Cepillo de Dientes.

1. Cepillo de dientes, que incluyendo un mango con el correspondiente brazo portador de las cerdas de cepillado

, y medios de iluminación en el propio mango, se caracteriza porque dichos medios de iluminación están asistidos por un circuito temporizador ajustado al tiempo máximo recomendado para la limpieza de los dientes en el que los leds presentan diferentes tonalidades, pudiendo ser alimentados de forma lineal o pulsante durante el tiempo preprogramado de activación de los mismos.

2. Cepillo de dientes, según reivindicación 2, caracterizado porque el mango se remata por su extremidad inferior en una ventosa que en correspondencia con la zona media se dispone el interruptor de activación del circuito temporizador.

3. Cepillo de dientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del cepillo está constituido por dos partes acoplables entre sí una de las cuales alberga en su interior una pila de alimentación eléctrica asociada al interruptor, mientras que en la otra se definen unas ventanas longitudinales translúcidas en todos sus costados, interiormente enfrentadas a las cuales se disponen los medios de iluminación, materializados preferentemente en diodos leds.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500418.

Solicitante: FORAMEN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALCINES LOPEZ,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C17/00 (Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
google+ twitter facebookPin it
Cepillo de Dientes.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un cepillo de dientes, cuya característica de novedad 10 destacable es que incorpora medios de iluminación que se mantienen activos durante un periodo de tiempo considerado como óptimo para la limpieza de los dientes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

La limpieza de los dientes requiere de un tiempo de frotación con las correspondientes cerdas del cepillo sobre los dientes, de manera que, si se sobrepasa, es posible dañar el esmalte por exceso de rozamiento.

Consecuentemente, si se efectúa un tiempo de limpieza menor al aconsejable, es probable que los dientes no queden suficientemente limpios, mientras que si se excede dicho tiempo es probable que se acabe dañando el esmalte de los dientes.

Si bien se conocen cepillos con medios de iluminación, estos no tienen ninguna función 25 adicional como el que se persigue en la presente solicitud.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El cepillo de dientes que se preconiza viene a llenar vacío técnico anteriormente expuesto, de manera que permite a su usuario conocer con exactitud el tiempo aconsejable de limpieza de los dientes, sin necesidad de tener que recurrir a cronómetros, relojes y similares.

Para ello, y de forma más concreta, el cepillo de la invención se caracteriza porque el -2

mango del mismo presenta unas zonas laterales y longitudinales translúcidas en todos sus F.OEPM17/06/2015F.EfectivaNº solicitud17/06/2015costados, tras las que se disponen unos medios de iluminación, preferentemente diodos led, que se activan a través de una pila, mediante el accionamiento manual de un interruptor por parte del usuario, incluyendo un circuito temporizador que se encarga de alimentar los diodos durante un tiempo preestablecido, preferentemente dos minutos, que es el tiempo considerado como óptimo para llevar a cabo la limpieza de los dientes.

Consecuentemente, transcurridos los dos minutos, los medios de iluminación se apagarán de forma automática, lo que indica al usuario de forma cómoda y sencilla que ya ha pasado el tiempo de limpieza adecuado como para finalizar la operación de lavado de los dientes sin riesgos de daño para el esmalte de los mismos.

Del mismo modo la iluminación de que se produce durante el tiempo de cepillado presenta una luz intermitente discontinua y de diferentes colores que resulta muy agradable al usuario.

El cepillo incluye en su parte posterior una ventosa para poderlo situar en disposición vertical sobre una superficie lisa o encimera, ventosa en cuyo centro se dispone el interruptor de puesta en funcionamiento, quedando protegido dicho interruptor por la propia ventosa.

El cuerpo del cepillo está formado por dos partes acopladas entre sí, una posterior y de menor longitud destinada a albergar la pila de alimentación eléctrica, así como el cableado eléctrico, mientras que la parte delantera, es la que aloja en su interior los medios de iluminación, de manera que esa parte es la que presenta en sus laterales ventanas traslúcidos para dejar ver los medios de iluminación interiores por sus cuatro costados.

Consecuentemente, una vez activados los medios de iluminación estos no se pueden apagar hasta transcurrir el tiempo de cepillado ideal, actuando como un elemento indicador sumamente efectivo, cómodo y sencillo.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Nº solicitud17/06/2015F.OEPM17/06/2015F.Efectiva

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en alzado de un cepillo de dientes realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista del cepillo representado en la figura anterior, parcialmente seccionado, dejando ver los componentes internos del mismo, como son los leds de iluminación, la pila de alimentación eléctrica, el circuito temporizador y los medios de activación del dispositivo.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el cepillo de dientes objeto de la invención, y referenciado con (1) , incluye el correspondiente brazo (2) con las cerdas (3) para la limpieza de los dientes, y un mango (4) , como es convencional.

Pues bien dicho mango (4) está constituido por dos partes o tramos (5-6) , acoplables entre si a través de un elemento metálico intermedio (7) , con la especial particularidad de que en el interior del cuerpo hueco del cepillo y concretamente del mango (4) , se han previsto unos elementos de iluminación constituidos por leds (8) , que son alimentados a través de una pila o batería (9) , con activación a través de un interruptor o pulsador (10) protegido bajo una ventosa (11) prevista en el extremo de la parte (6) del cuerpo general (4) del mango del cepillo.

La parte (5) de mayor longitud del mango, incluye sectores longitudinales (12) translúcidos en sus cuatro costados, posibilitando la salida al exterior de forma visible en todo su contorno de la luz emitida por los diodos led (8) cuando estos son alimentados eléctricamente tras el accionamiento del interruptor (10) , luz que se produce de modo discontinua y en diferentes tonos. F.OEPM17/06/2015F.EfectivaNº solicitud17/06/2015

Los leds (8) están asociados a un circuito temporizador (13) , que se encarga de alimentar dichos diodos durante un tiempo preestablecido, preferentemente dos minutos, que es el 5 tiempo óptimo estimado para llevar a cabo la limpieza de los dientes sin dañar su esmalte.

Por lo tanto, en virtud de los sectores longitudinales (12) traslúcidos de la parte (5) del mango (4) , es posible visualizar desde distintos ángulos la luz emitida por los leds (8) , la cual podrá ser continua, pulsada o de diferentes tonos en función de los criterios de diseño que se elijan, sin que ello afecte a la esencia de la invención, de manera que su apagado advierte del final del tiempo de limpieza recomendado.


 


Reivindicaciones:

1. Cepillo de dientes, que incluyendo un mango con el correspondiente brazo portador de las cerdas de cepillado, y medios de iluminación en el propio mango, se caracteriza porque dichos medios de iluminación están asistidos por un circuito temporizador ajustado al tiempo máximo recomendado para la limpieza de los dientes en el que los leds presentan diferentes tonalidades, pudiendo ser alimentados de forma lineal o pulsante durante el tiempo preprogramado de activación de los mismos.

2. Cepillo de dientes, según reivindicación 2, caracterizado porque el mango se remata por su extremidad inferior en una ventosa que en correspondencia con la zona media se dispone el interruptor de activación del circuito temporizador.

3. Cepillo de dientes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del cepillo está constituido por dos partes acoplables entre sí una de las cuales alberga en su interior una pila de alimentación eléctrica asociada al interruptor, mientras que en la otra se definen unas ventanas longitudinales translúcidas en todos sus costados, interiormente enfrentadas a las cuales se disponen los medios de iluminación, materializados preferentemente en diodos leds.