CEPILLO DE PELUQUERIA.

1. Cepillo de peluquería, del tipo de los que incorporan un cuerpo de revolución alargado, que define un mango y un cabezal, este último cilíndrico y dotado de una pluralidad de púas radiales constitutivas del cepillo propiamente dicho, caracterizado porque en el citado mango se establecen dos sectores

(2) (2') físicamente independientes, interacoplados coaxialmente, de los que uno de ellos (2) es solidario con el cabezal (3), formando un conjunto susceptible de girar con respecto al otro sector (2').
2. Cepillo de peluquería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector mayoritario (2) del mango, monopieza con el cabezal (3), es susceptible de recibir un movimiento giratorio y manual mientras el sector (2') se mantiene estático, fijado a la palma de la mano con uno o más de sus dedos.
3. Cepillo de peluquería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los dos sectores (2) (2') del mango incorpora un vástago (11) prolongación axial del mismo, con una garganta anular (12), mientras que el otro incorpora un alojamiento (13) cilíndrico y complementario, provisto a su vez de un resalte complementario (14) de acoplamiento para la citada garganta anular (12), en orden a determinar un acoplamiento entre los dos sectores (2) (2') del mango en el que éstos quedan retenidos axialmente pero con posibilidad de desplazamiento relativo en sentido giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS FUSHIMA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: SALCINES LOPEZ,EUGENIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/10 (combinados con dispositivos suplementarios)
google+ twitter facebookPin it
CEPILLO DE PELUQUERIA.