillo dental eléctrico

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cepillo dental eléctrico que comprende cabezales giratorios, siendo el cepillo apoyable de forma estable en una superficie para la colocación de la pasta dentífrica en dichos cabezales sin necesidad de sujetar el cepillo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Y PROBLEMA TÉCNICO QUE RESUELVE

En la actualidad resulta habitual encontrar cepillos dentales eléctricos, los cuales desempeñan la misma función que uno de uso o accionamiento manual, pero aumentando considerablemente el número de pasadas.

Los conocidos cepillos dentales eléctricos comprenden un extremo inferior que les sirve de apoyo en un dispositivo de carga de las baterías de dichos cepillos cuando estos no se usan. Los extremos inferiores comprenden una superficie en la que también se dispone de una zona de conexión con dicho dispositivo de carga. Estos extremos inferiores permiten su sustentación vertical tanto conectados a los dispositivos de carga o apoyados en una superficie horizontal.

Un problema que plantean los conocidos cepillos dentales eléctricos es que no comprenden medios para que se sustenten por si mismos horizontalmente y con los cabezales apuntando ascendentemente, por lo que requieren el empleo de las dos manos del usuario para la disposición de la pasta dentífrica antes de su uso.

Esta situación resulta problemática cuando el tubo de pasta dentífrica esta cerca de agotarse o cuando el usuario sólo puede hacer uso de una mano.

Por otro lado es habitual, en determinados modelos, que estos cepillos eléctricos integren en su cabeza dos cabezales de giro, en cuyo caso es necesario contar con medios de activación del giro de dichos cabezales, que aseguren un correcto funcionamiento sin generar exceso de ruido o vibración

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con la finalidad de cumplir estos objetivos y solucionar los diferentes problemas técnicos comentados hasta el momento, además de otros que se describen más adelante, la presente invención divulga un cepillo dental eléctrico, el cual comprende un cuerpo de extensión longitudinal que a su vez comprende una cabeza dotada de cabezales giratorios porta cerdillas y un extremo inferior, caracterizado por que dichos dos cabezales giratorios reciben el giro desde un eje transmisor accionado por un motor, a través de un engranaje cónico, el cual engrana en un dentado cónico del primer cabezal giratorio, de manera que una primera rueda dentada vinculada a dicho dentado cónico transmite el giro a una rueda intermedia, situada entre dichos cabezales giratorios, la cual a su vez transmite el giro a una segunda rueda dentada del segundo cabezal giratorio., todo ello con el fin de proporcionar medios efectivos de giro, que aseguren un correcto funcionamiento, minimizando el ruido y la vibraciones.

Adicionalmente comprende una protuberancia que sobresale del contorno lateral del cuerpo en una zona diametralmente opuesta a una parte en la que son disponibles unos cabezales para su uso.

De esta forma, la protuberancia está configurada de forma que mediante su apoyo en una superficie de apoyo los cabezales quedan dispuestos diametralmente opuestos a la superficie de apoyo.

Una característica importante de la presente invención es que el presente cepillo adicionalmente puede comprender un LED blanqueador dispuesto de forma que, durante el uso del cepillo, emite una luz a una dentadura de un usuario.

Otra característica importante de la presente invención es que la protuberancia adicionalmente puede ser un interruptor general de activación/desactivación del cepillo de dientes. Además, dicha protuberancia puede poner en marcha los cabezales, el LED blanqueador o ambos.

Adicionalmente o alternativamente, el presente cepillo dental eléctrico puede comprender un pulsador de puesta en marcha/parada del giro de los cabezales, del LED blanqueador o de ambos.

De esta forma, la protuberancia activa/desactiva el cepillo de dientes, mientras que el pulsador pone en marcha o para tanto los cabezales como el LED blanqueador; la protuberancia además de activar/desactivar el cepillo también pone en marcha o para el giro de los cabezales, mientras que el pulsador pone en marcha o para el LED blanqueador; la protuberancia además de activar/desactivar el cepillo también pone en marcha o para el LED blanqueador, mientras que el pulsador pone en marcha o para el giro de los cabezales.

En otra realización, la protuberancia además de activar/desactivar el cepillo de dientes también pone en marcha o para tanto los cabezales como el LED blanqueador. En esta realización, el cepillo puede carecer del pulsador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se complementa, para una fácil comprensión de la descripción que se está realizando, con un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un cepillo dental eléctrico objeto de la presente invención, según una realización preferente, e incluye una vista de detalle.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del interior del cepillo dental eléctrico mostrado en la figura 1.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

1 = Cuerpo

1.1 = Cabeza

1.2 = Extremo inferior

2 = Eje transmisor

3 = Engranaje cónico

4 = Dentado cónico

= Rueda dentada

6 = Rueda intermedia 6 = Soporte intermedio

7 = Cabezal

T = Eje de rotación

7.1 = Cerdas

7.2 = Disco

8 = Protuberancia

9 = Pulsador

= Batería

11 = Motor

12 = LED blanqueador

13 = Superficie de apoyo

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como ya se ha indicado, y tal y como se aprecia en las vistas en perspectiva de las figuras 1 y 2, la presente invención describe un cepillo dental eléctrico el cual permite ser apoyado por sí mismo en una superficie de apoyo (13) aproximadamente horizontal con unos cabezales (7) apuntando ascendentemente. En la vista de detalle de la figura 1 se aprecia el presente cepillo apoyado en la superficie de apoyo (13) a través de una protuberancia (8).

En la figura 1 se aprecia un cuerpo (1) de un cepillo, el cual comprende una cabeza (1.1), un extremo inferior (1.2) y un tramo de unión entre ambos. El presente cepillo dental comprende en la cabeza (1.1) dos cabezales (7) giratorios, siendo dicha cabeza (1.1) axial mente desmontable del cuerpo (1).

El presente cepillo dental eléctrico adicionalmente comprende, tal y como se puede apreciar en la figura 2, al menos un motor (11) eléctrico, una batería (10) como fuente de alimentación del motor (11) eléctrico y un eje transmisor (2) que transmite el movimiento giratorio proporcionado por el motor (11) eléctrico.

Un extremo del eje transmisor (2) dispuesto en el interior de la cabeza (1.1) atraviesa longitudinalmente por su centro a un engranaje cónico (3). El engranaje cónico (3) está fijado en dicho extremo del eje transmisor (2), de forma que el movimiento de giro transmitido por el motor (11) al eje transmisor (2) es también transmitido al engranaje cónico (3).

Cada uno de los cabezales (7) se encuentra alineado con el eje transmisor (2), y cada uno de los cabezales (7) comprende un conjunto de cerdas (7.1) y un disco (7.2), estando el conjunto de cerdas (7.1) fijadas por un extremo a una cara del disco (7.2) correspondiente. Un eje de rotación (7) sobresale por la cara opuesta de cada uno de los discos (7.2) al encontrarse fijado por uno de sus extremos en dichos discos (7.2). Cada...

 


Reivindicaciones:

1. Cepillo dental eléctrico, el cual comprende un cuerpo (1) de extensión longitudinal que a su vez comprende una cabeza (1.1) dotada de dos cabezales giratorios (7) y un extremo inferior (1.2), caracterizado porque:

dichos dos cabezales giratorios (7) reciben el giro desde un eje transmisor (2) accionado por un motor (11), a través de un engranaje cónico (3), el cual engrana en un dentado cónico (4) del primer cabezal giratorio (7), de manera que una primera rueda dentada (5) vinculada a dicho dentado cónico (4), transmite el giro a una rueda intermedia (6), situada entre dichos cabezales giratorios, la cual a su vez transmite el giro a una segunda rueda dentada (5) del segundo cabezal giratorio (7).

2. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende

una protuberancia (8) que sobresale del contorno lateral del cuerpo (1) en una zona diametralmente opuesta a una parte en la que son disponibles unos cabezales (7) para su uso;

tal que la protuberancia (8) está configurada de forma que mediante su apoyo en una superficie de apoyo (13) los cabezales (7) quedan dispuestos diametralmente opuestos a la superficie de apoyo (13).

3. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende un LED blanqueador (12) dispuesto de forma que, durante el uso del cepillo, emite una luz a una dentadura de un usuario.

4. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la protuberancia (8) adicionalmente es un interruptor general de activación/desactivación del cepillo de dientes.

5. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 3, caracterizado porque la protuberancia (8) pone en marcha el giro de los cabezales (7), el LED blanqueador (12) o ambos.

6. Cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque adicionalmente comprende un pulsador (9) de puesta en marcha/parada del giro de los cabezales (7), del LED blanqueador (12) o de ambos.